31 de Mayo 2006

Firmas De Ponent Salón del Cómic

Desde Edicions De Ponent nos informan del listado de autores que firmarán en el stand de la editorial en el Saló del Cómic de Barcelona que se celebrará durante los días 8 al 11 de junio de 2006.

Viernes 9 de junio:
17:00hras.- Pablo Auladell
18:00hras.- Luis Durán/Santiago Valenzuela
19:00hras.- Ho Che Anderson

Sábado 10 de junio:
12:00hras.- Pablo Auladell
13:00hras.- Ho Che Anderson

16:00hras.- Santiago Valenzuela/Luis Durán
17:00hras.- Laura Perez Vernetti
18:00hras.- Gallardo
19:00hras.- Ho Che Anderson

Domingo 11 de junio:
12:30Hras.- Ho Che Anderson

Escrito por Javier A. a las 8:23 PM | Comentarios (0)

29 de Mayo 2006

Nuevos títulos Manga de Glénat

En la web de Ediciones Glénat ya se anuncian las nuevas licencias de Manga contratadas que irán viendo la luz en los próximos meses. Además, desde Glénat nos anuncian que esto es sólo un anticipo de todo lo que vendrá próximamente.

Zetman – Serie abierta (6 vol. publicados) – Masakazu Katsura – Col. Seinen
Un impresionante seinen que mezcla pasado y presente en un ambicioso arco argumental, que nos descubrirá los oscuros orígenes de un joven llamado Jin y la misteriosa muerte de su padre adoptivo.
La nueva obra de un súper autor como Katsura.

MPD Psycho – Serie abierta (11 vol. publicados) – Sho-u Tajima (Dibujo), Eiji Otsuka Office (Guión) – Col. Seinen
M: Multiple
P: Personality
D: Detective
Miedo a raudales y una trama tortuosa en este seinen, en el que un detective especializado en atrapar psicópatas descubre que sufre esquizofrenia. Mientras, a su alrededor, los crímenes se suceden.

Fushigi yûgi: Genbu, el Origen de la Leyenda – Serie abierta (11. vol. publicados) – Yuu Watase – Col. Shojo
¡La esperada segunda parte de Fushigi yûgi (el Juego Misterioso) ya está en camino! En esta nueva serie, que precede en unos sesenta años a la ya publicada por Glénat, conoceremos una historia de amor llena de emoción y aventuras.

La tragedia de P – Volumen único – Rumiko Takahashi – Col. Shonen
Recopilación de seis historias en las que sus protagonistas compartirán puntos de vista completamente opuestos. Takahashi las ha aliñado con su particular sentido del humor y con su habitual savoir faire.

The Prince of tennis – Serie abierta (33 vol. publicados) – Takeshi Konomi – Col. Shonen
Un joven talento del tenis lucha por hacerse un lugar en el equipo de su escuela. Pero su ambición oculta es conseguir derrotar a su padre, una leyenda de ese deporte. Un shonen lleno de suspense, con más emoción que la Copa Davis , Roland Garros y Wimbledon juntos.

Omega 7 – Volumen único – Motofumi Kobayashi – Col. Seinen
El autor de Cat Shit One vuelve a la carga con otro tomo de aventuras militares. En su particular estilo nos introduciremos en las aventuras y las relaciones personales de un comando de “black ops” del ejército japonés.

La Nueva Isla del Tesoro – Volumen único – Osamu Tezuka – Col. Clásicos Manga
La obra que lanzó a la fama a Osamu Tezuka, basada libremente en la famosa novela de Robert Louis Stevenson, disponible por primera vez para uso y disfrute de los lectores españoles. Un clásico “imperdible” que sentó las bases del manga y revolucionó para siempre el cómic japonés.

Los demás manga nos los he leído y no sé que tal estarán, pero si os recomiendo La Tragedía de P (publicado hace años por Planeta y practicamente inencontrable actualmente) y La Nueva Isla del Tesoro del maestro Tezuka, una de sus primeras obras que por fin podremos leer en castellano.

Escrito por Javier A. a las 5:49 PM | Comentarios (0)

Presentación de Bardín

Ediciones La Cúpula nos informa de la presentación de la novela gráfica Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista, de Max. La presentación contará con la presencia del propio autor, Josep Mª Berenguer, América Sánchez y Antonio Martín.

El acto tendrá lugar el miércoles 31 de mayo a las 19.00 horas en la sala de actos de la FNAC-El Triangle de Plaza Cataluña.

No os perdáis la presentación ni tampoco el álbum que ya está a la venta.

Escrito por Javier A. a las 4:48 PM | Comentarios (0)

28 de Mayo 2006

Llega La invasión de los Ultraviejos (Actualizado)

Jodri, dibujante de comics novel que está empezando en esto de los cómics nos envía una nota en la que nos infroma de la próxima aparición (coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona) de su cómic autoeditado "La invasión de los Ultraviejos", que está preparando en estos momentos y que podréis comprar en el estand de la Escuela Joso si os pasáis por el Salón.
El cómic consta de 24 paginas en blanco y negro, con portada a color por el módico precio de 2 euros. Así que no tenéis excusa para no comprarlo.
Para más información podéis visitar el blog de Jodri.
Os dejo con la sinopsis, la portada y las dos primeras páginas del cómic que tienen una pinta estupenda:

LA INVASIÓN DE LOS ULTRAVIEJOS
Jodri
24 págs. - B/N - 2 €
Comic-book
Número único
Edición limitada de 100 ejemplares
Blue Shadow Ediciones

"La tierra esta siendo invadida por unas esporas que transforman a todo ser humano en un ser ultraviejo. Solo el inspector de sanidad Torres y la joven astrónoma Marie podrán parar la amenaza. Humor, violencia callejera, asilos y mucha destrucción serán los incentivos para convertir esta invasión, en una broma de buen gusto."


Escrito por Javier A. a las 7:25 PM | Comentarios (2)

Alex Toth (1928-2006)

A las 7 de la mañana de ayer, día 27 de mayo, fallecía el dibujante Alex Toth mientras dibujaba.

Descanse en paz, Maestro.

El mayor homenaje que podemos hacerle es leer alguna de sus historietas.

Os dejo con este enlace lleno de maravillosos originales de Toth.

Escrito por Javier A. a las 12:12 PM | Comentarios (2)

27 de Mayo 2006

El Retorno a la tierra 1: La vida auténtica

Desde Bang! Ediciones nos sigue informando. En esta ocasión nos comunican la creación de una nueva colección llamada EXITque se estrenará con el álbum El retorno a la tierra 1: La vida auténtica, obra de Manu Larcenet y Jean-Yves Ferri.
En esta obra, que mezcla realidad y ficción, se nos explica la mudanza de una pareja de ciudad a un remoto pueblo perdido en el campo y los problemas que les van saliendo al paso.

El retorno a la tierra 1: La vida auténtica sale a la venta en dos ediciones, en catalán y castellano y estará en las librerías en próximos días.

A continuación podéis ver la información que nos envía la editorial sobre la obra y la portada y siete las primeras páginas de la misma:

El retorno a la tierra 1: La vida auténtica
Larcenet / Ferri
Tapa dura 96 páginas - 23 x 16,5 cm - color
10 euros
Colección EXIT
salida en mayo de 2006
isbn-10: 84-934647-3-2
isbn-13: 978-84-934647-3-8
depósito legal B-26889-2006

