21 de Junio 2005

Los 4 Fanáticos

Desde la editorial FxGráfic nos informan de la inminente aparición del cómic de humor Los 4 Fanáticos de Santiago Girón y AleS. En un principio estaba anunicado para el Salón del Cómic pero finalmente saldrá a la venta el día 23 de junio.
A continuación podéis leer la nota informativa envíada por el editor:

“Los 4 Fanáticos nº 1” de FXgràfic.
A la venta el día 23 de junio.
Se trata del primer cómic de FXgràfic en el formato “Magazine/Ultimate” con un espectacular final a todo color.
Ficha técnica:
Título: “Los 4 Fanáticos nº 1”.
Autores: AleS (argumento y dibujo); Santiago Girón (guión). Juanma Beltrán (entintado) y Víctor Cara (color).
Formato: “Magazine/Ultimate”” de FXgràfic. 18 cm. ancho X 27,5 cm. alto. 24 páginas. La portada tiene un gramaje de 170 gr/m2 en estucado brillante. Encuadernado en grapa.
Edita: FXgràfic.
Línea-Colección: “FXgràfic Cómics”.
PVP: 2,99 euros.
ISBN corregido: 84-934495-0-4.

Presentación: Se trata del cómic de parodia de super-héroes más divertido de los últimos tiempos. Los 4 Fanáticos presenta, además, una serie de avances en la composición gráfica de sus páginas respecto a otros títulos de FXgràfic que lo convierten en una lectura trepidante. El lector disfrutará, sin lugar a dudas, de este cómic paródico que presenta en clave de humor a unos personajes curiosamente parecidos a los protagonistas de la que será: ¡La película del verano!.
Sinopsis:
“No hace mucho Pachelona se vio amenazada por Galácticus, uno de los peligros más peligrosos al que se haya enfrentado el Universo FXGràfic conocido. Y ahora es Madriz sobre la que se cierne la decimocuarta apocalíptica amenaza del día. En Pachelona estaban Los Vengativos para salvarla y protegerla del devorador de mundos, pero no os preocupéis, en Madriz están Los 4 Fanáticos”.
Así empieza el tercer título que realiza el dibujante almeriense AleS para la editorial barcelonesa FXGràfic. Con él se cierra una especie de trilogía que empezó el año pasado por estas fechas con ese peculiar cross-over titulado “LOS VENGATIVOS VS. LOS 4 FANÁTICOS” al que le seguiría, tan sólo unos meses después, “LOS VENGATIVOS 2 nº 1”.
Ahora, en “LOS 4 FANÁTICOS”, el Universo FXgràfic está a punto de ser reducido a la nada y sólo nuestros héroes podrán salvarlo. ¿Cómo? Pues viajando por enésima vez a la tenebrosa Zona Negadora donde se encontrarán con..., bueno, dejaremos algo de suspense, ¿no?
Lo que si vamos a revelar es el hecho de que a lo largo de sus páginas discurren toda una extensa galería de personajes secundarios como un trasunto de Santiago Segura, promocionando su última película o la familia Telerín, pasando por una selección de personajes de la querida y extinta Bruguera (emotivo guiño nostálgico a las creaciones de Peñarroya, Cifré, Escobar o Ibáñez,) y muchos, muchos más (Darth Vader, Carlos Jezú, Cobi, etc.).
AleS cuenta de nuevo con un guión de Santiago Girón (“De perros y jabalíes”, “Horizonte Azul” y “Los Vengativos 2 nº 1”), y con la colaboración especial de Juanma Beltrán (“Las ilusiones de Clermont Fear”) a las tintas y Víctor Cara (“El guerrero místico”) en el coloreado tanto de portada como de la contraportada. ¡Todo un “bullpen” almeriense al más estilo Marvel!

Escrito por Javier A. en 21 de Junio 2005 a las 01:26 PM