26 de Noviembre 2006

Reseña: Green Arrow Especial 1

GREEN ARROW ESPECIAL 1
Judd Winick
Phil Hester, Ande Parks
72 págs. Color. 4,95 €
Planeta DeAgostini
Comic-book
Serie abierta (1 de 6)
Noviembre 2006

Planeta DeAgostini continúa ampliando su línea de cómics DC sumando nuevas series a las que publica actualmente. Algunas de estas series son inéditas y otras son series ya conocidas por el lector español, en su día publicadas por Norma Editorial, y que ahora Planeta recupera desde la numeración en las que se quedaron tras la pérdida de los derechos de DC por parte de Norma.
Una de estas series que ven ahora una nueva oportunidad en las librerías es Green Arrow, que vuelve con una miniserie de seis números en formato comic book conteniendo cada número tres comics de la serie americana, y comenzando en el número 40 USA. Se echa en falta un texto que resuma los números anteriores y ponga en antecendetes al lector, ya que la historia continúa de los acontecimientos narrados en el anterior arco argumental titulado Los muros de la ciudad (nºs 32-39 USA), último tomo publicado por Norma, y el lector que se acerque a este nuevo número 1 y desconozca la existencia de las anteriores entregas del personaje quizás pueda encontrarse algo desorientado.
Aun así, se hace un breve resumen a modo de flashback de la trama argumental anterior y el guionista Judd Winick (Green Lantern, Outsiders) comienza una nueva trama argumental en el que los dos Green Arrow (padre e hijo) se verán envueltos en una guerra de bandas por el control del tráfico de drogas y en la que se enfrentarán a un capo mafioso con superpoderes llamado Danny "El Ladrillo" (The Brick) Brickwell dispuesto a todo por conseguir el poder del mundo criminal de Star City.
Tras varias arcos argumentales escritos por guionistas mediáticos tan de moda como Kevin Smith o Brad Meltzer, el guionista Judd Winick se hizo con el mando de la serie, acompañado por Phil Hester y Ande Parks equipo creativo formado desde el primer número de la serie y que salvo algunos números de relleno han conseguido marcar su personal estilo gráfico en el personaje.
Al posible comprador que se acerque a este tebeo desde esta reseña le aviso que no espere leer una obra maestra, aquí únicamente encontrará un entretenido y bien hecho tebeo de consumo que narra la vida de un superhéroe sin poderes, que al volver de la muerte deberá enfrentarse con los habituales villanos y sobre todo lidiar en sus relaciones con las personas queridas que dejó atrás, como sus amigos, su novia Canario Negro, su hijo, etc.
Una buena edición de Planeta DeAgostini, con una buena reproducción, sin errores ortográficos, tipográficos o de traducción y que destaca por lo barato de su precio, ya que incluye tres números USA por solo 4,95 euros, precio que puede atraer a lectores que busquen más tiempo de lectura y a los que las 24 páginas por 1,95 euros les pueda parecer caro y saber a poco. Además al final del tebeo se incluyen las portadas originales, firmadas por los españoles Marcos Martín y Álvaro López, reproducidas a página completa y un artículo de Koldo Azpitarte que repasa la historia del arquero esmeralda.

Escrito por Javier A. en 26 de Noviembre 2006 a las 12:41 PM
Comentarios
Escribe un comentario