17 de Mayo 2005

Ya a la venta Barsowia nº 5

Esta es la nota informativa de la editorial Polaqia:

Ya es primavera en Polaqia

Tiempo de las flores, estación del amor, y primavera que el sangre altera: Qué bien que ya ha llegado el nuevo Barsowia número cinco. ¿Y qué sabemos del amor? El amor puede ser cursi, adictivo, oscuro, radiante, eufórico, enfermizo...

Hugo Covelo nos demuestra que el amor nunca es "Tiempo perdido". Diego Blanco desvela lo que ocultan dos rudos y varoniles agentes de policía en "Cops in love". "La canción de Isabel", de Brais Rodríguez, nos cuenta de parejas cruzadas alejándose de cualquier tópico.

En "Lo nuestro" Kike Benlloch y Javi Montes relatan una extraña forma de hacer las paces en una relación. Miguel Porto nos cuenta la historia de un presidiario muy particular. Con "Querida Elba:" Kike Benlloch, Hugo Covelo y Diego Blanco relatan la historia de un chico que busca el diario perdido de su novia. Y Andrea López nos explica lo que debes hacer cuando quieres a alguien.

En "Es el pensamiento de la noche" Michael Bonfiglio prueba que se puede amar a la noche en persona más que a nadie. Con "La sombra gigante que me ahoga", David Rubín nos muestra una perspectiva distinta del superhéroe y de la mujer oculta tras él. Ken Niimura firma "Las cartas sobre la mesa", un relato en el que una partida de cartas desvelará quién ama a quién.

Y como no todo va a ser fluído rosa, Louis Bertrand Duvaud opina sobre la comida rápida. En "Sé moderno", Adrien Bouss reflexiona sobre la soledad y el vacío de la vida "moderna". Finalmente, "Resaca en Marte" de Bruno Rouanet nos presenta dos personajes que ni en la peor de sus pesadillas harían pareja...

El nuevo Barsowia. Más páginas, más autores, mismo precio. Oh la la, c’est l’amour...

Ficha
-----
Barsowia nº5
Textos en gallego
Mayo de 2005
56 pp
2.50 eur
Autores:
Kike Benlloch
Louis Bertrand Duvaud
Diego Blanco
Michael Bonfiglio
Adrien Bouss
Hugo Covelo
Andrea López
Javi Montes
Ken Niimura
Miguel Porto
Brais Rodríguez
Bruno Rouanet
David Rubín

Sobre las nuevas incorporaciones
--------------------------------

* Louis Bertrand Duvaud (Besançon, Francia 1980) ha firmado diversas historias cortas y ahora está colaborando con Le Reb, un proyecto editorial tanto en soporte papel como en soporte digital (www.lereb.org).

* Michael Bonfiglio (Nueva Jersey, EEUU 1975) participó en las antologías "Top Shelf", "Typewriter", y en la "Storylines" coeditada por Fantagraphics Books y la NACAE. En la actualidad baraja una idea para una historia larga en formato de novela gráfica.

* Adrien Bouss (Chambéry, Savoie, Francia 1981) publicó algunas historias cortas en el fanzine Azil Zine antes de publicar en el "Barsowia". Actualmente prepara "Ascension", su primera serie de álbumes, que estrenará este otoño en la editorial francesa "Le Cycliste".

* Andrea López (A Coruña, Galicia 1976) es ilustradora y ha dibujado para libros de Galaxia, Ir Indo, y Edelvives/Tambre. Contribuyó al álbum de cómic "H2Oil" del Colectivo Chapapote y, además del "Barsowia", colabora con la revista "Arraianos".

* Javi Montes (A Coruña, Galicia 1975) ha trabajado profesionalmente para editoriales del mercado francófono como Vents D’Ouest y Paquet y contó con serie propia en la revista "Mister K". En junio verá la luz su primer trabajo para Marvel Comics.

* Bruno Rouanet (Varennes sur Seine, Seine et Marne, Francia 1982) está preparando con unos amigos el fanzine "Toimoinou". Mientras, continúa haciendo historias protagonizadas por el Capitán Villano, su personaje fetiche.

-----------------------------
- Catálogo de Polaqia:
http://www.redegalega.org/polaqia/2005/
- Próximamente podrás comprar todos los productos de Polaqia a través de internet:
http://www.dospasos.com

-----------------------------
Barsowia es la revista de cómic del colectivo Polaqia. Polaqia, fundada
en 2004, es un colectivo de autores / auto-editores de cómic. Hasta ahora
los once títulos publicados por Polaqia han divulgado el trabajo de 30
creadores y creadoras internacionales.

Más información en www.redegalega.org/polaqia

Contacto en polaqia@redegalega.org

Escrito por Javier A. en 17 de Mayo 2005 a las 11:08 AM