12 de Marzo 2005

Odio 12

ODIO 12: SEXO, MENTIRAS Y CITAS DE PENA Peter Bagge Jim Blanchard 52 págs. Color. 6,20 € Ediciones La Cúpula Rústica Serie abierta Noviembre 2004

Hacía mucho que no disfrutaba tanto con la lectura de Odio, el genial tebeo creado por Peter Bagge. Reconozco que últimamente compraba la serie por inercia y que la serie no me llenaba tanto como lo hicieron los primeros tomos, los de blanco y negro, tomos que precisamente este mes va a reeditar La Cúpula, y cuya compra os recomiendo sin dudarlo.
Odio es para mí uno de los mejores tebeos alternativos que se hicieron en los 90, y como decía antes, para mí la serie perdió algo de frescura coincidiendo con su paso a color, también es cierto que la vida de Buddy Bradley cambió, digamos que el viejo Buddy sentó la cabeza, y claro, no era lo mismo que en sus comienzos, cuando todo era sexo, drogas y rock & roll.
La magia de los primeros números parecía perdida en las últimas entregas, Bagge llevaba la serie con el piloto autómatico, pero ha sido gracias a este último tomo editado hace unos meses por La Cúpula que he vuelto a reconciliarme con las desventuras del viejo Buddy.
Tras muchos meses de soltería, desde que Lisa le dejara, Buddy vuelve a ligar y consigue mojar de nuevo.
En la primera historia de las dos que componen este divertido tomo nos encontramos con un Buddy amoldándose a eso de vivir en el cuarto trasero de la tienda de la que es dueño, y además veremos como descubre el apasionante mundo de internet.
En Vida de soltero, la segunda historia del tomo, Buddy, tras una serie de citas a cada cual más desastrosa, tendrá una divertida cita a ciegas preparada por su hermana, con una mujer totalmente opuesta a nuestro héroe y veremos como su romántica cita no acaba como lo tenía planeado.
Todos tenemos un Buddy Bradley en nuesto interior, y es que quién no se ha visto alguna vez identificado en alguna de las divertidas situaciones que nos cuenta el señor Bagge.
Gracias a este tomo he vuelto a reconciliarme con Odio, ya espero con impaciencia que se edite la próxima entrega.

Escrito por Javier A. en 12 de Marzo 2005 a las 02:50 PM