26 de Noviembre 2006

Reseña: Los Tres Caminos

LOS TRES CAMINOS
Lewis Trondheim
Sergio García, Lola Moral
32 págs. Color. 13 €
Ediciones Sinse ntido
Cartoné
Serie abierta
Noviembre 2006

Ediciones Sinse ntido acaba de publicar el primer álbum de la serie Los Tres Caminos, obra del francés Lewis Trondheim, que se encarga del guión, y de los españoles Sergio García y Lola Moral, que se encargan del dibujo y del color respectivamente.
De la obra de Lewis Trondheim ya se ha escrito y se ha hablado en infinidad de revistas y blogs y raro es el mes en el que no se puede encontrar alguno de sus trabajos como novedad en los estantes de las librerías. Trondheim, autor prolífico al que le gusta contar historietas de cualquier género y para todo tipo de público ya sea adulto o infantil, y que siempre ha colaborado con otros autores, se une en esta ocasión con el granadino Sergio García, (del que ya pudimos leer hace unos años Amura y Sinfonía Gráfica de la mano de Glénat y más recientemente Anatomía de una historieta publicada también por Ediciones Sinse ntido) para crear Los Tres Caminos, serie infantil de la que hasta la fecha solo han aparecido dos álbumes en la editorial francesa Delcourt y que ahora, y con buen tino, Sinse ntido recupera para el público español.
Los Tres Caminos es una obra dirigida al público infantil pero que puede disfrutar cualquier lector tenga la edad que tenga. De la mano de Trondheim y García conoceremos a tres personajes, el rico y tacaño John McMac, la pequeña y soñadora Roselita y el robot H. Deuzio en busca de sí mismo, que seguirán cada uno un camino y cruzarán y cruzarán sus caminos una y otra vez en las páginas de este álbum que obviando el uso de viñetas, presenta una original composición y puesta en escena de la narración, en este caso de la multinarración, ya que se relatan tres historias de forma paralela y simultanea.
Un divertido guión de Lewis Trondheim y un gran dibujo de Sergio García, sin olvidar mencionar el excelente coloreado de Lola Moral hacen de Los Tres Caminos, un libro delicioso ideal para regalar a los más pequeños, y más en estas fechas que se avecinan.
A la espera de la publicación de la segunda entrega de esta obra, aprovechamos para recordar a lectores y a posibles editores, la más reciente colaboración entre estos autores, Bande dessinée, apprendre et comprendre, una obra en lo que los dos autores nos explicaran en viñetas qué es y cómo se hace una historieta.

Escrito por Javier A. en 26 de Noviembre 2006 a las 11:40 AM
Comentarios
Escribe un comentario