El libro
Una pareja de la capital decide cambiar el ritmo frenético de la ciudad por la tranquilidad del campo. El dulce cambio imaginado no es tan fácil como ellos creían. Adaptarse a su nuevo entorno y al día a día del pueblo con sus nuevos vecinos serán sus nuevos retos. En esta obra, Ferri y Larcenet logran una simbiosis perfecta entre realidad y ficción.
El autor
Nacido en 1969 de padres conocidos (y amables), Manu Larcenet vive una infancia en Vélizy a sus anchas, dejando a parte las crisis de ansiedad que le arruinan la vida. Hacia los diez años se lanza a los cómics y empieza a hacerlos todos los días para no volverlos a dejar jamás. En cuarto curso, participa también de un falso grupo de rock (Rock 46) para el que dibuja falsas fundas de discos vinilos, caricaturas de falsos conciertos e ilustraciones de parodias de canciones. A la edad requerida (Larcenet no es muy bueno con las fechas) se saca el bachillerato “F12” en la escuela de Sèvres, unos estudios que acaban de crear casi para él: muy poca enseñanza general y mucho dibujo, arquitectura, desnudos, alfarería, tapicería, etc. Un poco más tarde, sale de las Artes Aplicadas con un título de técnico superior en expresión visual, itinerario de “imágenes de comunicación”. Es la misma época en la que cada vez da más y más conciertos con su grupo. En 1991 intenta que le declaren
“inútil” para no ir a la mili, de manera un poco violenta, pero no acaba de funcionar del todo y se gana una estancia en un batallón disciplinario, una experiencia que no le desea ni a su peor enemigo. O puede que sí... Una vez libre, se muda a una casa okupa con unos compañeros músicos, dónde se lanza de cabeza a la música, sin dejar de dibujar. Es entonces cuando sus dibujos empiezan a aparecer en diferentes publicaciones de rock. En un ataque de madurez, abandona el grupo y vuelve a los estudios que también acaba abandonando
porque entra a formar parte de Fluide Glacial en 1994. Allí se pone de moda y todo el mundo lo quiere: Spirou, Dupuis, Glénat, etc. Es la gran vida, las noches locas, el dinero, las chicas fáciles, las substancias prohibidas... En medio del torbellino,
funda junto con Nicolas Lebedel su propia editorial: “Les Rêveurs de runes”, donde publica algunos álbumes autobiográficos que no encajan en ninguna estructura. Hacia el final del siglo XX (más o menos), se encuentra con Guy Vidal y su colección Poisson Pilote (Dargaud), aún en preparación. El tiempo pasa y acaba por instalarse en Poisson Pilote con Trondheim y Les Cosmonautes du futur, después con su hermano
Patrice Larcenet y Les Entremondes (2000-2001) para más tarde continuar en solitario con Vida de perros (2002) y Los combates cotidianos (2003). En medio de todo esto, en junio del 2001, abandona París y sus luces por la sabana lionesa,
guardando a Vidal en su teléfono. Este giro existencial tan notable nos lleva a El retorno a la tierra, formidablemente guionizada por su compañero Ferri. Las últimas noticias que tenemos de Larcenet son que ha empezado la continuación de El retorno a la tierra (con Ferri), a la vez que el proyecto de un bebé (con su mujer) y una segunda mudanza (también con el gato) debido a una invasión extraterrestre. “No queríamos vecinos y se nos han metido por todas partes”.

Ha publicado...
DARGAUD : Les Cosmonautes du Futur (con Trondheim) • Tomo 1 : Les Cosmonautes du Futur, abril de 2000 • Tomo 2 : Le Retour, marzo de 2001, premio del mejor cómic del año en el Festival internacional de la Ciencia-Ficción “ Utopia “ • Tomo 3 : Resurrections – enero de 2004 | Les Entremondes (con Patrice Larcenet) • Tome 1 : Lazarr - junio de 2000, nominado al Alph’Art del mejor cómic en Angoulême 2001 • Tomo 2 : Les Eaux lourdes - octubre 2001, nominado al Alph’Art del Dibujo en Angoulême 2002 | Les Aventures rocambolesques • Tomo 1 : Sigmund Freud - Le temps de chien, junio de 2000 • Tomo 2 : Vincent Van Gogh - La ligne de front, abril de 2004 | Le retour à la terre (con Ferri) • Tomo 1 : La vraie vie, 2002 • Tomo 2 : Les projets, 2003 • Tomo 3 : Le vaste monde, 2005 | Le Combat ordinaire • Tomo 1, 2003, Alph’Art del mejor cómic en Angoulême 2004 • Tomo 2 : Les quantités négligeables, 2004, premio del mejor guión en el Festival Chambéry BD en octubre de 2005 • Tomo 3 : Ce qui est précieux, 2006 - GLÉNAT : 30 millions d’imbéciles (con Patrice Larcenet) - 1996 | Ni dieu ni maître ni croquettes (con Patrice Larcenet) - 1998 - FLUIDE GLACIAL : Soyons fous, 1996 | La Loi des séries, 1997 | Bill Baroud, espion, 1998 | Bill Baroud à la rescousse, 1999 | À l’ouest de l’infini (con Julien ), 1999 | Bill Baroud, la dernière valse, 2000 | Les Superhéros injustements méconnus, 2001 | Soyons fous dans la dignité, 2002 | Petit guide de la survie en entreprise,
2005 | Minimal, 2006 -DELCOURT : Donjon Parade • Tomo 1 : Un donjon de Trop, 2000 • Tomo 2 : Le sage du Ghetto, 2001 • Tomo 3 : Le jour des crapauds, 2002 • Tomo 4 : Des fleurs et des marmots, 2004 - LES RÊVEURS : Dallas Cowboy, 1997 • Presque, 1998 • On fera avec, 2000 • L’Artiste de la famille, 2001 • Ex abrupto, 2005 • Correspondances (con Jean-Yves Ferri), 2006 - DUPUIS : La vie est courte, tomo 1 (con Thiriet), 1998 • La vie est courte, tomo 2 (con Thiriet), 1999 • La vie est courte, tomo 3 (con Thiriet) – 2000 | Pedro le coati (con Gaudelette), 2000 • Pedro le coati, tomo 2 (con Gaudelette), 2001 - L’ASSOCIATION : Participación al colectivo Comix 2000, 1999

Escrito por Javier A. a las 10:07 AM | Comentarios (0)

Premio Junceda 2006 para Ed

El pasado 25 de mayo, el dibujante Edgardo Carosia, más conocido como Ed, dibujante de El Pulpo 6: Vencedores con vencidos y del inminente Loser (Bang Ediciones), fue galardonado con el premio Junceda 2006 de ilustración al mejor cómic por su trabajo en Vencedores con vencidos en la 4º edición de estos premios que otorga la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Catalunya (APIC), presidida por el dibujante argentino Horacio Altuna.

Escrito por Javier A. a las 9:45 AM | Comentarios (2)

25 de Mayo 2006

Reseña: Blanco Humano: Vivir en Amérika

BLANCO HUMANO: VIVIR EN AMÉRIKA
Peter Milligan
Cliff Chiang
128 págs. Color. 9,95 €
Planeta DeAgostini
Rústica
Número único
Mayo 2006

Blanco Humano era una de las muchas series que quedaron colgadas en su edición española tras la perdida de los derechos de los cómics DC por parte de Norma Editorial, ahora con este tomo titulado Vivir en Amérika, Planeta DeAgostini continua con la publicación de esta magnífica serie escrita por Peter Milligan justo donde lo dejó la anterior editorial.
El tomo en cuestión contiene los números 6 al 10 americanos y nos presenta tres historias, dos de ellas de un único número, que abren y cierran el tomo y una central de tres entregas en la que una da título al tomo: Vivir en Amérika. Peter Milligan nos presenta a un Cristopher Chance, que viaja por todo el país americano aceptando casos mientras ayuda a viejos conocidos.
El viaje del Blanco Humano por América le sirve a Milligan para hacer una crítica al país que gobierna Bush, haciendo especial hincapié en temas como la religión, en historias como "Porque he pecado", y el terrorismo, en la historia de tres partes "Hacia donde sopla el viento".
Por último, "Cinco días de Gracia" es la divertida historia que cierra el tomo. En ella Cristopher Chance deberá conceder a un convicto cinco días de libertad antes de ser devuelto a prisión.
Afortunadamente en Blanco Humano nos encontramos con un Milligan muy distinto al de sus trabajos más comerciales (X-Men), y sin ser uno de los mejores trabajos del escritor inglés, al menos está escrito con oficio y no deja de ser un buen tebeo con unos guiones correctos e inteligentes que tienen como única intención la de entretener al lector.
En la parte gráfica nos encontramos con el dibujante Cliff Chiang, que toma el relevo del español Javier Pulido en la serie, y realiza un gran trabajo en estas historias con un estilo muy similar al de su antecesor lo que hace que la serie tenga un aspecto visual propio y original.
Hay que destacar que para éste tomo Planeta ha respetado la edición original del TPB americano editándolo completo incluyendo todas las historias y los interesantes bocetos comentados por el dibujante Cliff Chiang. Además el tomo tiene una buena edición a un precio bastante ajustado.
En definitiva, un tebeo recomendable para seguidores de la serie Blanco Humano y completistas de la obra de Milligan.

Escrito por Javier A. a las 5:49 PM | Comentarios (0)

24 de Mayo 2006

Novedades Ponent Mon Junio

La editorial Ponent Mon nos informa de la próxima aparición de otra de sus novedades, un nuevo libro de la autora japones Kan Takahama que estará a la venta el próximo 9 de Junio.

AWABI
Kan Takahama
144 paginas / 15 x 21 cm con solapas
ISBN: 84-96427-27-7
Precio: 14,00€
Fecha de edición: 9 de Junio de 2006

El amor tiene muchas formas. A veces es dulce, pero generalmente duele. A veces, muy sencillo, pero lo normal es que sea complicado. A veces, ciego, pero siempre inevitable. Kan Takahama nos las muestra a través de diferentes historias: la misteriosa aparición de una joven desmayada a la puerta de un asilo hace que salga a la luz la vida amorosa de los que allí se encuentran; un hombre casado preocupado por su amante, que acaba de sobrevivir a un intento de suicidio... Tal vez no se pueda comprender el amor, pero Takahama se acerca mucho.

