25 de Abril 2006

Exposición Don Quijote en los tebeos


Enlace relacionado:
Don Quijote en los tebeos

Escrito por Javier A. a las 3:51 PM | Comentarios (0)

24 de Abril 2006

Los Domingos en el Espacio Sinse ntido


Enlace relacionado:
Weblog de Mauro Entrialgo

Escrito por Javier A. a las 6:32 PM | Comentarios (0)

David B. en el Espacio Sinse ntido


Enlace relacionado:
Trondheim, David B y Delisle en Madrid

Escrito por Javier A. a las 6:30 PM | Comentarios (0)

Reseñas: El Sueño Eterno

EL SUEÑO ETERNO Andreu Martín Luis Bermejo 68 págs. B/N. 12 € Ediciones Glénat Cartoné Número único Colección Viñetas Negras Clásicos B/N 1 Enero 2006
Es evidente que a Ediciones Glénat le está funcionando muy bien la Colección Viñetas Negras, desde que sus dos primeros títulos aparecieran el año pasado durante el Salón de Barcelona. Desde su debut, ya son ocho las series que se están publicando regularmente y por si fuera poco, hace poco se les ha unido una nueva serie, dentro de una nueva sub-colección que recibe el nombre de Viñetas Negras Clásicos en Blanco y Negro. Y nada mejor que inaugurar esta colección con todo un Clásico mundial de la serie negra: la adaptación de El Sueño Eterno de Raymond Chandler realizada por el novelista Andreu Martín y por el dibujante Luís Bermejo. Todo un auténtico lujo. El Sueño Eterno está protagonizada por uno de los personajes más famosos de la novela negra, el detective Philip Marlowe, que en este caso se ve envuelto en una complicada y enrevesada trama de chantajes, mentiras y asesinatos que hacen de esta historia una de las más famosas y recordadas de lo que se vino a denominar género hard-boiled, y del que Chandler es uno de sus máximos exponentes. Para los que no hayan leído la novela de Chandler, les recomiendo que no pierdan el tiempo y lo hagan, pero si les da pereza o quieren disfrutar de una adaptación en forma de cómic magníficamente realizada por dos autores de calidad, esta obra de Martín y Bermejo es un tebeo de lo más recomendable, y al igual que la novela, la adaptación de Martín para este cómic mantiene los ingeniosos y afilados diálogos que hicieron famoso al cínico detective Philip Marlowe. Y si a eso le sumamos el estupendo trabajo de Luís Bermejo en el apartado gráfico, tenemos como resultado un tebeo de lo más redondo y accesible al público actual, a pesar de tener sus páginas veinte años a sus espaldas. Ahora, y gracias a la estupenda labor de recuperación del tebeo clásico español que está realizando Glénat podemos disfrutar en álbum de esta adaptación que permanecía inédita como obra completa.
Escrito por Javier A. a las 6:24 PM | Comentarios (0)

21 de Abril 2006

Llega Diábolo Ediciones

Este mes de Abril debuta una nueva editorial, la madrileña Diábolo Ediciones que se une a la ya larga lista de editoriales en el mercado español.

En la web de Diábolo Ediciones (www.diaboloediciones.com), ya disponible en la red, podemos leer su proyecto editorial:

DIÁBOLO EDICIONES nace en Abril del 2006, aunque su gestación se remonta un tiempo indefinido atrás.
Salimos al mercado con la intención de contribuir un poco más a la revalorización que ha experimentado el cómic en nuestro país en estos últimos años, gracias a la buena labor editorial realizada.
Hace unos años había que cambiar muchas cosas, ahora creemos que es el momento de afianzar lo ya cambiado y de dar el empuje definitivo al reconocimiento de nuestro medio en este país.
La pasión por el cómic y la ilusión nos mueve a la edición de cómics dirigidos a un público adulto, en ediciones de calidad.

Entre nuestros objetivos inmediatos están:
- Recuperar en ediciones de calidad el trabajo de jóvenes autores nacionales, que por culpa del formato o de la distribución, no han tenido toda la repercusión que merecían
- Publicar el trabajo de reconocidos autores internacionales -europeos y americanos, principalmente-, desconocidos para el público español o de los que apenas se ha publicado aquí una mínima parte de su obra.
- Editar cómics que experimentan con el lenguaje del noveno arte, y que van un paso más allá en las posibilidades del medio.

