11 de Julio 2005

Reseña: Claus & Simón: Los reyes de la evasión

CLAUS & SIMÓN:
LOS REYES DE LA EVASIÓN
Santi Arcas
Daniel Acuña
48 págs. Color. 15 €
Ediciones Glénat
Cartoné
Número único
Junio 2005

De la mano de Ediciones Glénat llega a las librerías un nuevo trabajo de la pareja artística formada por Santi Arcas y Daniel Acuña, en la que de nuevo utilizan a sus personajes fetiches Claus & Simón, que ya protagonizaron varios cuadernillos en blanco y negro de la línea Brut Comix editados por La Cúpula.
En este nuevo álbum, completamente inédito, nos encontramos con una historia de 48 páginas a todo color, que supuso el debut de los autores españoles en el mercado francés y que ahora tiene a bien rescatar Ediciones Glénat para disfrute de los lectores españoles.
En este nuevo álbum, Arcas y Acuña crean un particular universo en plagado de referencias de todo tipo de la cultura popular y en el que podemos ver de todo, desde policias enanos, monos entrenadores, dinosaurios, etc. y en el que podemos disfrutar de un espectacular dibujo de Acuña a color y en todo su esplendor a tamaño gigante.
En Los Reyes de la Evasión nos encontramos con la pareja protagonista malviviendo como puede representando espectáculos callejeros hasta que son contratados, y viajarán a la gran ciudad de Cosmo City para convertirse en escapistas y conseguir fama y fortuna.
Todo les irá bien a Claus & Simón hasta que se ven envueltos en un turbio asunto entre mafias rivales.
Un tebeo de lo más recomendable con el que pasaremos un rato muy agradable de lectura con el buen hacer de Arcas con un buen guión y un trabajo gráfico espectacular de Acuña en este álbum que supone una excelente carta de presentación de ambos autores en el siempre competitivo mercado francés.

Escrito por Javier A. en 11 de Julio 2005 a las 08:20 PM