Además, se anuncia la inminente aparición, el 2 de Junio, de la tercera entrega de la interesante y muy recomendable serie Homunculus, obra de Hideo Yamamoto.

Homunculus vol. 3
Hideo Yamamoto
208 páginas / 12,5 x 18 cm con sobrecubierta
PVP - 10,00 €
ISBN: 84-96427-21-8
Fecha de entrega: 2 de Junio de 2006

Susumu Nakoshi debe decidir a cuál de los dos mundos pertenece: al parque donde viven los indigentes o al lujo de los rascacielos. Pero sus recien adquiridos poderes, que le permiten ver al homúnculo que se esconde en el interior de algunos de nosotros, ¿le serán de ayuda para ello o le conducirán irremisiblemente a la locura, en un mundo en el que no puede distinguir lo que es real de lo que no lo es?

Escrito por Javier A. a las 5:31 PM | Comentarios (0)

Nueva presentación de El Pequeño Tragaluz

Escrito por Javier A. a las 5:22 PM | Comentarios (0)

22 de Mayo 2006

Novedades Aleta Mayo (Finales)

Aleta Ediciones nos informa de dos nuevos cómics que verán la luz a finales de este mes, a la espera de las novedades que se distribuirán a mediados de junio:

GUIDO EL NEGRO: EL REY DEL BOSQUE
Pedro Camello, Andrés Carrasco

“En ese tiempo... En el que el elemento predominante del paisaje y la vida de los hombres era el bosque... Un bosque inmenso, ancestral, umbrío. Donde vivían al margen de la sociedad de los hombres los proscritos, las brujas, los antiguos dioses y las gentes que aún les adoraban. Donde reinaban el lobo y el oso. Se gestó la leyenda de un hombre oscuro y misterioso que nunca se arrodillaba...”De las Crónicas Carolingias

Nueva obra escrita y dibujada por el nimunado al Eisner Pedro Camello (Treyes) y color de Andrés Carrasco.

104 págs. - color - 12,00 euros
Co-edición con Dib-buks

BRIT
Robert Kirkman, Tony Moore, Cliff Rathburni

El sexo y la violencia nunca han sido tan… VIEJOS. Te presentamos a BRIT, la última línea de defensa del gobierno en lo que se refiere a temas tan peliagudos como mantener el mundo a salvo. Cuando las amenazas superpoderosas se ciernan sobre nuestro territorio, llamad a Brit. Cuando algún dictador loco conquiste los países vecinos para controlar sus recursos, llamad a Brit. Cuando los extraterrestres tomen la Luna para usarla como base desde la que invadirnos a lo bestia… bombardeadla con misiles nucleares de la hostia… y enviad a Brit para deshacerse de los que queden. Brit es una máquina asesina humana, indestructible, imparable… y cumple los requisitos para los descuentos de la tercera edad.

Nueva obra de los creadores de Invencible o Los Muertos Vivientes: Robert Kirkman y Tony Moore, recopilando los 3 especiales publicados en USA por Image.

152 págs. - B/N - 10,00 euros

Podéis ver páginas de muestra pinchando en los títulos de arriba.

Escrito por Javier A. a las 4:52 PM | Comentarios (0)

Novedades FXgràfic Junio

Desde la modesta editorial FXgràfic nos informan de dos nuevos títulos que saldrán a la venta próximamente. Las novedades son las siguientes:

El 26 de mayo y coincidiendo con el estreno de X-Men: La Decisión Final sale a la venta una nueva entrega de la serie paródica X-Pen nº 3.

Título: New X-Pen 3
Autores: F. X. Pérez (guión).
BEL, N. Trias, F. J. Sánchez y UPL (dibujo).
Edita: FXgràfic Editorial.
Línea/Colección: “LVD”. Línea de Venta Directa.
Formato: Prestigio/Biblioteca.
Número de páginas: 68.
Encuadernado: En lomo.
Precio: 4,99 Euros.
Fecha de aparición: Finales de Mayo 06.
Contenidos: New X-Pen nº 0 (absolutamente inédito), nº 1 y nº 2.
Sinopsis:
Cada vez que llegan los X-MEN al cine llegan los NEW X-PEN a los hogares de los lectores más “dicharacheros”, aquellos que saben disfrutar de las buenas parodias. FXgràfic continua ofreciendo cómics de parodias de super-héroes de gran calidad. Animamos a los escépticos a que prueben este título y descubrirán como un buen guión y un buen dibujo, repletos de guiños y referencias a la historia del cómic y a la actualidad, convierten la lectura de este tipo de cómics en un gran placer.
Los lectores asistirán a la formación de los X-PEN, a la primera traición de su mentor: Carlos Javier, a la muerte y resurreción del Hombre Helado, a la titánica lucha entre el mutante alado Miguel Ángel contra un trasunto de Karl Lagerfeld, a la aparición de una chica extrañamente parecida a Nicole Kidman y, como no, a la aparición de la misteriosa fuerza Ténix.
¡Un cómic así no debe faltar en vuestras bibliotecas!

Y en Junio llega a las librerías Culebra Cómics nº 1 + CD: Nueva revista de cómics que agrupa tres géneros: serie negra, aventuras y humor, con espíritu underground y reivindicativo. ¿Qué reivindicamos? Una oportunidad para los nuevos valores del cómic español y argentino. Están todos presentes en esta publicación...¡Que viene acompañada de una serie de cortometrajes en CD! ¡Un hito en la historia del cómic de autores españoles!

Título: Culebra Cómics nº 1
Autores: F. X. Pérez, Dani Egido, Puste, Sergio Martínez, AleS, Santi Girón, Rafa Gil, F. J. Sánchez, UPL, Dani Cruz, David Braña, Fernando Acosta, Wolverines Jr., Fion Telme, David Buceta, Pedro Moreo, Carlos Gómez, Javier Peregrina, Francisco Quero...
Edita: FXgràfic Editorial.
Formato: Revista/Magazine.
Distribuidora: SD.
Número de páginas: 68.
Encuadernado: En grapa.
Precio: 5,95 euros con CD.
ISBN: 84-934495-2-0.
Contenidos:
Serializaciones de cómics de aventuras, género negro y humor. 3 son los géneros que comprende la nueva revista Culebra Cómics editada por FXgràfic.
Extras: Cada ejemplar de la revista va acompañado de una película en CD.
Presentación: FXgràfic emprende, con Culebra Cómics, su proyecto más ambicioso: La edición de una revista que cubra un agujero en el mercado de los cómics de autores españoles y que sirva de cobijo a un importante grupo de jóvenes autores que merecen ver sus trabajos publicados. FXgràfic basa casi toda su producción en la edición de cómics de autores del país y una buena prueba de ello es esta nueva revista. Pero FXgràfic tampoco olvida a los mejores autores latinoamericanos de nueva generación, también ellos están presentes en esta nueva revista.
Para fomentar su compra, regalamos un CD con cortometrajes que fueron pasados en la última edición del Festival de Sitges. (El CD está producido por 13th Century Wolf).
Para nostálgicos de las mejores revistas de cómic de los 80, para lectores que quieran disfrutar de cómics populares, para lectores que quieran descubrir nuevas historietas de género y de calidad...Para todos ellos está pensada la revista Culebra Cómics. ¡Pedidla en las mejores librerías!

Escrito por Javier A. a las 4:20 PM | Comentarios (0)

20 de Mayo 2006

Novedades Planeta DeAgostini Junio

Desde Planeta DeAgostini nos hacen llegar el archivo pdf con las novedades de Junio / Salón del Cómic. Podéis leerlo completo a continuación:

DC COMICS
BATMAN núm. 1
(Detective Comics núms. 790 y 791, Gotham Knights núm. 50
y Batman núm. 626 USA)
Varios autores
96 págs. | 5,95€ | 4J72
SUPERMAN núm. 1
(Action Comics núms. 800, 812, 813 y 814,
Adventures of Superman núm. 626 USA)
Varios autores
96 págs. | 4,95€ | 4J73
Son los dos superhéroes más famosos del cómic. Uno nació en otro mundo
y ahora, como habitante adoptivo de este planeta, ha elegido poner sus poderes
sobrehumanos al servicio del Bien. El otro es un hombre atormentado por el asesinato de su familia y decidido a arriesgarlo todo en su lucha contra el crimen.Batman y Superman son dos caras de la misma moneda, y ahora, por fin, vuelven en dos series regulares donde podremos disfrutar mensualmente de sus aventuras.