Intentaremos conseguir esto teniendo en cuenta la importancia de una adecuada comunicación con los autores, trabajando en nuevas formas de promocionar el medio, además de buscar una mayor relación con los organismos culturales oficiales.

De momento y como primera novedad para este mes de Abril, ya se puede encontrar en las librerías Sofía, Ana y Victoria, del dibujante Guillem March. Número único de 100 páginas a color que recopila las diferentes historias que el autor ya publicó en Dolmen con el añadido de una nueva historia inédita realizada expresamente para esta nueva edición. El álbum es en tapa dura y su precio es de 16 €.
Podéis ver dos páginas de este álbum aquí y aquí.

Además Diábolo Ediciones anuncia para el mes de junio dos nuevos títulos:

- Vidas a Contraluz, de Raule y Roger Ibánez. Tomo en tapa dura que recopila los historias ya publicadas en Amores muertos y Cabos sueltos junto con bocetos de Ibánez.

- Morlac, del canadiense de origen noruego Leif Tande.

Escrito por Javier A. a las 5:31 PM | Comentarios (1)

De Megara a Medea

Megara Ediciones, pequeña editorial madrileña conocida por publicar manga español y tener en su catálogo un superventas como es Haruto, parodía del popular manga Naruto, informa en su página web que cambiará su nombre de Megara Ediciones a Medea Ediciones en próximas fechas.

Os dejamos con el comunicado que la editorial ha colgado en su página web:

Por razones comerciales y tras aumentar el nivel de ventas y ampliar nuestro mercado a las novelas, Megara Ediciones pasará a llamarse Medea Ediciones.

Nuestros objetivos principales serán continuar con las series de manga que ya conocen los usuarios, publicar nuestros primeros mangas made in Japan, así como entrar en el complicado mundo de las publicaciones de libros.

Además el sitio web de la editorial que actualmente está disponible en www.megaraediciones.com cambiará a www.medeaediciones.com en los próximos meses, el actual site continuará operativo los siguiente seis meses desde que se produzca el cambio de site.

Escrito por Javier A. a las 4:56 PM | Comentarios (0)

20 de Abril 2006

Firmas de Autores en Sant Jordi

Desde la Librería Norma Cómics Sabadell nos hacen llegar esta nota en la que nos informan de los horarios definitivos de las firmas de autores en el stand de Norma Comics Sabadell y Escola de Comic Joso en el Passeig de la Plaça Major de Sabadell el próximo 23 DE ABRIL: SANT JORDI - DIA DEL LIBRO:

sabado 22 de abril:
Mañana (de 11:00 a 14:00):

JUAN GIMENEZ (La Casta de los Metabarones, Overload, El Cuarto Poder, La Verdadera Historia de Leo Roa)
RUBEN DEL RINCON (Yolan, RGH)
ORIOL GARCIA (Trilogia Medieval, 1640 La Revolta dels Segadors)
SAGAR FORNIES (Bajo la Piel)
MAN (Ari)

Tarde (de 17:00 a 20:00):
RUBEN DEL RINCON (Yolan, RGH)
JOAN FUSTER (Cronicas de Mesene)
JORDI LAFEVRE (Mister K)
PEDRO ESPINOSA (Loco)

Escrito por Javier A. a las 8:20 PM | Comentarios (0)

18 de Abril 2006

Comunicado Recerca Editorial

A continuación os reproducimos el comunicado que nos ha hecho llegar Recerca Editorial:

COMUNICADO RECERCA EDITORIAL SOBRE GIJOE #1: COBRA REBORN

Tenemos constancia de que un número desconocido de ejemplares de GIJOE #1, posiblemente toda la tirada, tiene un error de montaje que hace que las páginas de la historia no sigan el orden debido –que sepamos hay errores en las páginas 11, 13, 19 y 25- y por tanto se hace difícil la lectura. Ha sido un error ajeno a la editorial, por lo que os pedimos disculpas por esta situación.

Es por ello que se va a publicar una nueva edición corregida, con una nueva portada para distinguirla de la anterior (aunque recuperaremos la original en páginas interiores del nº 2).

