26 de Noviembre 2006

Reseña: Período Glaciar

PERÍODO GLACIAR
Nicolas de Crécy
80 págs. Color. 20 €
Ponent Mon
Cartoné
Número único
Octubre 2006

Nicolas de Crécy es un autor francés por el que algunas editoriales españolas están apostando y del que poco a poco vamos conociendo más obras. De la mano de Planeta conocimos la delirante Léon La Came (junto a Sylvain Chomet), posteriormente Glénat publicó Prosopopus y es finalmente Ponent Mon quién está publicando sus trabajos más actuales como han sido la primera entrega de Salvatore y el libro que nos ocupa, Período Glaciar.
La historia de Período Glaciar se sitúa en un futuro bastante lejano en el que el viejo continente ha sido sepultado por el hielo. Todo comienza cuando un grupo de arqueólogos e historiadores capitaneados por el explorador Grégor y ayudados por una nueva especie resultado del cruce genético entre perros y cerdos, con nombres de superhéroes de la Marvel como Hulk o Spiderman, que gracias a su olfato historiológico buscan vestigios de antiguas civilizaciones y poder así comprender que es lo que le ocurrió a Europa y como eran sus habitantes.
Gracias al hallazgo de Hulk, uno de los perros-cerdos, que se extravía y se topa por casualidad con el enterrado Museo del Louvre, los exploradores intentarán estudiar y comprender como era la vida antigua del viejo continente y de sus habitantes dando lugar a divertidas interpretaciones extrapoladas a partir de las obras de arte expuestas en el Museo. Pero no solo son divertidas las teorías que los exploradores desarrollan a partir de los cuadros del prestigioso Museo francés, también es divertido ver como las propias obras de arte cobran vida y relatan a los personajes (y al lector) la verdadera historia del Museo y de las obras que contiene.
Período Glaciar es, en definitiva, una obra excelente muy recomendable, en la línea de otros tebeos del autor, en la que encontraremos su particular y surrealista sentido del humor y en la que de Crécy además nos muestra su amor por el Louvre y el Arte y nos da una maravillosa lección de Historia.
Como ya es costumbre en los libros editados con mimo por Ponent Mon nos encontramos de nuevo ante una edición impecable, igual a la francesa de Futurópolis coeditada con el propio Museo del Louvre (que seguramente venderán en el Museo), y que además incluye en sus páginas finales un listado-guía con las obras que aparecen en las páginas de la obra y que de Crécy utilizó para ilustrar algunas de las viñetas.

Escrito por Javier A. en 26 de Noviembre 2006 a las 08:25 PM
Comentarios
Escribe un comentario