SUPERMAN AVENTURAS núm. 1
(Superman Adventures: Up, up and away! núm. 1 USA)
Millar || Austin
112 págs. | 5,50€ | 4J70
Superman eligió encargarse de proteger Metrópolis para que todos sus habitantes puedan vivir en paz. ¿Pero qué ocurriría si un día, Clark Kent despertara y descubriera que no es Superman... y que nunca lo ha sido?
Esta es una de las historias que podemos encontrar en la primera entrega de este cómic, un modo nuevo y refrescante de acercarse a la historia del hombre de acero.

SMALLVILLE núm. 1
(Smallville núm. 1 USA)
Varios autores
32 págs. | 3€ | 4J71
Antes de que Superman surcara el cielo de Metrópolis era un chico sencillo de Smallville, Kansas. Hijo de granjeros, su vida era como la de cualquier adolescente normal... excepto por sus poderes fuera de lo común. Los sucesos extraños se suceden en su pueblo, y es una auténtica suerte que el joven Kent esté ahí dispuesto a deshacer los entuertos...
La serie de televisión Smallville se ha emitido con gran éxito en Televisión Española, las tres primeras temporadas ya están disponibles en DVD, y por fin llega el cómic basado en las aventuras de este joven Superman.

LEX LUTHOR HOMBRE DE ACERO
(Lex Luthor: Man of Steel USA)
Azzarello || Bermejo
128 págs. | 9,95€ | 4J54
ISBN: 84-674-2895-3
Lex Luthor, la Némesis de Superman. El único que, desde el principio, ha desconfiado del hombre de acero y ha consagrado su vida a advertir a sus conciudadanos, a desacreditarlo, a destruirlo. Ya que Superman es un héroe eminentemente bueno, es fácil caer en el tópico de que Luthor es malvado. Pero Brian Azzarello nos muestra que ni bueno ni malo, Luthor no es más
que un ser humano, un altruista dispuesto a lo que sea para defender a la humanidad de esta amenaza alienígena.
Ni blanco ni negro, Luthor no es más que un hombre dispuesto a luchar por lo que cree correcto.

CATWOMAN: SI VAS A ROMA
(Catwoman: When in Rome USA)
Loeb || Sale
160 págs. | 11,95€ | 4J26
ISBN: 84-674-2509-1
Gotham puede llegar a ser una ciudad muy estresante, aunque una sea una mujer gato. Así que Selina decide tomarse unas vacaciones, ¿y qué mejor lugar para relajarse que Roma? Aunque, para aprovechar bien el tiempo, decide buscar información sobre Carmine Falcone... con lo que se ve envuelta en sucesos de lo más misteriosos. El tándem Loeb-Sale vuelve a dejarnos
boquiabiertos con este nuevo trabajo, que gracias a los colores de Dave Steward consigue un aire sofisticado y muy elegante para la heroína más felina del cómic.

GOTHAM CENTRAL núm. 1
(Gotham Central núms. 16 a 18 USA)
Brubaker || Rucka
80 págs. | 6,50€ | 4J69
Batman vela sobre la ciudad de Gotham, pero aún así, sigue siendo un lugar inseguro, una metrópolis donde los ciudadanos de a pie no pueden andar tranquilos por la calle. Es por eso que los policías de la ciudad tienen que vérselas con todo tipo de criminales, desde supervillanos a rateros de poca monta que perturban la tranquilidad que tanto les cuesta mantener.
Ed Brubaker y Greg Rucka unen sus esfuerzos para mostrarnos la otra cara de Gotham, y los hombres y mujeres que se esfuerzan, día a día, por mantener el orden.

SOLO núm. 1
(Solo núm. 1 USA)
Tim Sale || Varios autores
48 págs. | 3,95€ | 4J44
SOLO o la exquisita serie en la que diferentes autores en solitario gozan de absoluta libertad creativa para trabajar con personajes DC. Hasta el momento Tim Sale, Joe Kubert, Paul Pope, Richard Corben, Darwin Cooke y Teddy Kristansen han desfilado por la colección. Historias autoconclusivas protagonizadas por diversos personajes del Universo DC, que Planeta DeAgostini ofrece en formato magazine.

CLÁSICOS DC
KAMANDI núm. 1 (de 5)
(Kamandi núms. 1 a 8 USA)
Jack Kirby
192 págs. | B/N | 5,50€ | 4J42
ISBN O.C.: 84-674-2771-X Núm. 1: 84-674-2772-8
La serie más legendaria creada por el rey Kirby para DC Comics. Por si el pasado del Universo DC estuviera poco enrevesado, desde siempre ha habido cómics que nos han querido mostrar su futuro, obras magníficas como Kamandi,
el último superviviente de una tierra arrasada, los sombríos Dark Seid o Kingdom Come o la entretenida Legion de superhéroes. Los primeros números de Kamandi (recopilación del 1 al 8) recogen las aventuras de Kamandi,
el último chico en la Tierra, uno de los supervivientes del “Gran desastre” que tiene que labrarase su camino en un mundo dominado por animales mutantes y otras bizarras y extrañas criaturas.

ORION núm. 1 (de 5)
(Orion núms. 1 a 5 USA)
Walter Simonson
112 págs. | 7,50€ | 4J40
Orion comienza su historia justo donde acaba Jack Kirby's New Gods y en cuyo final se dejó entrever que Darkseid podría no ser el padre de su hijo. Orion recopila los 25 números del Orion de Walter Simonson en cinco tomos mensuales, más los complementos realizados por autores destacados. En este primer volumen los de Frank Miller.

THE QUESTION núm. 1 (de 14)
O’Neill || Cowan
112 págs. | 7,50€ | 4J41
ISBN O.C.: 84-674-2777-9 núm. 1: 84-674-2778-7
Question no es un héroe al uso. Carece de poderes y de uniforme. Lo que distingue a The Question son sus motivaciones. Porque no actúa por venganza ni movido por la justicia. Lo que mueve a nuestro héroe es la curiosidad. Y una necesidad, casi física, de conocer la verdad. Cuando Vic Sage se pone la máscara pierde su individualidad, se convierte en el representante de todos y cada uno de nosotros, que nos identificamos absolutamente con su necesidad de conocer la verdad. Se convierte en un excelente instrumento narrativo que O’Neill utiliza con brillantez. Esta serie recopilará todo el Question escrito por Dennis O’Neil, incluyendo los quaterly que se publicaron al final de la serie
y los anuales Green Arrow. El primer volumen reúne los cuatro primeros números.

SUPERMAN/BATMAN núm. 6 (Superman/Batman núm. 7 USA)
Loeb || Lee 24 págs. | 2,50€ | 4I77

CLÁSICOS DC
EL CUARTO MUNDO DE JACK KIRBY núm. 9 (de 10) (Mr. Miracle núms. 7 a 12 USA)
Jack Kirby 144 págs. | 4,95€ | 4HY1
JLA / JLE núm. 5 (JLE núms. 4, 5 y 6, JLI annual 3, JLA núms. 28, 29 y 30 USA)
Varios autores 192 págs. | 9,95€ | 4I86
NUEVOS TITANES núm. 7 (New Teen Titans Vol. 1 núms. 21 a 24 USA)
Wolfman || Perez 112 págs. | 7,50€ | 4I62

VERTIGO
THE SANDMAN núm. 1
(The Sandman núms. 1 y 2 USA)
Gaiman || McKean || Kieth || Dringenberg
64 págs. | 3,50€ | 4J96
Planeta DeAgostini inicia la publicación de la mítica serie guionizada por Neil Gaiman, The Sandman, desde su número 1 (1//89) en tomos mensuales, que incluyen dos números USA. El primero de ellos, excepcionalmente, tiene 64 págs, el resto será de 48 páginas cada uno. La serie comienza con la historia de un mago que intenta pactar con la Muerte, pero este objetivo le conducirá a situaciones en donde Lucifer, Morfeo, Hellblazer, La Liga de la Justicia y los demonios del Infierno, entre otros personajes, interrelacionarán entre sí incidiendo en el camino de Sandman.

PREDICADOR núm. 1
(Preacher núms. 1 y 2 USA)
Ennis || Dillon
64 págs. | 3,50€ | 4J95
La serie Predicador alcanzó altas cotas de popularidad desde sus inicios, en abril de 1995. Guionizada por Garth Ennis e ilustrada por Steve Dillon, Predicador es una osada propuesta en la que Fe y Violencia se combinan en el periplo del reverendo Custer por una Norteamérica plagada de peligros. Planeta de Agostini presenta el primer número de esta serie mensual, compuesto, como el resto, por dos números USA. Excepcionalmente, el tomo compuesto por los núms. 1 y 2 tendrá 64 páginas.

