11 de Julio 2005

Reseña: The Fall

THE FALL
Ed Brubaker
Jason Lutes
48 págs. B/N. 6,95 €
Planeta DeAgostini
Cartoné
Número único
Junio 2005

The Fall nace de la colaboración entre el guionista Ed Brubaker y el dibujante Jason Lutes, dos autores provenientes del mercado alternativo estadounidenses y que poco a poco comienzan a ser conocidos en nuestro país, sobre todo el primero gracias a su trabajo en las series de Batman, Gotham Central o Sleeper. Brubaker comenzó a ser conocido en Estados Unidos por su tebeo autobiográfico Lowlife y Jason Lutes con su trabajo en la novela gráfica Jar of Fools, editado en nuestro país por La Cúpula.
En The Fall nos encontramos con uno de los mejores trabajos de ambos autores, Brubaker nos presenta un inteligente guión y Lutes narra de manera magistral esta excelente historia perteneciente al género negro.
Todo comienza con el pequeño desliz que comete el protagonista de la historia al encontrar una tarjeta de crédito en su lugar de trabajo y decidir gastar algo de dinero, una travesura que hará que se vea envuelto en más de un problema y que desenterrará un antiguo caso de asesinato que estaba olvidado en el pasado y que nuestro protagonista decidirá resolver.
Pero no quiero desvelaros nada más para que no conozcáis más detalles de la historia y disfrutéis más con la lectura de la misma.
The Fall es en definitiva un gran tebeo que hará las delicias de los seguidores del guionista Ed Brubaker y del dibujante Jason Lutes y a los amantes de las historias de género negro.
Al leer esta historia he pensado que quedaría genial adaptada a u la gran pantalla, cuando me he acordado que por lo visto ya se baraja la posibilidad de adaptar este cómic al cine. Es un buen tebeo así que seguramente de sus páginas saldrá una buena película.

Escrito por Javier A. en 11 de Julio 2005 a las 08:23 PM