6 de Febrero 2004

Kan Takahama

Acabo de leer Monokuro Kinderbook y sólo puedo deciros que me ha encantado.
La joven autora japonesa Kan Takahama nos presenta en Monokuro Kinderbook una recopilación de historias cortas de podríamos decir corte costumbrista. Retazos en la vida de unos personajes en perpetuo movimiento que respiran y cobran vida en las páginas de este bonito libro.
Takahama es una dibujante excepcional, y en las páginas de este libro podemos ver toda su maestría. La autoras nos regala historias de todo tipo, algunas con un preciosista y detallado acabado y otras resueltas con unos sencillos bocetos. Todas ellas dibujadas directamente a lápiz, sin entintar, y retocadas con Photoshop. Personalmente, me encantan los efectos que consigue lograr con este programa, creando unas páginas con una personalidad y un estilo propios reconocibles a simple vista.
Nos encontramos en Kinderbook con un delicioso libro de lectura altamente recomendable y que merece la pena leer y releer para volver a disfrutar de las pequeños detalles que encontramos en las joyas en forma de historieta que componen este magnífico libro.
Ponent Mon anuncia para este mes la edición de Mariko Parade, una nueva obra de la autora, ésta vez con guión de su amigo y precursor del movimiento Nouvelle Manga, el francés Frédéric Boilet, autor de La Espinaca de Yukiko.
Podéis conocer más datos sobre esta joven mangaka en la interesante entrevista que le ha realizado la gente de La Guía del Cómic.
Y si os quedáis con ganas de saber más sobre Takahama y su Kinderbook podéis visitar su interesante sitio web. (Os aviso que algunos textos están en japonés).

Escrito por Javier A. a las 11:59 PM | Comentarios (1)

1 de Febrero 2004

"A veces veo mi vida como una mano abierta, intentando coger todo lo que pueda..."

Acabo de releerme Lowlife, tebeo editado por Groc Cómics en Agosto del año pasado, y sólo puedo deciros que me ha vuelto a encantar.
Lowlife es un tebeo (casi) autobiográfico, muy entretenido, en el que el autor nos cuenta su "mala vida" como se podría traducir el título.
Aunque es un tebeo que no tiene un dibujo muy acabado, algo que quizás puede echar para atrás a más de uno, a mi me ha gustado bastante este estilo que utiliza Ed Brubaker intentando imitar a Chester Brown (otro de mis autores preferidos). He de decir en su favor que el estilo de Brubaker va mejorando en cada historia y se va notando su evolución a través de los años en los que fue publicando las historias recopiladas en este tomo.
¿Y de que vá Lowlife?, en este tebeo Brubaker nos cuenta como un adolescente (él mismo) trata de buscar su sitio en la vida, sus trapicheos, sus escarceos delictivos, sus conflictivas relaciones con las mujeres, etc.
Lowlife retrata muchas situaciones en las que nos podemos sentir claramente identificados, porque seguramente todos hemos experimentado las mismas vivencias y alguna vez nos hemos visto envueltos en situaciones parecidas.
Si lo véis en alguna tienda de cómics, no lo dudéis y compradlo, a buen seguro pasaréis un buen rato de lectura.
Sin duda uno de los mejores tebeos que se editaron el año pasado.

Escrito por Javier A. a las 6:26 PM | Comentarios (0)