21 de Junio 2005

Los Elegidos y Martes Sins Entido

En la web de Ediciones Sinse ntido encontramos información sobre su próxima exposición y otras actividades que se celebrarán durante los próximos días.
A continuación tenéis más información sobre estos eventos:

LOS ELEGIDOS
El hombre es un negocio para el hombre
del 24 de junio al 6 de agosto
Espacio Sins Entido

Ni todo lo que rodea a los empresarios es serio, ni todo lo que envuelve los negocios es polvoriento. Las estrategias de comunicación han cambiado y ahora se reclama el buen gusto hasta para ilustrar un artículo que trate algo tan espinoso como los “aciertos y errores en el coaching para ejecutivos” o ese punto especialmente olvidado que debate sobre “las doce tácticas de motivación que potencian el rendimiento del personal”. Desde enero de 1996 la revista Training & Development Digest se centró en ofrecer los mejores artículos internacionales, iluminados por los mejores dibujantes de este país, para demostrar que el buen gusto puede incitar a la lectura incluso de un artículo con un titular como “Un nuevo mercado cada vez más emergente: “outsourcing” de formación”.

En Espacio Sins Entido hemos querido reunir los mejores trabajos de esta intensa actividad ilustradora y presentar el trabajo de dibujantes como Ana Juan, Javier de Juan, Tino Gatagán, Fernando Vicente, Santiago Sequeiros, Ulises Culebro, Javier Olivares, Toño Benavides, Miguel Ángel Martín, Miguel Calatayud y Ricardo Machuca, entre el 24 de junio y el 6 de agosto. Una colectiva de lo más granado en el panorama nacional de la ilustración, que nos facilitará reivindicar el papel del ilustrador como gran lector, por encima de todo.

Precisamente, los Martes Sins Entido se orientan en esta exposición a evidenciar los métodos de trabajo de cada uno de los dibujantes participantes y su relación con el editor. El ilustrador como componedor de imágenes, a partir de sus dificultades, necesidades y atracciones que se le presenta al enfrentarse a un texto.

Por tal motivo, el primer Martes, día 28 de junio, el director de la revista Training & Development Digest charlará con Fernando Vicente, Toño Benavides y Ulises Culebro, tres de los dibujantes que colaboran en la publicación.
El 12 de julio pasearemos la ilustración por la calle con PAREDES Y PARADAS. LA CALLE ILUSTRADA. Queremos pasar revista a la ciudad, buscando los lugares imaginarios que se esconden tras cada esquina, para marcarlos con imágenes que los ilustren. Diez ventanas semitransparentes abiertas a diez lugares nunca vistos de la literatura de todos los tiempos. Así, diez ilustradores de primera nos marcan el paso en un recorrido, una revista andada cuyos capítulos exploran las calles de los barrios de Chueca y Malasaña, transformándolas en puntos de encuentro de la imagen y la palabra.

Además, hemos querido invertir el método y promover la imagen como inspiración literaria. De esta manera, convocamos con la colaboración de Escuela de Letras, un concurso de Relatos Cortos Ilustrados, en www.clubdeletras.com. El último Martes Sins Entido, el día 19 de julio, se realizará el acto de lectura de los textos vencedores por cada una de las diez imágenes presentadas, que posteriormente Ediciones Sins Entido publicará en un libro con las diez imágenes propuestas y los diez relatos seleccionados.

Por último, el Martes 5 de julio rendimos un especial homenaje al grandísimo Tino Gatagán, que nos dejó el pasado mes de mayo. Contaremos con las palabras de todos los editores que trabajaron con él.

Estos son los Martes Sins Entido programados:

Martes 28 de junio / 20 hrs
PRESENTAN

Ricardo Esteban, con Fernando Vicente, Toño Benavides, Javier Olivares, Santiago Sequeiros y Ulises Culebro
Martes 5 de julio / 20 hrs
En recuerdo de TINO GATAGÁN
Martes 12 de julio / 20 hrs
PAREDES Y PARADAS
Tomamos la calle para ilustrarla
Martes 19 de julio / 20 hrs
RELATOS BREVES ILUSTRADOS
Lectura de los vencedores del concurso

Escrito por Javier A. en 21 de Junio 2005 a las 12:58 PM