25 de Junio 2005

Comix, adictos y Esther y su mundo

Hoy me he acordado de pasarme por el foro de Comix que lo tenía abandonadito y me ha sorprendido bastante que se haya convertido de la noche a la mañana en un foro de Compro, Cambio y Vendo de los tebeos de Esther y su mundo XD.
Ya sé que Esther y su mundo también es un tebeo y que en ese foro se habla de tebeos pero no deja de ser curioso que el foro actualmente sea únicamente el punto de encuentro de las seguidoras de los tebeos de Purita Campos, autora de la que he tenido la oportunidad de leer el libro recopilatorio de Gina que acaba de editar Ediciones Glénat y que no está nada mal, a ver si en unos días subo una reseña a la web o la dejo por aquí.
Un aviso a todas las seguidoras de esta mítica serie: seguramente Ediciones Glénat reeditará la serie dentro de la recién inaugurada colección Purita Campos, que por lo que parece está funcionando muy bien.

Además de disfrutar con la lectura de Gina, otro de los últimos tebeos que he leído y que me ha dejado un muy buen sabor de boca ha sido Adictos a la Guerra de Joel Andreas. Un tebeo-denuncia que critica abiertamente y con mucha mala leche la alocada y peligrosa carrera armamentística de los Estados Unidos, al estilo del conocido y controvertido Michael Moore. Aunque el dibujo algo feote y descuidado de Joel Andreas pueda echar para atrás a más de un lector curioso que se acerque al tebeo, el autor consigue que la lectura sea de lo más fluída, divertida y amena a pesar de todos los datos (escalofriantes) que nos presenta en la narración.
Un tebeo de lo más recomendable que todos deberíamos leer, sobre todo los norteamericanos para saber quién maneja los hilos del país de la libertad y la democracía.

Ahora os dejo, me voy a leer El Sueño del Monstruo y 32 de Diciembre de Enki Bilal y el OK Corral de Blueberry. A ver qué tal...

Escrito por Javier A. en 25 de Junio 2005 a las 10:08 PM