100 BALAS núm. 1
(100 Bullets núms. 1 y 2 USA)
Azzarello || Risso || Johnson
48 págs. | 3,50€ | 4J94
100 Balas reflexiona sobre la venganza. El Agente Graves reparte entre ciudadanos de a pie balas con las que éstos podrían resolver antiguos agravios. Estas balas se encuentran inmunizadas, por lo que quien las utiliza se Encuentra totalmente a salvo en su tarea. Con guión de Brian Azzarello y dibujos de Eduardo Risso, esta serie se puso en marcha en agosto de 1999.
La serie, que Planeta DeAgostini comienza a publicar desde su número 1, tendrá 48 páginas en cada tomo y se incluirán dos números USA por cada entrega mensual.

LOS LIBROS DE LA MAGIA
(Books of Magic núms. 1 a 4 USA)
Gaiman || Bolton || Vess || Johnson || Hampton
208 págs. | 12,95€ | 4J84
Este tomo reúne la miniserie de cuatro volúmenes titulada Books of Magic, escrita por el insigne Neil Gaiman, autor también del legendario The Sandman. John Constantine, Phantom Stranger, Dr. Occult y Mister E surgen a través del mundo del joven Tim Hunter y establecerán las bases para aventuras futuras, las cuales darán pie a la serie mensual con el mismo título y que aparecerá también este mes.

LOS LIBROS DE LA MAGIA núm. 1
(Books of Magic núms. 1 y 2 USA)
Ney || Amaro || Gross || Snejbjerg
64 págs. | 3,50€ | 4J89
Se inaugura la serie mensual Books of Magic desde su número 1, basada en la miniserie Books of Magic que Neil Gaiman publicara en 1990 y que Planeta DeAgostini también pondrá a la venta este mes. Gaiman actuó de consejero en esta serie escrita por John Ney Rieber. La serie narra la historia de Timothy Hunter, un joven mago de 13 años que posee un increíble talento para la magia. Se publican los números 1 (5/94) y 2 (6/94) USA. Cada tomo tendrá dos números USA y estará compuesto de 48 págs.

EL SHOW DE COWBOY WALLY
(The Cowboy Wally Show USA)
Kyle Baker
128 págs. | B/N | 12,95€ | 4J91
ISBN: 84-674-2881-3
Recuperación de una de las obras clásicas del gran Kyle Baker. Cowboy Wally, publicada por primera vez en 1988, narra los oscuros entresijos de la carrera de esta legendaria figura de la televisión. El retrato de ansia de fama y poder de
este personaje público ilustra cómo para triunfar hay que despojarse de cualquier tipo de escrúpulos. Kyle Baker es autor también de You Are Here, Kyle Baker Cartoonist, publicados por Planeta DeAgostini.

LA FUENTE
(The Fountain USA)
Aronofsky || Williams
176 págs. | 15,95€ | 4J86
ISBN: 84-674-2886-4
El director de cine y guionista Darren Aronofsky (quien debutó con el largo Pi y cuyo film Requiem for a Dream le supuso el espaldarazo final) ha tejido junto al pintor Kent Williams una historia que comienza en 1535, en el transcurso de una
antigua guerra maya; el presente, en el que un doctor persigue la cura del cáncer; y el futuro, en donde se explora el espacio.
La fuente perseguirá a Tomás, quien será en el tiempo guerrero maya, doctor y explorador, quien intentará prolongar la vida de sus amantes.

EL DERROTISTA
(The Quitter USA)
Pekar || Haspiel
112 págs. | 10,95€ | 4J87
ISBN: 84-674-2631-4
Cronista oficial de su ciudad natal (Cleveland, Ohio), la obra más popular de Harvey Pekar, la serie American Splendor, recoge sus experiencias en este lugar. Su última obra, El derrotista, narra su infancia, adolescencia y juventud
en dicha ciudad, a la espera de la miniserie que comenzará a publicar en el 2006 en Estados Unidos. El derrotista es una crónica emocional y familiar, en clave de novela gráfica, del personaje que más tarde articulará las páginas de American Splendor. Las ilustraciones corren a cuenta de Dean Haspiel, quien ha colaborado con Michael Chabon en The Amazing Adventures of the Escapist núm.8.

LA CASA DE LOS SECRETOS: FACHADA
(House of Secrets: Façade núms. 1 y 2 USA)
Seagle || Kristiansen
96 págs. | 8,95€ | 4J90
ISBN: 84-674-2882-1
Este tomo recoge en uno las dos partes de House of Secrets: Façade, originalmente publicadas el año 2001.
Elaboradas con una gran sensibilidad artística, las ilustraciones que conforman esta historia escapan de los tópicos estéticos del cómic. La historia, en palabras de Steven T. Seagle, trata de animales, de los que se encuentran en el zoo,
bípedos, muertos... También trata de secretos, de la imperfección de la memoria, de hacer limpio y de continuar con lo que se tiene. Steven T. Seagle es autor también de los títulos Es un pájaro, publicado por Planeta DeAgostini, Por su parte, Teddy Kristiansen ha colaborado en series como Sandman Mystery Theatre, de Neil Gaiman y Matt Wagner.

LOS DETECTIVES MUERTOS
(The Dead Detectives USA)
Jill Thompson
144 págs. | 7,50€ | 4J85
ISBN: 84-674-2804-X
La dibujante Jill Thompson, quien participó en The Sandman: Brief Lives, Scary Godmother, ha creado para la ocasión un interesante manga shojo.
La historia, de temática juvenil, toma de The Sandman: Season of Mists, al inimitable detective que aparece en esta historia: Annika Abernathy, estudiante en la pija International Academy of Chicago, contrata los servicios de Charles Rowland y Edwin Paine, dos adolescentes británicos muertos que se encuentran
siempre vagando, para encontrar a su mejor amiga.

ES UN PÁJARO
(It´s a Bird USA)
Seagle || Kristiansen
128 págs. | 9,95€ | 4J88
ISBN: 84-674-2883-X
Novela gráfica en la que el guionista Steven T. Seagle reflexiona sobre la identidad de Superman mediante una historia semiautobiográfica que explora
las muchas maneras de entender el icono de Superman. Un interesante periplo personal y experimental en donde la memoria, la familia y las perdidas se relacionan con los héroes. Los dibujos son del danés Teddy Kristiansen,
colaborador habitual de Seagle y dibujante de varios títulos de la serie Vertigo como Sandman Mystery Theatre o La casa de los secretos: Fachada.

HELLBLAZER núm. 8 (Hellblazer núms. 15 y 16 USA)
Delano || Ridgway 64 págs. | 3,50€ | 4I61
DOOM PATROL núm. 9 (Doom Patrol núms. 35 y 36 USA)
Morrison || Case || Braithwaite 96 págs. | 3,50€ | 4I47
SHADE, EL HOMBRE CAMBIANTE núm. 6 (Shade, The Changing Man núms. 21 a 24 USA)
Milligan || Bachalo 96 págs. | 7,95€ | 4HY2 ISBN (O.C.): 84-674-2030-8 ISBN núm.6: 84-674-2700-0
SANDMAN MYSTERY THEATRE núm. 4: LA NOCHE DEL CARNICERO (Sandman Mystery Theatre núms. 25 a 28 USA)
Wagner || Seagle || Davis 96 págs. | 7,95€ | 4I34 ISBN (O.C.): 84-674-2576-8 ISBN núm.4: 84-674-2699-3

MAD
MAD: LOCOS POR LA MAFIA
(MAD about the mob USA)
Los idiotas de siempre
96 págs. | 8,95€ | 4J82
Fundado en 1952, el objetivo de la revista MAD era satirizar la cultura popular americana. Irreverente, descarada y sin temor a la censura (hasta 2001 la revista no llevaba publicidad, por lo que no tenían patrocinadores que pudieran limitar o modificar los contenidos), MAD es todo un referente en el mundo del humor. El libro que inaugura esta nueva línea editorial se titula Locos por la mafia, una recopilación de las mejores parodias del cine y la televisión dedicados a la cosa nostra. Un desternillante repaso a películas míticas como Uno de los nuestros o El precio del poder, o a familias emblemáticas como
los Corleone o los Soprano.

WORLD COMICS
GIRLS: CONCEPCIÓN
(Girls: Conception USA)
Joshua & Jonathan Luna
144 págs. | 11,95€ | 4J47
ISBN: 84-674-2580-6
The Luna Brothers, tal como se les conoce en los USA, se pronuncia con fuerza cuando hablamos del futuro del cómic. Joshua y Jonathan Luna han seducido
al mercado con esta serie, después de su exitoso debut con Ultra, cuyos primeros 6 números Planeta DeAgostini recopila en este libro.
Ethan Daniels es un soltero de una pequeña localidad que sufre por una inefable verdad: tratar con el sexo opuesto puede ser complicado. Una noche, se topa con una misteriosa mujer que cambiará su vida... y quizás el mundo entero.

