Ediciones Sinsen tido nos envía una nota en la que nos informa que el Ministerio de Cultura ha concedido a una de sus publicaciones, concretamente al libro UNA CASA PARA EL ABUELO, escrito por CARLOS GRASSA e ilustrado por ISIDRO FERRER el PRIMER PREMIO A LAS MEJORES ILUSTRACIONES de Libros Infantiles y Juveniles editados durante el año 2005.
"La memoria es tarea frágil, se desmorona a poco que el viento sople, se distrae, se desvanece con los primeros rayos de sol. Hace falta cimentarla bien, amarrarla con lo que haya a mano. Com mil materiales distintos, con mil texturas".
"Una casa para el abuelo es un álbum que despierta reacciones opuestas. Su apuesta por la sugerencia, en el plano literario, y por el empleo de materiales poco nobles en la construcción visual exigen del lector una sintonía especial. No se refugia ni en el manierismo poético ni en el deslumbramiento visual. Por el contrario, su virtud radica en que es una narración depurada que posibilita lecturas muy diversas. Isidro Ferrer aporta esa coreografía de movimientos, creación de espacios e integración de volúmenes que caracteriza su meditado diseño-ilustración. Grassa Toro dota de espíritu, razón y sinrazón a una hermosa historia que subraya la libertad interpretativa del lector, cualquiera que sea su edad.
Gustavo PUERTA LEISSE"
Desde Comix felicitamos a los autores Isidro Ferrer y Grassa Toro y a la editorial por el premio.
Escrito por Javier A. en 5 de Junio 2006 a las 04:16 PM