17 de Julio 2006

X Salón do Comic de Cangas

Hoy se inaugura la 10ª edición del SALON DO COMIC DE CANGAS. A esta nueva edición asisten como invitados los dibujantes PASQUAL FERRY,
FELIX VEGA, Y LUIS DAVILA
, a los que se les dedica sus respectivas exposiciones, y a la que se le suma una miscelánea de 180 originales reunidos entre los 28 autores que pasaron por nuestro salón. Podéis ampliar la información visitando la web del evento en: www.salondocomicdecangas.com

Escrito por Javier A. a las 12:46 PM | Comentarios (1)

10 de Julio 2006

Avance novedades Manga de Glénat

Os reproducimos íntegra la nota aparecida en la web de Glénat:

DEATH NOTE Y OTRAS NOVEDADES

Tenemos los derechos de Death Note, y si todo sigue su buen curso, lo presentaremos antes del Salón del Manga de Barcelona. Será publicado dentro de la colección Shonen Manga.

Death Note narra las aventuras de Yagami Light, un chico de 17 años, aplicado estudiante, que un buen día encuentra en el suelo un cuaderno con la inscripción "Death Note" en su portada. Tan curioso libro de notas lleva unas instrucciones escritas: Los humanos cuyos nombres hayan sido escritos en este cuaderno morirán. Este efecto sólo sucederá si el escritor tiene en mente el rostro de la víctima mientras escribe su nombre.Si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, la víctima morirá de esa forma, y si no, la víctima morirá de un ataque al corazón...

Publicaremos la obra íntegra de Rumiko Takahashi en el formato Big Manga, como Lamu y Maison Ikkoku. Ya os habíamos anunciado La tragedia de P; saldrá también a la venta 1 or W, Ningyo No Mori y Ningyo No Kizu. Estos dos últimos títulos serán editados en un volumen único.

En cuanto a Biomega de Tsutomu Nihei -la segunda precuela de Blame! - lamentablemente hemos aplazado la publicación porque la serie ha sido interrumpida en Japón. Todo lo contrario que Maiwai, la serie de Minetaro Mochizuki que estamos encantados de editar.

Respecto a nuevas colecciones, estamos trabajando la idea de editar una linea de clásicos, la colección Vintage Manga, dedicada a rescatar las primeras series de manga emitidas en televisión. Algunos de los títulos serán Meteoro (Match go go go), Ultraman, Juana y Sergio (Atack nº1)...

En la linea de Clásicos, seguimos empeñados en Tezuka, y a finales de agosto, publicaremos el primer tomo de Black Jack. Serán tomos de más de 300 páginas, tal y como se publican en Japón en la colección Shonen Champion Comics. Narrado en historias cortas, Black Jack es un médico mercenario de figura sombría y misterioso pasado que vende sus habilidades quirúrgicas al mejor postor. Otros clásicos de Osamu Tezuka que editaremos próximamente serán Lost World, Next Word, y La nueva isla del tesoro.

Y por último, la nueva edición de Ikkyu, que se publicará en catalán y castellano en formato Big Manga, respetando las portadas y demás materiales originales japoneses.

Variadas e interesantes todas las novedades anunciadas por Glénat.
Personalmente me alegro que recuperen obras de Rumiko Takahashi como La Tragedía de P ó 1 o 2, prácticamente inencontrables en las librerías, y también que se le de una oportunidad a la Saga de la Sirena de Rumiko.

Escrito por Javier A. a las 4:51 PM | Comentarios (0)

5 de Julio 2006

Novedades Dibbuks Julio

La editorial madrileña Dibbuks anuncia ya sus novedades para Julio, previstas para finales de mes:

Koma T1. La voz de las chimeneas.
Pierre Wazem y Frederik Peteers.
24 x 32 cm. 48 páginas a color.
Cartoné al cromo.
12.- euros.
Es el primero de una serie de siete.
En Francia acaba de aparecer la cuarta entrega por parte de los de Humanoides.

Frederik Peteers es un autor de sobra conocido en España gracias a sus dos grandes obras Píldoras Azules y Lupus. Derrocha siempre una gran emotividad y una fuerte cercanía al lector. De trazo fácil y limpio su dibujo es certero y no se pierde en detalles superfluos para contar la historia, que penetra hasta lo más hondo en cada una de sus páginas.

Pierre Wazem. Guionista y dibujante de éxito. Ha trabajado con multitud de autores de diversos estilos (Zep, Baladi, Tirabosco, Monroe, Peteers…). Suyas son las obras Vert Vietnam, Bretagne, Week-end avec préméditation y Koma, con la que está obteniendo gran éxito en Francia, donde acaba de aparecer el cuatro tomo de los siete previstos.

Koma es una historia trepidante directa al corazón. La pequeña Addidas ayuda diariamente a su padre con la limpieza de las chimeneas de las que está encargado según contrato. No pueden perder tiempo, pues la competencia de otras zonas está esperando un momento de flaqueza. Sin embargo existe un mundo diferente oculto bajo las chimeneas, con sus propias reglas y hábitos en los que Addidas se ve envuelta y será protagonista de la suerte de uno de los habitantes de estas profundidades.

Cuentos Perversos T1. Richard Moore. 21 x 29,7 cm. 80 páginas en b/n. Rústica cosida con hilo. 12.- euros.

Richard Moore es mundialmente conocido por su laureada serie Boneyard (cuyo primer recopilatorio fue publicado por Norma en Noviembre de 2005 bajo el nombre de Cementerio). Actualmente se publica en USA su comic-book número 22 de la serie.