ABIOGENESIS PRESS
STRANGEHAVEN núm. 3: Conspiraciones (Strangehaven: Conspiracies núm. 3 USA)
Gary Spencer Millidgge 176 págs. | B/N | 8,95€ | 4HY9 ISBN: 84-674-2661-6
IMAGE
LOS MUERTOS VIVIENTES núm. 4: Lo que más anhelas (The Walking Dead Vol. 4: The Heart’s Desire TPB USA)
Kirkman || Adlard 144 págs. | B/N | 7,50€ | 4HP9 ISBN: 84-674-2662-4
··· WILDSTORM ···
WILDCATS versión 3.0. núm. 8 (de 8) (WILDCATS Version 3.0. núms. 19 a 24 USA)
Casey || Ferry || Rouleau 144 págs. | 11,95€ | 4HR2 ISBN: 84-674-1923-7

LÍNEA BD
MARÍA DÓLARES
Abulí || Vega
48 págs. | Cartoné | 11,95€ | 4J93
ISBN: 84-674-2698-5
En una granja destartalada de la América profunda vive Gene Quince, el protagonista de la historia, con Marge, su mujer, y muchos perros vagabundos que ha recogido y a los que cura como buenamente puede. Gene es un pobre hombre con conocimientos de veterinaria, dominado completamente por una esposa mandona e irascible. Un día se presenta en su casa la hermosa María “Dolares”, para pedirle que le acompañe urgentemente, pues su perro ha resultado herido por una bala en una cacería...
Éste es el comienzo de la última historia que ha surgido de la mente del guionista Enrique Abulí, el creador de Torpedo, uno de los personajes más famosos del ámbito del cómic español. Los dibujos son de Félix Vega, y ésta es la segunda obra que este tándem realiza para Planeta DeAgostini, quienes ya presentaron Asesinos Anónimos en el 2005.

LUCKY LUKE núm. 21 y 22 (de 25) Goscinny || Morris
48 págs. | Cartoné | 7,95€ | 2L23 ISBN (O.C.): 84-674-1535-5 ISBN núm. 21: 84-674-1556-8 ISBN núm. 22: 84-674-1557-6
IZNOGUD núm. 15 y 16 (de 27) Goscinny || Tabary
48 págs. | Cartoné | 7,95€ | 2M37 ISBN (O.C.): 84-674-2107-X ISBN núm.15: 84-674-2121-5 ISBN núm.16: 84-674-2122-3
KICKBACK núm. 2 (de 2) David Lloyd
48 págs. | Cartoné | 7,95€ | 4I75 ISBN: 84-674-2705-1
HISTORIAS DEL BAR núm. 3: En los bares (de 3) Muñoz || Sampayo
96 págs. | B/N | Cartoné | 8,95€ | 4I27 ISBN (O.C.): 84-674-1986 ISBN núm. 3: 84-674-1989-X

BIBLIOTECA GRANDES DEL CÓMIC
FLASH GORDON, de ALEX RAYMOND núm. 1 (de 2)
(Páginas dominicales de 1934 a 1939)
Alex Raymond
2 volúmenes de 304 págs. c/u. | Cartoné | 30€ c/u | 4J92
ISBN (O.C.): 84-674-2701-9 ISBN núm. 1: 84-674-2702-7
La King Features Syndicate encargó al joven dibujante Alex Raymond la creación de un personaje que compitiera con Buck Rogers, de esta manera, el 7 de enero de 1934 nació el legendario Flash Gordon como página dominical. Planeta DeAgostini continúa con la recuperación de los personajes creados por este genio de la historieta tras el éxito de la reciente serie Rip Kirby.
Los dos tomos que ahora se publican de Flash Gordon recogen las páginas dominicales que Alex Raymond publicó de Flash Gordon de los años 1934 a 1944.

PRÍNCIPE VALIENTE núm. 10 y 11 (de 26) (Prince Valiant, Sundays del 2 de noviembre de 1952 al 6 de mayo de 1956)
Harold Foster 96 págs. | Cartoné | 8,95€ | 2L22 ISBN (O.C.): 84-674-1476-6 ISBN núm. 10: 84-674-1486-3 ISBN núm. 11: 84-674-1487-1
MODESTY BLAISE núm. 5 (de 10) (The Hell Makers, Take-Over, The War-Lords of Phoenix y Willie The Djinn UK).
O´Donnell || Badia Romero 176 págs. | B/N | 8,95€ | 4J27 ISBN (O.C.): 84-674-2242-4 ISBN núm. 5: 84-674-2247-5
FLASH GORDON, DE ALEX RAYMOND núm. 1 (de 2) (páginas dominicales de 1934 al 1939 USA)
Alex Raymond 304 págs. | Cartoné | 30€ | 4J92 ISBN (O.C.): 84-674-2701-9 ISBN núm.1: 84-674-2702-7
SNOOPY Y CARLITOS núm. 3 (tiras y páginas dominicales de 1955 a 1956 USA)
Charles Schulz 328 págs. | B/N | Cartoné | 16,95€ | 4HV4 ISBN (O.C.): 84-674-2200-9 ISBN núm.3: 84-674-2885-6
TERRY Y LOS PIRATAS núm. 12 (de 16) (tiras + dominicales del 16 de mayo de 1943 al 31 de enero de 1944 USA)
Milton Caniff 192 págs. | B/N | Cartoné | 9,95€ | 4HX3 ISBN (O.C.): 84-674-1580-0 ISBN núm.12: 84-674-1592-4

COLECCIÓN TRAZADO
EL FINAL DE LA GUERRA (War´s End USA) Joe Sacco 96 págs. | B/N | 9,95€ ISBN: 84-674-2517-2

FANTASÍA HERÓICA
CONAN LA LEYENDA núms. 11 y 12 (Conan The Legend núms. 11 y 12 USA) Busiek || Nord 24 págs. | 2€ | 4HU4
LA ESPADA SALVAJE DE CONAN (3ª edición) núms. 25 y 26 (Savage Sword of Conan núms. 88, 6 y Conan the Barbarian núm. 3 USA)
Thomas || Fleisher || Buscema 64 págs. | B/N | 2,75€ | 2K37
LA ESPADA SALVAJE DE CONAN (tomos rojos) núm. 35 (La espada salvaje de Conan núms. 103, 104 y 105 USA)
Varios autores 192 págs. | B/N | 6,95€ | 4564
EL REINO SALVAJE DE CONAN núm. 1 a 5 (King Conan núms. 1 a 5 USA) Thomas || Buscema 48 págs. | 1€/2€/2,37€ | 2I28
CONAN Y BÊLIT núm. 1 y 2 (Conan the Barbarian núms. 59 a 63, núms. 65 a 71, Marvel Feature núm. 7, Conan the Barbarian núms. 72 a 77,
79 a 86 y 88 USA) Thomas || Buscema 272 págs. | B/N | 12€ | 4FE1

MANGA
NANA núm. 1
(Nana núm. 1 JAP)
Ai Yazawa
176 págs. | B/N | 6,95€ | 4J78
ISBN o.c.: 84-674-2712-4 ISBN núm. 1: 84-674-2713-2
La capital siempre guarda un atractivo especial para los jóvenes que quieren hacer algo en su vida, perseguir sus sueños. Mudarse a la gran metrópolis es
su manera de tomar las riendas de su vida. Dos chicas muy distintas llegan a Tokio: una de ellas, dulce y femenina, arrastra una larga serie de fracasos
sentimentales; la otra, más madura y segura de sí misma, ha sacrificado su amor por sus sueños. Parece que sólo tienen en común su nombre: Nana.
Ai Yazawa ha conseguido plasmar fielmente la vida de las jóvenes mujeres de cualquier rincón del mundo, sin caer en sentimentalismos baratos ni tópicos manidos.

LA FLOR DEL SUEÑO ETERNO
núm. 1 (de 2)
Yuana Kazumi
176 págs. | B/N | 7,50€ | 4J79
ISBN O.C.: 84-674-2678-0 ISBN: 84-674-2679-9
Yuki parece una adolescente normal, igual a muchas otras: alegre, algo egoísta y con un fuerte carácter. Oculta un secreto, un don especial, el de ver el futuro
en sus sueños. Pero no es más que una traba en su vida, porque nadie la cree... y la culpan cuando sus profecías se cumplen. Cuando su hermana Yuka cae en un profundo sueño, y algunas de sus compañeras de clase también, Yuki y dos amigos intentar esclarecer el misterio... Un nuevo trabajo de Yuana Kazumi, autora de Haru Hana y La canción del sueño.

