5 de Junio 2006

Reseña: Canastilla

CANASTILLA
Nicoby
80 págs. B/N. 8 €
Bang Ediciones
Rústica
Número único
Mayo 2006

Canastilla es el título del primer trabajo publicado en España del dibujante francés Nicoby que gracias a Bang Ediciones podemos disfrutar en la segunda entrega de la Colección Caos, que ya inaugurara hace unos meses el dibujante alemán Mawil con Safari Playero.
Canastilla es un pequeño y bonito libro que acaba de salir a la venta hace unos días y en el que vamos a encontrar la historia, en clave de humor, del embarazo de la mujer del autor.
Nicoby nos irá relatando con breves historietas, en forma de pequeñas anécdotas de una o varias páginas, la evolución del nacimiento de su hijo Gonzalito, desde el mismo momento de su concepción, pasando por su alumbramiento hasta llegar a sus primeros meses como bebé, en esa edad en la que "son tan adorables".
Un nuevo libro autobiográfico en el que el autor no duda en mostrarse tal y como es, con sus virtudes y con sus defectos (que son bastantes), huyendo de una imagen autocomplaciente que hubiera dado como resultado un relato más soso y aburrido. El autor, en cambio se nos presenta al principio del libro como una persona bastante inmadura y llena de inseguridades que deberá madurar al enfrentarse a una vida llena de cambios debido al nacimiento del pequeño Gonzalito.
Un tebeo muy divertido para todo tipo de lector, pero especialmente recomendado para regalar a futuros padres o a padres primerizos que, sin duda, verán reflejados momentos de sus vidas en las historietas de Nicoby.

Escrito por Javier A. en 5 de Junio 2006 a las 05:27 PM
Comentarios

Pues me lo tengo que leer.

Escrito por: Yorkshire en 5 de Junio 2006 a las 11:07 PM

Si lo tienes en alguna montaña de lecturas pendientes, hazle un huequito que es una lectura ligera y muy divertida.

Escrito por: Javier A. en 6 de Junio 2006 a las 05:53 PM
Escribe un comentario