Famosas son también sus incursiones en el mundo erótico a través de la revista americana Sizzle Magazine. Cuentos Perversos T1 (originariamente Horny Tales) es su primer recopilatorio en este tema. Él mismo nos lo narra: “Una colección para adultos en la que incluyo sabrosas y contundentes aventuras como la de El Botín, los escarceos en el bosque de M’Lady, el Dios de Hojalata, las diablillas, querubines y toda clase de deliciosas bellezas semidivinas. Este arte es lujurioso, voluptuoso, exuberante, irresistible y... bueno... estimulante. Peligro: ¡Puede ser adictivo!”.

Para final de año está preparado el segundo tomo y empezaremos el 2007 con el tercero y, de momento, último recopilatorio erótico de Richard Moore.

Dibbuks también ha publicado de este mismo autor Far West. Algunos personajes de este álbum aparecen ahora en posiciones “algo indecentes”.

Escrito por Javier A. a las 6:24 PM | Comentarios (0)

Más Sinse ntido en el 2006

Desde Ediciones Sinse ntido nos hacen llegar una nota en la que nos informan de las próximas exposiciones que tendrán lugar en el Espacio Sinse ntido desde los próximos días hasta final de año (nos informan que el calendario puede variar por circunstancias ajenas, pero hasta el momento es el definitivo):

Del 29 de junio al 26 de julio: Exposición "Claro que sí" (Festival Visible).
En Agosto permanecerá cerrada la Galería.
Del 12 de septiembre al 14 de octubre: Exposición de Elisa Arguilé.
Del 21 de septiembre al 23 de octubre: Primer taller de pintura para niños, impartido por Virginia Patrone.
Del 19 de octubre al 18 de noviembre: Exposición de Álvaro Pemper.
Del 23 de noviembre al 16 de diciembre: Exposición de Eneko (por confirmar).
Del 21 de diciembre al 20 de enero: Exposición de Pere Joan.
Del 13 de enero al 10 de febrero: Segundo Taller de pintura para niños, impartido por Virginia Patrone.
La programación de los "martes sinsentido" queda pendiente.

Además, desde Sinse ntido nos informan de las próximas novedades de la editorial que son las siguientes:

Ganges - Kevin Huizenga
Interiorare - Gabriela Giandelli
Quimera - Lorenzo Mattotti
La sangre de los asesinos - Jacques Loustal
Worl Trade Angels - Laurent Cilluffo y Fabrice Colin
Puede que esta vez - Sonia Pulido
Profesor Bell 3 - Joann Sfar
Los tres caminos - Lewis Trondheim y Sergio Garcia
Mi hijo el asesino - Blutch.

Escrito por Javier A. a las 6:09 PM | Comentarios (0)

Novedad Ponent Mon Julio

Ponent Mon anunciaba hace unos días como novedad de Julio la obra Pascin, del francés Joann Sfar a la que se le unirá este mismo mes en las librerías, concretamente el día 17, el cuarto número de la recomendable serie Homunculus, de Hideo Yamamoto, que parece que ya recupera la periodicidad mensual.

Homunculus vol. 4
Hideo Yamamoto
200 páginas con sobrecubierta
12,5 x 18 cm / PVP - 10 € / ISBN: 84-96427-32-3

Susumu Nakoshi debe decidir a cuál de los dos mundos pertenece: al parque donde viven los indigentes o al lujo de los rascacielos. Pero sus recien adquiridos poderes, que le permiten ver al homúnculo que se esconde en el interior de algunos de nosotros, ¿le serán de ayuda para ello o le conducirán irremisiblemente a la locura, en un mundo en el que no puede distinguir lo que es real de lo que no lo es?

ESTE LIBRO SE EDITA EN SU FORMATO ORIGINAL JAPONES CON SENTIDO DE LECTURA DE DERECHA A IZQUIERDA.
FECHA DE ENTREGA - 17/7/06

Escrito por Javier A. a las 5:59 PM | Comentarios (0)

Novedad De Ponent Julio

Edicions De Ponent publica otra novedad este mes de Julio. A la ya anunciada Tierra de Historias, se le une ahora una obra de autores españoles, Capital, que saldrá a la venta el próximo día 20 de Julio.

COLECCIÓN SOLYSOMBRA nº 39
TÍTULO.- CAPITAL
AUTORES.-
GUIONISTA.- Kike Benlloch
DIBUJANTES.- Diego Blanco, David Rubín, Alejandro Gesteira, Hugo Covelo, Alvaro López y Alfonso Vicente.
CARACTERISTICAS.- Medidas 27 cm x 19cm. 104 páginas en B/N y portada a
color. Plastificado mate y cosido en rústica.
ISBN.- 84-89929-93-9
P.V.P.- 14 euros
A DISTRIBUCIÓN.- 20 de julio de 2006

RESUMEN: Esta ciudad es tan grande como seas capaz de imaginarla. En el suspiro que separa un siglo de otro se ha erigido como la metrópolis de un imperio que no conoce rival, gracias a su supremacía técnica, robótica, mágica, militar. Desde los muelles del puerto hasta los pasillos de los ministerios, aquí, lejos de las provincias remotas y de las colonias, sus ciudadanos rumian en intrigas políticas, conspiraciones o simplemente en quehaceres cotidianos. Tres docenas de ellos, los protagonistas de los relatos que componen este álbum, pueblan las callejuelas estrechas, los amplios y luminosos paseos fluviales. Sus ojos serán los del lector: los buenos, los malos y quienes sólo intentan mantenerse a flote. El mosaico se expande hasta donde llega la vista y más allá. Existe un lugar donde los sueños se pueden convertir en realidad -siempre que no los arruine la ingenuidad... o los aplaste el poder-. Bienvenidos a Capital.

Escrito por Javier A. a las 5:50 PM | Comentarios (0)