EL PATITO FEO núm. 1 (de 6)
(Ahiru no oujisama núm. 1 JAP)
Ai Morinaga
176 págs. | B/N | 7,50€ | 4J68
ISBN o.c.: 84-674-2671-3
ISBN núm. 1: 84-674-2672-1
Reiichi es un ser humano muy desgraciado: es el hazmerreír de todos los que le rodean, el único varón de una familia de bellezas deslumbrantes, y nadie comprende cómo ese retaco cabezón, feo y cegato, puede ser su hermano. Nadie le quiere, nadie le aprecia... salvo Yumiko, una chica preciosa con debilidad por los seres... fuera de lo común. Reiichi la ama tanto que arriesga su vida para salvar a su perro, y queda en coma durante un año. Pero el perro de Yumiko no era un can normal y corriente, y en agradecimiento le convierte en guapísimo adolescente... Un delirante manga de Ai Morinaga, que seguro que no deja a nadie indiferente.

ANNE FREAKS núm. 1 (de 4)
(Anne Freaks núm. 1 JAP)
Yua Kotegawa
176 págs. | B/N. | 7,50€ | 4J36
ISBN O.C.: 84-674-2686-1 ISBN: 84-674-2687-X
Yuri parece un chico de lo más normal, que quizá no se lleve del todo bien con su madre. Pero, una noche, presa de un impulso irrefrenable, la asesina a golpes e intenta ocultar su cadáver en un descampado.
En ese momento, una chica lo sorprende y le hace una proposición: se ofrece a ayudarle a deshacerse del cadáver a cambio de que él la ayude a matar a su
padre, el cabecilla de una peligrosa organización terrorista... Un nuevo trabajo de la autora de Line,
una buena muestra de que el manga puede ser diferente.

NEKOMAJIN
(Nekomajin JAP)
Akira Toriyama
192 págs. | B/N y color | 8,95€ | 4J81
ISBN: 84-674-2711-6
Tras el tremendo éxito de Dragon Ball, AkiraToriyama se tomó un merecido descanso, creando obras cortas como Cowa! o Kajika. En el año 1999 empezó a publicar una serie de historias protagonizadas por Nekomajin, un gato luchador muy particular, ya que tiene poderes mágicos. Pero el gran éxito de Nekomajin son, sin duda, los capítulos en los que el autor autoparodia su obra cumbre. Bajo el título de Nekomajin Z, Toriyama enfrenta a su nuevo protagonista a algunos de los villanos más poderosos, como Freezer o Vegeta, o incluso hace que Son Goku le pida un gran favor.
Este volumen único se edita con las mismas características que la Ultimate Edition de Dragon Ball.

YAIBA núm. 1 (de 12)
(Yaiba kanzenban edition núm. 1 JAP)
Gosho Aoyama
368 págs. | B/N | 9,95€ | 4I51
ISBN O.C.: 84-674-2404-4 ISBN núm. 3: 84-674-2405-2
El joven Yaiba viaja a la capital para perfeccionar su aprendizaje del kendo, disciplina que practica desde que era niño.
Pero nada más llegar se crea un poderoso rival, Takeshi, un chico tan orgulloso que, con tal de vencerlo, decide usar la espada del Dios del Viento...y al dominarla, también domina al Dios del Viento. Así que, para Yaiba, la única solución es hacerse con la única arma capaz de contrarrestar su terrible poder, la espada del Dios del Trueno. Junto a Sayaka, la hija de su anfitrión, y de sus fieles amigos, un buitre y un tigre, Yaiba se embarca en un emocionante viaje lleno de acción, aventuras, humor absurdo y personajes estrafalarios. Un manga totalmente imprescindible.
¡Descubre la otra cara del autor de Detective Conan!

UN MANGA, UN ROMANCE: LA CASA DEL AGUA
(Mizu no yakata JAP)
Miho Obana
176 págs. | B/N | 7,95€ | 4J33
ISBN: 84-674-2508-3
En El juguete de los niños, Sana y Naozumi ruedan una película de terror que los lanza al estrellato. Y La casa del agua es, en realidad, dicha película, la
historia de Hiroto, un joven que, tras quedarse huérfano, decide investigar la misteriosa desaparición de su hermano mayor. Consigue llegar hasta la mansión aislada donde ha vivido su hermano los últimos seis años, pero retenido en contra de su voluntad por Mako, una chica que, a pesar del tiempo transcurrido, conserva el aspecto de una jovencita de 14 años...Además de algunas hilarantes tomas falsas del film, esta nueva entrega de Un manga, un romance incluye otra historia, Pochi, con el inconfundible sello de Miho Obana.

BIBLIOTECA PACHINCO
ASA EL EJECUTOR núm. 8 (de 10)
(Kubikiri Asa núm. 8) Koike || Kojima
304 págs. | B/N | 9,95€ | 4HT8
20th CENTURY BOYS núm. 18
(20th Century Boys núm. 18) Naoki Urasawa
208 págs. | B/N | 7,95€ | 4HL3
EL ÁRBOL QUE DA SOMBRA núm. 8 (de 8)
(Hidamari no ki núms. 6 y 7, bunko edition) Osamu Tezuka
336 págs. | B/N | 11,95€ | 4HX0

BIBLIOTECA MANGA
DETECTIVE CONAN Vol. 2 núm. 52
(Meitantei Conan núm. 49) Gosho Aoyama
192 págs. | B/N | 6,95€ | 4FE0

TOMOS
ONE PIECE núm. 35
(One Piece núm. 35) Eiichiro Oda
192 págs. | B/N | 6,95€ | 4HL4

COLECCIONABLES
DRAGON BALL Ultimate edition núm. 7 y 8
(Dragon Ball Ultimate Edition núms. 9 a 11) Akira Toriyama
232 págs. | B/N y color | 7,95€ | 2N05
ISBN O.C.: 84-674-2539-3 ISBN núm. 7: 84-674-2749-3 ISBN núm. 8: 84-674-2750-7
BOLA DE DRAC Edició definitiva núm. 7 y 8
(Dragon Ball Ultimate Edition núms. 4 y 5) Akira Toriyama
232 págs. | B/N y color | 7,95€ | 2N06
ISBN O.C.: 84-674-2532-6 ISBN núm. 7: 84-674-2741-8 ISBN núm. 8: 84-674-2742-6

Escrito por Javier A. a las 9:15 AM | Comentarios (2)

18 de Mayo 2006

Novedades Glénat Mayo

Con motivo del aluvión de novedades que supone la celebración del Salón del Còmic de Barcelona, Ediciones Glénat ha decidido publicar paulatinamente sus novedades para no saturar al cliente.
Se adelanta la salida de dos títulos que estaban anunciados para el Salón: Autobiographix y Goth.

AUTOBIOGRAPHIX -V.V.A.A.
Col. El Álamo- 104 págs. - B/N - PVP: 15 € - ISBN: 84-8449-943-X

La realidad es a veces más extraña que la ficción. Los retazos de vida de
autores tan conocidos como Will Eisner, Sergio Aragonés, Stan Sakai o
Frank Miller, entre muchos otros, conforman esta antología que no podría
ser más personal. Experiencias agridulces, en ocasiones marcadas por un
humor surrealista, pero que han marcado a cada uno de sus autores, quienes
crean en pocas páginas una ventana a su mundo personal, desnudando
en ocasiones un parte muy íntima de su personalidad y de su manera de
ver la existencia.

GOTH
Col. Seinen - 224 págs.- B/N - PVP: 8,50 € - ISBN: 84-8449-903-0

Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de
alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas
y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores
con un final deslumbrante.

Además Glénat anuncia la continuación de varios de sus manga:

Inu-yasha (en català) 10 - Rumiko Takahashi
Col. Shonen -B/N - 184 págs. - 5 € - 84-8449-754-2
Subaru 8 - Masahito Soda
Col. Seinen - B/N - 216 págs. - PVP 8,50 € - 84-8449-372-5
Capitán Tsubasa 26 - Yoichi Takahashi
Col. Shonen - B/N - 200 págs. - PVP 7,20 € - 84-8449-875-1
Lamu 7 - Rumiko Takahashi
Col. Shonen. Formato Big Manga - B/N- 408 págs. - PVP 12 €- 84-8449-732-1

Todos estos títulos estarán a la venta en las librerías a partir del 26 de mayo.

Escrito por Javier A. a las 9:27 PM | Comentarios (0)

Exposición de Juan Berrio en Espacio Sins Entido

Escrito por Javier A. a las 7:28 PM | Comentarios (0)

Novedad Sins Entido Salón del Cómic

Ediciones Sins Entido nos presenta una novedad de última hora, se trata de la segunda entrega de Gran Vampir del dibujante francés Jonn Sfar.

Aquí tenéis la portada y una ficha técnica del álbum que estará a la venta a finales de mayo coincidiendo con el Salón del Cómic de Barcelona.

