15 de Junio 2006

Reseña: Los Libros de la Magia

LIBROS DE LA MAGIA
Neil Gaiman
John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess, Paul Johnson
208 págs. Color. 12,95 €
Planeta DeAgostini
Rústica
Número único
Junio 2006

Neil Gaiman es de sobras conocido por cualquier aficionado a la Historieta por ser el creador de la serie The Sandman, además con los años ha ido compaginando su trabajo como guionista de comics con su carrera como escritor de varias novelas de fantasía que se han convertido en best sellers.
Pero volvamos al pasado, tras probar las mieles del éxito y el reconocimiento de crítica y público con Sandman, Gaiman decide escribir una miniserie de cuatro números en formato prestigio con la que pretende dar a conocer a los lectores el variado y poblado universo mágico que existe dentro del Universo DC de toda la vida.
Los Libros de la Magia es el título de esta miniserie en la que Gaiman crea al personaje de Tim Hunter al que cuatro personajes (El Fantasma Errante, John Constantine, Dr. Occult y Mister E) llevarán a dar un Tour Mágico y Misterioso (según palabras de John Constantine y de Los Beatles) por todo el Universo mágico de DC, haciendo un repaso a toda su historia y sus personajes mágicos desde el pasado, pasando por el presente y hasta llegar al fin de los tiempos, con parada intermedia incluída en el Mundo de las Hadas.
Gaiman firma una historia bastante interesante, sin embargo este Los Libros de la Magia no es uno de sus mejores trabajos, pero es bastante entretenido y se deja leer con sumo agrado, sobre todo el capítulo protagonizado por John Constantine en el que Gaiman disfruta con el humor socarrón del bastardo inglés creado por Alan Moore.
En el apartado gráfico nos encontramos con maestros del dibujo y la ilustración: John Bolton, Scott Hampton, Charles Vess y Paul Johnson, que juntos hacen que este libro sea una experiencia muy gratificante de leer gracias sobre todo a la belleza de algunas de las páginas.
En el primer capítulo, Bolton realiza un trabajo sobrio pero elegante, con El Fantasma Errante como protagonista, mientras Hampton da algo más de colorido en la segunda parte de la historia que transcurre en el presente y donde Constantinte y Hunter conocerán a varios personajes del Universo mágico DC. Le sigue el trabajo de Charles Vess, que realiza un trabajo soberbio dando vida al Mundo de las Hadas y por ultimo cierran el libro las páginas firmadas por Paul Johnson, un dibujante menos brillante que sus compañeros pero con algunas páginas realmente espectaculares.
Un libro que todo seguidor de Neil Gaiman debería tener y que puede llamar a atención del lector ocasional gracias a una portada en la que el joven Tim Hunter puede recordar a más de uno al popular mago Harry Potter, auque el primero fuera creado muchos años antes.

Escrito por Javier A. en 15 de Junio 2006 a las 10:55 PM
Comentarios
Escribe un comentario