24 de Abril 2005

Novedades DC en el Salón

Ayer me encontré en la imprescindible weblog de Álvaro Pons con una noticia que me alegró la tarde. Ya se han hecho públicas algunas de las novedades DC que Planeta DeAgostini editará en junio, durante la celebración del Salón del Cómic. La lista de novedades es la siguiente, atentos a ella porque hay títulos que, al menos a mí, me han sorprendido, y muy gratamente. Ahí va la lista:

- Coleccionable Batman #1. 96 págs Color
Sobre este coleccionable ya se conocen algunos de sus contenidos. Material de Batman post-Crisis que incluirá entre otros el Batman: Año Uno de Miller y Mazzuchelli, historia con la que arrancará el coleccionable.

- Batman: La Saga de Ra’s Al Ghul #1. 176 páginas Color
Sobre este coleccionable no tenemos más datos. Supongo que será material clásico con apariciones de Ra´s Al Ghul. Dentro pueden tener cabida el material de O´Neil y Adams o las Novelas Gráficas El Hijo del Demonio, La Novia del Demonio. Pero no hagáis mucho caso porque son especulaciones.

- Las aventuras de Batman #1. 112 págs. Color. Trimestral
Tampoco tenemos información sobre este material. Puede ser material actual del Hombre Murciélago, pero yo apostaría a que es la recopilación del Batman "animado".

- Superman Identidad Secreta. 208 págs . Color
Estupendo tebeo realizado por Kurt Busiek y Stuart Immonen, editado en EEUU en cuatro prestigios y que Planeta editará, muy acertadamente, en un único tomo

- Shade The Changing Man, de Peter Milligan Y Bachalo. 96 págs. color
Por fin podemos ver publicada esta serie tan esperada que por desgracia permanecía inédita en nuestro país. Este primer tomo recoge los primeros cuatro números que ya Zinco editó en dos prestigios hace años.

- Hellblazer: Terceros mundos. 144 págs. Color
Planeta continúa con la serie justo después de la etapa de Norma y este primer tomo recogerá material de la etapa del guionista Mike Carey con los dibujantes Jock, Lee Bermejo y Marcelo Frussin.

- Los invisibles: Infierno en América. Libro de 112 págs.
Al igual que con Hellblazer, Planeta se pone las pilas y en su primera tanda de novedades continúa con la serie de culto de Grant Morrison, editando el siguiente tomo de la serie, justamente por donde lo dejó Norma.

- Batman: The Cult, de Jim Starlin y Bernie Wrightson. 192 págs. Color.
Coincidiendo con la visita de sus míticos autores al Salón del Cómic, Planeta edita esta famosa obra de los años 80.

- El cuarto Mundo de Jack Kirby. 160 págs. BN
La verdad es que no me esperaba la edición de este título tan pronto, pero ha sido una agradable sorpresa. Material de compra obligada, al que la única pega que le podríamos poner es que no aparece en su color original. Por lo que parece se editará en el formato BM.

Escrito por Javier A. en 24 de Abril 2005 a las 01:49 PM