11 de Julio 2005

Reseña: Hiram Lowatt & Placido: La Rebelión de Hop Frog

HIRAM LOWATT & PLACIDO:
LA REBELIÓN DE HOP FROG
David B.
Christophe Blain
64 págs. Color. 9,95 €
Planeta DeAgostini
Cartoné
Serie abierta (1 de 2)
Junio 2005

Gracias a la editorial Planeta podemos disfrutar en nuestro país de uno de los primeros trabajos de los autores franceses David B. (La Ascensión del Gran Mal, Los Buscadores de Tesoros), y Christophe Blain (Isaac el Pirata) que conjuntamente firmaron este bonito tebeo del Oeste.
En La Rebelión de Hop Frog nos encontramos con la pareja protagonista del título, el periodista yanqui del diario "Secretos de la naturaleza" Hiram Lowatt y su ayudante, el gran y mudo indio Placido, que deberán investigar extraños sucesos que están aconteciendo alrededor de la ciudad de Plum-Creek, sucesos inexplicables que nunca antes se habían visto, los objetos inanimados están cobrando vida y se están rebelando contra los seres humanos.
Los ciudadanos asustados creen que todo ha sido obra de los indios, pero Lowatt y su ayudante Placido darán con la fuente del problema y deberán detener la Rebelión de Hop Frog con la ayuda de los habitantes de la ciudad de Plum-Creek. Todos se enfrentarán en un combate a muerte contra los objetos inanimados.
Un tebeo de aventuras de indios y vaqueros, de los que leíamos de niños, y en el que se nota la mano en el guión del imaginativo David B., y en el que brilla con luz propia el excepcional trabajo de Christophe Blain en las preciosas páginas pintadas para la ocasión por el genial autor de Isaac el Pirata.
Es un tebeo que os recomiendo sin dudar y que os aseguro que os hará pasar un buen rato de lectura entretenida.

Escrito por Javier A. en 11 de Julio 2005 a las 08:23 PM