21 de Junio 2005

Reseñas: Buen Tiempo y Lanfeust de Troy 8

BUEN TIEMPO
Joe Matt
114 págs. B/N. 7,95 €
La Cúpula
Rústica con solapas
Número único
Junio 2005

El dibujante Joe Matt es conocido en nuestro país por la edición de The Poor Bastard, de su serie Peepshow, que La Factoría de Ideas publicó hace años en nuestro país en tres tomos.
Peepshow es el título del cómic autobiográfico del dibujante Joe Matt, en el que el autor se retrata sin ningún tipo de verguenza o pudor como un tipo desagradable, huraño y egoísta, entre otros calificativos negativos...
Ediciones La Cúpula en su nueva etapa en la que a partir de ahora editará sus cómics como editorial de tomos unitarios en detrimento del formato Brut Comix y Fuera de Serie que desaparecerán en sus nuevas ediciones como este Buen Tiempo en el que se recoge el material del tomo americano Fair Weather, prepublicado en entregas en el cómic Peepshow.
En Buen Tiempo nos encontramos con un relato autobiográfico en el que Joe Matt nos cuenta un fin de semana de su infancia en el que la Feria llega a la ciudad donde vive el pequeño Joe. En la historia descubrimos que su carácter no ha cambiado mucho desde joven a adulto, ya que desde pequeño Matt se nos muestra como un niño malcriado, desobediente y egoísta, y en la que ya se adivinan algunas de sus aficiones como por ejemplo los cómics.
Buen Tiempo es una pequeña historia agridulce sobre la infancia de Joe Matt que gustará a los lectores que ya disfrutaron con los tebeos del autor editados por la Factoría de Ideas y que también agradará a los lectores de este género de historias autobiográficas o slice of life.
Si compráis este Buen Tiempo y os gusta, os aconsejo que estéis atentos a vuestras librerías ya que La Cúpula tiene pensado editar más obras de este genial autor, entre ellas la reedición de The Poor Bastard.

LANFEUST DE TROY 8
LA BESTIA FABULOSA
Arleston
Tarquin
64 págs. Color. 14 €
Devir
Cartoné
Último número (8 de 8)
Junio 2005

Con la octava entrega de Lanfeust de Troy llegan a su fin las aventuras de Lanfeust y sus amigos de la mano de la editorial Devir, que ha conseguido una periodicidad de lo más regular en los últimos meses tras algunos retrasos en la aparición de los primeros álbumes, algo que hacía que el lector perdiera el interés en la serie.
Según nos comentaba el editor de Devir, Xavi Garriga en el Salón del Cómic de Barcelona, próximamente podremos disfrutar de nuevos álbumes relacionados con el universo de Lanfeust como Lanfeust de las Estrellas, Gnomes de Troy, etc.
En La Bestia Fabulosa Lanfeust y sus amigos, tras afrontar varios peligros y enfrentarse con los soldados de Thanos, llegará por fin al esperado encuentro entre Lanfeust y el Magohamoth, que concederá a nuestro héroe el poder supremo.
Mientras tanto, en Eckmül la resistencia encabezada por Cixi, se organiza para atentar contra la vida del tirano Thanos de Aberroes.
Finalmente el enfrentamiento final tendrá lugar en la asediada ciudad de Eckmül, entre un Lanfeust fortalecido y con el poder de la magia y el tirano Thanos, poseedor del poder supremo.
¿Cómo se desarrollará el combate? ¿Quién será el ganador de este espectacular enfrentamiento final? Para saberlo deberás leer esta emocionante aventura, en la que por fin se resuelve el triángulo amoroso que comenzó en el principio de la serie, y no es lo que todos esperabamos...
Lanfeust ha sido sin duda, una de las series de Cómic Europeo más divertidas y entretenidas que se ha publicado en nuestro país en los últimos tiempos, de lo más recomendable para cambiar la idea de aquellos lectores que piensan que el Cómic Europeo es aburrido. Probad con esta serie, os aseguro que pasaréis un muy buen rato de lectura.

Escrito por Javier A. en 21 de Junio 2005 a las 12:36 PM