7 de Mayo 2005

Reseñas: Nathan Never 4 y Supreme Power 1

NATHAN NEVER 4: ALTAS FINANZAS
Lucio Sammartino
Ivan Calcaterra
100 págs. B/N. 5 €
Línea Bonelli Comics
Aleta Ediciones
Rústica
Serie abierta
Marzo 2005

Aleta Ediciones nos trae una nueva entrega de las aventuras del Agente Alpha.
En este ocasión el detective futurista deberá ayudar a una amiga abogada que se ha visto implicada en caso de espionaje industrial entre dos empresas de telecomunicaciones, la gigante Teleworld y la modesta Tlan.
La empresa Teleworld ha robado secretos industriales a la pequeña empresa Tlan, secretos que descubre McGrender, un trabajador de la Teleworld que quería vender de nuevo a la Tlan sus hallazgos, pero comete el error de ofrecerselo al directivo de la Tlan, que los vendió en un primer momento a la Teleworld.
McGrender es descubierto por ese directivo, que alerta a los jefes de la Teleworld con el propósito de eliminarle para que no desvele los secretos de ese caso de espionaje.
McGrender pide ayuda a la abogada Olivia Olling, amiga de Nathan Never, pero antes de poder acudir a las autoridades es eliminado por los matones de la Teleworld.
Tras la muerte de McGrender, Olivia debe huir ya que conoce todas las operaciones de espionaje entre las dos empresas y su revelación se convertiría en todo un escándalo. A partir de ahí la historia se convierte en un trama de suspense plagada de persecuciones, en la que Nathan Never intervendrá para salvar la vida de su amiga.
Sammaritano escribe una historia que mantiene el interés en todo momento y Calcaterra demuestra en estas páginas que es un narrador competente y un dibujante con mucho talento. Juntos firman un tebeo de consumo bien realizado y entretenido, algo que siempre comento cuando reseño los cómics de Bonelli, pero que no deja de ser cierto.

SUPREME POWER 1: CONTACTO
J. Michael Straczynski
Gary Frank
144 págs. Color. 10€
Panini
Rústica con solapas
Serie abierta
Abril 2005

Por fin llega a nuestro país la esperada serie Supreme Power. De la mano de J. M. Straczynski, creador de la famosa serie de televisión Babylon 5, y escritor de cómics de éxito desde haceunos años en series como Rising Stars, Midnight Nation o Amazing Spiderman, su serie más popular hasta la fecha, donde ha sabido recuperar la esencia del personaje.
Panini nos presenta un bonito tomo que recopila los seis primeros números de esta serie perteneciente al sello Max de Marvel, sello editorial dirigido en teoría a un tipo de público más adulto que supone una revisión del Escuadrón Supremo, grupo de superhéroes creado por Marvel basándose en la Liga de la Justicia.
En los primeros números de Supreme Power se nos narra una historia mil veces contada, la llegada de un ser extraterrestre poderoso y que es lo que pasaría si en vez de ser recogido y criado por una pareja de granjeros, como en el caso del famoso Superman, hubiese recogido por el gobierno de los Estados Unidos y a partir de ahí se crea el Proyecto Hyperión, con el fin de tenerlo controlado y con el paso de los años convertirlo en un arma al servicio del estado.
Con la llegada de este ser superpoderoso van apareciendo poco a poco nuevos personajes que también poseen superpoderes, y Straczynski nos va relatando lenta y pausadamente los distintos orígenes de los personajes que llegarán a formar parte del Escuadrón Supremo, centrándose en este primer tomo en la figura de Hyperión.
Un tebeo de lo más recomendable con un Straczynski realizando uno de sus mejores trabajos acompañado a los lápices por un Gary Frank pletórico que firma algunas de las páginas más brillantes y espectaculares de su carrera.
La edición de Panini es bastante correcta, aunque si se le pudiera poner algún pero, sería sin duda la elección de un papel bastante basto que quizá no absorbe la tinta como debiera.

Escrito por Javier A. en 7 de Mayo 2005 a las 12:23 AM