Gran Vampir 2
Joann Sfar
48 pp. 22 x 29 cm. 11.95 euros

Para olvidar que Liu le ha engañado con su mejor amigo, Fernán el vampiro
se va a París. Allí conoce a una linda turista japonesa con la que pasa una
noche en el museo de Louvres. Mientras tanto, el hombre-árbol sigue infeliz
porque Liu pasa de él, y dos amigos deciden enseñarle la vida, las mujeres,
¡y hacerle dolorosas confidencias!

Escrito por Javier A. a las 5:32 PM | Comentarios (0)

Presentación de El Pequeño Tragaluz

Escrito por Javier A. a las 4:50 PM | Comentarios (0)

16 de Mayo 2006

El perllongat viatge del senyor Max

El Consorcio de Bibliotecas de Barcelona, el Área de Cultura de la Diputación de Barcelona y Ediciones La Cúpula os invitan a la inauguración de la exposición El perllongat viatge del Sr. Max en la Biblioteca Ignasi Iglésies - Can Fabra de Barcelona, que tendrá lugar el próximo jueves 18 de mayo de 2006, a las 20.30 h. El acto que comenzará a las 19.30 h. en la sala de actos de la biblioteca contará con la presencia del dibujante Max que presentará la exposición y tendrá un encuentro con el público, todo esto conducido por el guionista Pepe Gálvez.

Biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra
C/Segre, 24-32, tel. 93 360 05 50
Barcelona

Escrito por Javier A. a las 8:09 PM | Comentarios (0)

Novedad Bang Ediciones Mayo

Desde Bang Ediciones nos informan que ya está a la venta el segundo número de la Colección Caos: Canastilla, obra del dibujante francés Nicoby, donde se nos narra la evolución del embarazo de su mujer con pequeñas anécdotas del día a día, desde el momento de su concepción hasta que el bebé ya gatea.

Canastilla Colección caos (Chroniques layettes) Nicoby 80 páginas – rústica cosida – 16,5 x 21,5 cm – blanco y negro - 8 euros isbn 84-934647-5-9

Se suele decir, por más de una razón, que los hombres provienen de Marte y las mujeres de Venus. Pero cuando una pareja espera un niño, dichos planetas no parecen ser de la misma galaxia. Nicoby nos regala un trozo de su vida, contándonos con brillo y mucho humor el embarazo de su mujer.

Podéis ver algunas páginas de esta obra en este enlace, y comprarla aquí.

Escrito por Javier A. a las 7:50 PM | Comentarios (2)

10 de Mayo 2006

Novedades Astiberri Mayo

Os dejo con el listado de novedades para mayo que nos ha hecho llegar la editorial Astiberri:

Aritmética ilustrada Ilustraciones y selección de problemas: Juan Berrio Astiberri Ediciones. Bilbao, 2006 Fuera de colección Cartoné. Sobrecubierta en cuatricomía con solapas. Guardas a 2 tintas e interiores en blanco y negro 22 x 22 cms. 216 páginas. ISBN: 84-9350-884-5 26 Euros

Ilustrar el pasado escolar
Aritmética ilustrada no es un libro de matemáticas, sino uno de ilustraciones sobre problemas matemáticos extraídos de viejos libros de texto publicados a lo largo de casi 100 años, desde 1860 a 1957, que presenta una muy cuidada edición. Juan Berrio se sirve de su elegante trazo para acercarse a ellos como a un ejercicio, un divertimento o un reto. Hay en él anécdotas banales, pero también pequeños dramas cotidianos, auténticas historias de un tiempo ya pasado que ha considerado que merecían la pena ser dibujadas, utilizando incluso la misma tinta china con la que aquellos alumnos escribían. Para la selección de los ejercicios -contiene 88 problemas de aritmética y álgebra ilustrados agrupados en ocho temas- Berrio ha tenido en cuenta, más que el planteamiento puramente matemático, lo curioso de cada enunciado y las peculiaridades y las costumbres de las distintas épocas en que fueron redactados.
Aficionado desde pequeño a contar historias y a las matemáticas -no en vano eran éstas, junto con el dibujo, su asignatura favorita en el colegio, donde algunas de sus mejores obras quedaron en los márgenes de los libros y en la madera de los pupitres-, el autor ha desplegado con éxito todos sus recursos como ilustrador para resolver el dibujo. Empezando por solucionar el problema y obtener un resultado que queda, en ocasiones, reflejado en la propia ilustración.
Juan Berrio (madrileño nacido en Valladolid. 1964), ha publicado varios álbumes y recopilaciones de sus cómics, entre ellos, Siempre la misma historia (2004) con Astiberri Ediciones. Trabaja también como ilustrador de libros infantiles y juveniles, dibuja en todo tipo de revistas, edita calendarios muy particulares, colabora con diversas agencias de publicidad y ha realizado exposiciones de sus trabajos fotográficos.
Aritmética ilustrada es uno de sus trabajos más personales y tiene mucho que ver con Ejercicios de ilustración sobre textos de Ortografía Práctica de Luis Miranda.

Shenzhen Guión y dibujos: Guy Delisle Astiberri ediciones. Bilbao, 2005 Blanco y negro. Rústica con solapas. 17x24 cm. 152 páginas. 18 euros ISBN: 84-9350-880-2

Perlas de ironía
Shenzhen, ciudad elegida por Deng Xiao Ping como campo de pruebas de la llamada “economía socialista de mercado”, ha pasado de los 30.000 habitantes que tenía en 1980 a 10 millones en la actualidad, convirtiéndose en una de las ciudades más dinámicas de China y una de las megalópolis del mundo. Durante un mes, Guy Delisle, autor de Pyongyang, ejerció en Shenzhen como director de un equipo de dibujantes en la realización de un proyecto de animación. Durante ese tiempo su vida cotidiana se pobló de malentendidos, torpes tentativas de comunicación, reflexiones, soledad, descubrimientos culinarios más o menos agradables y veladas surrealistas. Un choque cultural que el autor afronta con humor y maestría.
Guy Delisle nació en 1966 en Québec. Tras realizar estudios de artes plásticas trabaja en diversos estudios de dibujos animados en Montreal, Munich, Berlín, Valencia y, finalmente, Montpellier en donde reside desde 1991. Ha enseñado animación en la isla de La Reunión. Tras recorrer las principales editoriales francesas ha publicado cuatro álbumes en L’Association y tres en Dargaud. Su obra Pyongyang, cuya segunda edición acaba de publicar Astiberri, ha tenido una excelente acogida.

Además de estos dos libros, Astiberri editará la segunda entrega de Lupus, de Frederik Peeters.

Escrito por Javier A. a las 7:02 PM | Comentarios (0)

9 de Mayo 2006

Presentación de Tres Viajes en Madrid

Fuente: Daily Dreamers.

Escrito por Javier A. a las 5:34 PM | Comentarios (5)

Novedades La Cúpula Salón del Cómic

Aquí tenéis las portadas de las novedades que Ediciones La Cúpula editará en el Salón del Cómic. Como ya es habitual con las novedades de la editorial, éstas saldrán a la venta a finales de mes.

En mi opinión todas estas novedades son muy recomendables. Sobre todo no se os ocurra perderos el Agujero Negro de Charles Burns en un único tomo y la primera parte del Locas de Jaime Hernandez. Dos delicatessen.

Escrito por Javier A. a las 4:09 PM | Comentarios (11)

7 de Mayo 2006

Opera Rock de Estela Plateada

Leo en el foro sobre Cómic Europeo de Dreamers este anuncio que ha dejado un lector sobre la primera ópera rock en español sobre Estela Plateada:

Tragedia rock basada en los cómics de Stan Lee, Jack Kirby y John Buscema
Con Iván Ugalde, José Calvo, Jasón Guerra, Rafa Higuera, Julia Moyano y Arantza López
Música en directo de la banda de rock PSICOTROPIA
(Pablo Tato: guitarra,voz; Jaime Mariscal, bajo; Juan Llull, batería; psicotropia.com)
Adaptación, Dirección de escena, Diseño de iluminación: José Gamo y Álvaro Tato

¡¡3 únicas funciones!!
MIÉRCOLES 10 DE MAYO, 19:00 h.
JUEVES 11 DE MAYO, 17:00 h. Y 19:00 h.
Entrada gratuita.

Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD)
Avda. de Nazaret, 2 (junto al Retiro). Madrid, planeta Tierra.
Metro Conde de Casal, Sáinz de Baranda. Buses Circular, 20.
Entrada gratuita hasta completar aforo.
Escríbenos: silverestela@hotmail.com

Habrá que ir a verlo, puede que resulte algo curioso...

Escrito por Javier A. a las 12:37 PM | Comentarios (2)