13 de Marzo 2007

Reseña: Todas las Mujeres Alteradas

TODAS LAS MUJERES ALTERADAS
Maitena
432 págs. Color. 27,90 €
Lumen - Mondadori
Cartoné con sobrecubiertas
Número único
Noviembre 2006

Dentro de su sello Lumen, Mondadori publicó hace unos meses un lujoso y voluminoso tomo de 432 páginas titulado Todas las Mujeres alteradas, recopilando los cinco álbumes publicados hace años por la misma editorial con la totalidad de las historietas de la serie Mujeres alteradas.
Su autora, la dibujante argentina Maitena Burundarena (Buenos Aires, 1962) es conocida por el gran público lector (y no solo de historietas) por esta tira publicada desde 1999 y durante varios años en el suplemento dominical de El País, y que además ha sido publicada en otros famosos diarios internacionales como Le Figaro francés o el italiano La Stampa, entre otros.
El lector que se acerque a las páginas de Todas las Mujeres Alteradas encontrará, siempre desde la visión ácida de la autora, a todo tipo de mujeres que deberán enfrentarse con mucho humor a los problemas cotidianos como las relaciones con los hombres, el sexo, la familia, los hijos, las dietas, la moda, etc.
Con un estilo de dibujo sencillo pero efectivo, y que va evolucionando a pasos agigantados según avanzamos las páginas, Maitena da vida en sus páginas a un tipo de mujer fuerte, inteligente y segura de sí misma que tiene mucho que decir (y de lo que reírse, a veces de ellas mismas) ante una sociedad predominantemente machista.
La única pega que se le podría poner al libro es que puede cansar al lector más pintado, ya que muchas de las historias tocan temas parecidos y leídas una detrás de otra pueden parecer repetitivas, por lo que se recomienda al lector o lectora que administre la lectura de estas divertidas historietas en pequeñas dosis.
Por otro lado, hay que felicitar a Mondadori ya que la presentación y la edición de este tomo es impecable, conjugando un precioso diseño (título brillante, relieve en la portada) con una gran cantidad de páginas a un precio muy interesante, que convierten a este Todas las Mujeres Alteradas en una acertada elección como regalo en todo tipo de ocasiones especiales.

Escrito por Javier A. en 13 de Marzo 2007 a las 06:40 PM
Comentarios
Escribe un comentario