NO TOQUES A MI CHICA
Q-ta Minami
144 págs. B/N. 10
Ponent Mon
Rústica
Número único
Marzo 2005
No toques a mi chica recopila una serie de historias cortas prepublicadas en revistas de diversos géneros y estilos realizadas por la mangaka Q-ta Minami. Varias de las historias fueron publicadas en revistas de corte erótico así que el sexo hace acto de presencia de una manera desenfadada en algunas de las historias. Pero estas historias no tratan sólo el sexo sino que también giran en torno a otros temas como el desamor, el amor, la amistad, etc.
En las dos primeras historias: No pasa nada aunque seas feliz y Hecha pedazos la autora nos presenta dos historias publicadas en revistas eróticas en las que se nos cuentan dos encuentros sexuales entre personajes que no saben muy bien lo que quieren.
En la siguiente historia Satchan, vemos el sufrimiento de una chica que mantiene una relación sin futuro con un hombre casado.
En No toques a mi chica, historia que da título al álbum, Q-ta Minami nos presenta a dos compañeras de clase, y veremos como una de ellas quiere ir más allá de la simple amistad.
Shan Shan es sin duda la historia que más me ha gustado de las que reúne este libro. En ella Hina, decide irse a vivir junto a Isobe para intentar olvidar a su antiguo novio, de la que aún sigue enamorada. Pero el vivir juntos quizá no sea una buena idea para olvidar a un antiguo amor ya que la convivencia puede hacer que las relaciones se compliquen.
Cierran esta recopilación las historias Diario Secreto y Mis días con ella, la primera está dirigida a un público infantil y en la segunda la autora nos presenta una historia autobiográfica en la que nos cuenta el día a día de la vida con su hija de apenas dos años. Una historia muy divertida, como lo son los textos que aparecen al finalizar las historietas y en los que la autora nos cuenta de forma amena un poco más acerca del proceso de realización de las mismas.
La autora de este manga gracias a un dibujo sencillo y fluido consigue crear unos personajes llenos de vida en unas historias llenas de sentimientos que hacen de este libro una lectura entretenida. Si te gusta leer este tipo de historias cotidianas, este No toques a mi chica es un libro muy recomendable.
SIEMPRE PODEMOS SER AMIGOS
Markus Mawil
64 págs. B/N. 11
Bang Ediciones
Rústica
Número único
Marzo 2005
Cuatro amigos en un bar charlan animadamente frente a unas cervezas de sus historias de amor y desamor. Le toca el turno a Markus Mawil, autor de Siempre podemos ser amigos, tebeo alemán que acaba de llegar a nuestro país de la mano de la siempre interesante Bang Ediciones.
Markus Mawil nos cuenta en forma de historietas con un dibujo desenfadado y sencillo cuatro historias de su vida, no son historias de amor, más bien de todo lo contrario. El desamor está presente en todas las historias y una sensación agridulce acompaña a todo el tebeo.
Cuatro historias, cuatro chicas, cuatro momentos de la vida de Mawil que con este tebeo se abre al lector y pone sobre la mesa todos sus sentimientos.
En De como nos mueve la fe, título de la primera historia en la que el autor recuerda su primer desengaño amoroso con una compañera de clase de religión cuando era niño. Otra cerveza y nos llega la segunda historia, Bueno, siempre podemos ser amigos, en la que un Mawil adolescente nos relata su primer rechazo con esa odiosa frase que todos alguna vez hemos oído: "Siempre podemos ser amigos". Unas cuantas cervezas más y leemos Blood and honour, en la que un autor ya más crecido nos relata sus primeros escarceos (o así) con el sexo. Otro desengaño, y van tres. No pasa nada, es el momento de tomar otra cerveza y contar la historia de ese primer amor que jamás se olvida, Vamos a la playa es el título de la cuarta y última historia del álbum. En ella un Mawil ya adulto nos cuenta la etapa de su vida en la que vivía en un edificio abandonado ocupado por artistas y bohemios de todas partes del mundo mientras preparaba su trabajo para el Diploma de la Escuela de Arte Superior de Berlín, y es ahí donde conocerá a una española de la que se enamora perdidamente... Y bueno, si quieres saber como acaba la historia no dejes de comprar este estupendo tebeo cuya lectura te dejará, sin duda, con un agradable sabor de boca.
Una lectura de lo más recomendable la que nos trae Bang Ediciones, con una cuidada y estupenda edición, algo que ya es norma de la casa en la editorial catalana.
ARIA REINO DEL ENCANTAMIENTO
Brian Holguin
Lan Medina
96 págs. Color. 10,95
Devir
Rústica
Número único
Abril 2005
Tras varios meses sin aparecer ningún título de esta serie por fin Devir publica una nueva entrega de la serie Aria. En esta ocasión la editorial catalana nos presenta una muy buena edición con una estupenda relación calidad / precio del libro titulado Aria: Reino del encantamiento, que recopila los cuatro números de la miniserie americana Aria: The Rules of Enchantment.
En esta nueva aventura de la hechicera creada por Brian Holguin, veremos como nuestra heroína es invitada por el Rey Oberón II al Reino del Encantamiento con motivo de la celebración del aniversario de la fundación de la Casa de Entyre.
Aria que desconoce los motivos de la invitación asistirá al evento con el fin de averiguar quién y porque ha sido invitada al Reino del Encantamiento, en donde están empezando a ocurrir extraños sucesos.
Nuestra protagonista intenta huir del Reino encantado, pero todos sus intentos son inútiles, y además tiene la sensación de que algo o alguien quiere acabar con ella. Para poder escapar de su prisión deberá enfrentarse al ser que ha creado todo ese Reino mágico y encantador que esconde más de un secreto bajo sus muros.
Brian Holguin firma una historia llena de referencias y guiños a la literatura, a la mitología popular, a los cuentos clásicos, que hacen de este tebeo una lectura de lo más entretenida.
En la parte gráfica nos encontramos con el filipino Lan Medina, dibujante conocido por los lectores por su trabajo en la serie Fábulas, serie que recuerda en algunos aspectos a Aria. Medina realiza en este libro unos estupendos y acabados lápices que gracias al espectacular coloreado por ordenador de Steve Oliff y Andy Troy hacen de la lectura de esta obra un verdadero festín visual.