Esta edición corregida se distribuirá con el nº 2 de GIJOE, y el resto de novedades de mayo.

A los que tengáis el GIJOE #1 ya comprado, se os cambiará gratuitamente el ejemplar por la edición corregida, simplemente tenéis que traer el defectuoso allí donde lo comprasteis y os lo cambiaran sin coste alguno.

Sentimos mucho las molestias que os haya podido ocasionar y os agradecemos por adelantado vuestra paciencia.

El equipo de Recerca Editorial.

Escrito por Javier A. a las 9:58 PM | Comentarios (6)

17 de Abril 2006

Presentación y firmas Glénat

En la web de Glénat nos encontramos con la siguiente nota:


El día 20 (jueves), en la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra (C/Segre, 24-32, 08030 Barcelona) a las 19:30, Francisco Pérez Navarro nos presentará Nosotros los catalanes / Nosaltres, els catalans, en compañía de Antonio Martín, editor de la obra.

Ese mismo día, dentro del ciclo "La noche de los libros", Carlos Giménez estará en Arte 9 (C/Dr. Esquerdo, 6, 28028 Madrid), a partir de las 18:30.
Y en el día de Sant Jordi, el domingo 23, Purita Campos firmará ejemplares de su nuevo libro de ilustraciones Esther y el Mundo de Purita Campos en el Corte Inglés Diagonal de Barcelona de 17 a 18 horas.

No faltéis a estas citas, sobre todo a la presentación en la Biblioteca Ignasi Iglesias-Can Fabra que promete ser bastante interesante ya que cuenta con la presencia con dos de las leyendas vivas del mundo viñetero nacional: F. Pérez Navarro y Antonio Martín.

Escrito por Javier A. a las 11:27 AM | Comentarios (0)

15 de Abril 2006

La Noche de los Libros en Madrid Cómics

Desde la librería Madrid Cómics nos hacen llegar la siguiente nota:

El Jueves 20 de Abril se celebra La Noche de los Libros.
Esa noche ampliaremos el horario hasta las 23 Horas y realizaremos varias actividades:

Sesión de firmas de Mauro Entrialgo a las 21:15 H.
Proyección del DVD en exclusiva "Cómo se hizo Los Domingos"
Actuación de Jorge "Explosion" a las 22:00 H
Tomaremos una copita
Y como adelanto del Día del Libro 10% dto. a partir de las 21 H.

Os esperamos a todos.

------------------------------------
Madrid Comics
------------------------------------
C/ Silva 17.
28004 MADRID
Telf. 91 5591133 / 1602
Fax 915591364
------------------------------------
www.madridcomics.com

Escrito por Javier A. a las 7:47 AM

Trondheim, David B y Delisle en Madrid

Dentro de la programación de la muestra Retratos de Francia, que se celebrará durante los días 18 de abril al 25 de mayo en Madrid, y con el título de Nuevas imágenes tendremos la oportunidad de conocer a tres grandes autores de la BD actual: Lewis Trondheim (gran premio 2006 del festival internacional de Angoulême y próximo presidente de honor de este gran encuentro mundial), David B (uno de los miembros de la prestigiosa editorial l‘Association) y Guy Delisle (Canadiense militante, sus obras gráficas son innumerables denuncias contra las violaciones de los derechos humanos).

Conoce a estos tres autores en la mesa redonda, y los encuentros que se han organizado durantes estos dos días:

MARTES 25 DE ABRIL
10h00 - Instituto Francés de Madrid - Mediateca
C/ Marqués de la ensenada, 10
Encuentro con LEWIS TRONDHEIM ¿El Cómic, una sola concepción gráfica?

19h30 - Círculo de Bellas Artes - Sala Valle Inclán
C/ Alcalá, 42
Mesa redonda —¡Desvélate y Mira! Intimidad y reivindicaciones en el cómic de hoy - con LEWIS TRONDHEIM, GUY DELISLE, DAVID B. Moderador: EDUARDO GARCIA SANCHEZ

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL
10h00 - Instituto Francés de Madrid - Mediateca
C/ Marqués de la ensenada, 10
Encuentro con DAVID B y GUY DELISLE ¿El Cómic, una sola concepción gráfica?

19h00 - Librería Biblioketa,- C/ Justianiano 4 (metro: Alonso Martinez) - Espacio Sins Entido - C/ Válgame Dios, 6 (metro : Chueca) - Librería Panta Rhei -C/Hernán Cortés 7 (metro: Chueca)
Recorrido por el Cómic - Los tres autores firmarán sus libros en los tres espacios asociados a esta actividad.

LEWIS TRONDHEIM
Lewis Trondheim forma parte de la generación de guionistas y dibujantes que contribuye a cambiar y modernizar el mundo del cómic francés. Con sus amigos de la editorial L‘Association (Menu, Stanislas y David B.), eligieron una nueva forma de ver el cómic, con un nuevo modo de narración mucho más libre, con temas más relacionados con la vida cotidiana, con anti-héroes que nos son familiares. La obra de Trondheim representa perfectamente esta nueva tendencia del cómic francés. Publicó más de 50 álbumes : La Mouche (La Mosca), Les aventures de l‘univers, Donjon (La Mazmorra - con Joann Sfar, Christophe Blain, Manu Larcenet, y otros, en la editorial Delcourt)...
Realizó anuncios para los cines MK2 y France Télécom. También escribe cómics
infantiles. Recibió el premio —Angoulême Alph-Art Coup de Coeur“ por su cómic Slaloms (Editorial L‘Association), que es el mayor premio de Angoulême 2006.

DAVID B
David B es un autor de cómics, guionista y dibujante francés (su verdadero nombre es Pierre-François Beauchard). En 1990, junto a otros historietistas franceses, fundó la editorial independiente L'Association. Su obra más importante, La Ascensión del Gran Mal (L'Ascension du Haut Mal), serie de seis volúmenes, (1996-2003), es un relato autobiográfico: el autor relata su infancia y juventud, presididas obsesivamente por la enfermedad de su hermano, la epilepsia (el gran mal). Para muchos críticos, es la obra más importante de la historieta francesa de los años 90. La serie recibió varias nominaciones en el Festival del Cómic de Angoulême: premio al mejor guión en 2000 (tomo 4), y los tomos 2 y 6 fueron nominados como mejor álbum del año, en 1998 y 2004, respectivamente. Su obra es publicada en España por Ediciones Sins Entido : La Ascensión del Gran Mal (I, II, III, IV, V), Babel, Los Buscadores de tesoros.

GUY DELISLE
Guy Delisle trabajó en 1986 para el estudio de cómics CinéGroupe en Montreal. Este primer empleo en animación duró un año y medio, hasta que cerraron el estudio. Guy Delisle emprendió entonces un largo viaje a través de Europa: Múnich, Berlín, Valencia, y por fin Montpellier, donde reside desde 1991. Además, impartió clases de animación en la isla de la Reunión en 1993 y realizó un corto-metraje para niños, Tres pequeños gatos en 1994. Su obra es publicada en España por Astiberri Ediciones: Shenzhen, 2006. Pyongyang, 2005.

Escrito por Javier A. a las 7:44 AM

Vuelve Buen Provecho

Tras un tiempo de parón, vuelve la revista independiente dirigida por Ricardo Mena, en esta ocasión de la mano de Dolmen dentro de su Colección Dominó, sello inaugurado hace un mes con La Primera Estrella de Ulf K.

Después de más de dos años sin publicarse, vuelve Buen Provecho con una nueva etapa incluye algunos cambios como el formato, de la grapa se pasa al lomo, otro de los cambios es una mejor calidad de papel y la inclusión de muchas más páginas.

En este nuevo número encontraremos una selección de los mejores autores nacionales e internacionales: Ulf K., Miguel Ángel Martín, Blanquet, Dario Adanti, Fermín Solís, Michel Rabagliati, Shannon Wheeler, Ian & Tyson Smith, Rafael Navarro, Art & franco, Miguel Porto, James Sturm y Ángel. Además, esta nueva entrega incluye una entrevista a Roger Langridge, autor de Fred el Payaso, que además se encarga de la portada.

Características Técnicas
Edita :Dolmen
Colección: Dominó
64 págs.
Portada: color
Interior: B/N
6.95 €

Escrito por Javier A. a las 6:58 AM