31 de Diciembre 2004

Carlos Pacheco y Jesús Merino en Algeciras

Antonio Perles desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras nos hace llegar una nota en la que nos informa de la Charla coloquio y sesión de firmas con los autores CARLOS PACHECO y JESÚS MERINO que tendrá lugar el próximo día 8 de enero de 2005, a las 20:00 horas en el AMULETO (Cl. Buen Aire, 2 - Algeciras). Si vivís en Algeciras no dudéis en pasaros por allí, seguramente será una tarde muy interesante y aunque con varios día de retraso sin duda un buen regalo de reyes...
Escrito por Javier A. a las 7:01 PM

29 de Diciembre 2004

Prologuista de lujo para Botchan

Esta es la nota informativa que nos ha hecho llegar la editorial Ponent Mon:

Nuestro objetivo en Ponent Mon es brindar a los lectores, y a los autores, la mejor edición posible de sus obras. De este modo, el primer volumen de “La época de Botchan”, que será publicado en enero, contará, en exclusiva para la edición española, con un prologuista de auténtico lujo.

Su autor, Fusanosuke Natsume, además de dibujante, tal vez sea el crítico de manga más respetado en Japón, con varios libros e innumerables artículos publicados sobre el medio. Por si esto fuera poco, es nieto de Sôseki Natsume, uno de los escritores más famosos de la historia de Japón, autor de la novela “Botchan” y protagonista de “La época de Botchan”, un relato adulto de gran interés artístico e histórico que conforma un fresco sobre la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, lo que, probablemente, fuese el momento más importante de la historia de Japón.

Escrito por Javier A. a las 8:44 PM

27 de Diciembre 2004

Dos Veces Breve 5

El amigo José Vicente Galadí, editor de Ariadna Editorial nos escribe para informarnos de la aparición de un nuevo número de la revista de historietas Dos Veces Breve.

Este número cinco, que ya se está distribuyendo en las librerías, cuenta con las colaboraciones de los siguientes autores: Fermín Solís, Juan Berrio, Sonia Pulido / Rosita Canteras, Pablo Velarde, Ken Niimura, David Rubín, Alfons López / Pepe Gálvez, Miguel A. Díez / Jorge García y Rafa Infantes.
Podéis ver la portada y fichas de los autores aquí y el nuevo teaser que anuncia este número aquí.

Dos Veces Breve, nº 5
56 páginas,
portada en rústica
color, dos tintas, B/N
30 x 21,5 cm
5,95 euros.

Escrito por Javier A. a las 8:42 PM

15 de Diciembre 2004

Novedad Ponent Mon Enero 2004

La época de Botchan
152 páginas
12.50€

Jirô Taniguchi (Barrio Lejano, El olmo del Cáucaso) une su talento a un sólido guión de Natsuo Sekikawa para presentarnos con “La época de Botchan” un fresco de la sociedad japonesa de finales de la era Meiji, cuando el país comenzaba su apertura a occidente. Lo que, en manos de otros autores, podría haber sido un libro de texto ilustrado deviene en un relato adulto de gran interés artístico e histórico.

El escritor Sôseki Natsume, que sufre de neurosis a causa del choque cultural, concibe como respuesta a los retos su tiempo lo que será su nueva novela, Botchan. Junto a él, desfilan por las páginas de la obra otros célebres personajes de la época que van retratando la situación política, social y cultural del que, probablemente, fuera el momento más importante en la historia de Japón.

Escrito por Javier A. a las 8:11 PM

14 de Diciembre 2004

Novedad FXgràfic Editorial

Esta es la nota informativa que nos ha hecho llegar F. X. Pérez, el editor de la editorial FXgràfic con motivo de la publicación de su nuevo cómic:

Título: "Los Vengativos 2 nº 1".
Colección: FXgràfic cómics.
Autores: AleS y Santi Girón.
Colaboradores en diversas publicaciones.
Editor: FXgràfic.
Formato del cómic: comic-book de 17 cm. ancho x 26 cm. alto.
Número de páginas: 24 páginas más portadas.
Precio: 2,75 Euros.
ISBN: 84-932343-6-2

Presentación del editor:
Este es el cómic de superhéroes más divertido del año. La combinación del talento de AleS con el de Santi Girón ha generado una tebeo que proporciona grandes dosis de entretenimiento y que, además, contiene decenas de referencias al género del cómic de superhéroes yanqui que harán disfrutar a los fans de la primera a la última página. Los Vengativos 2 nº 1 nos presenta a un nuevo equipo de “Vengativos” que deberán enfrentarse a una gran amenaza cósmica: el gigante devora-mundos llamado “Galácticus”....La intervención de “Thoro” será de vital importancia para el desarrollo de la historia.
Si quieres descubrir como se comportan realmente los super-héroes “ejpañoles”, en unos escenarios próximos y reconocibles por todos, no debes perderte este tebeo.
Una lectura muy recomendable y presentada en el mejor formato posible para ser leída: el formato comic-book, un formato que ha dado muchas páginas de gloria a la historia del cómic. ¿Qué aportarán estos “Vengativos” a la historia? El tiempo dirá, pero estamos seguros de que llevarán muchas risas y diversión a los hogares de los lectores para estas Navidades.
Presentación del autor:
LOS VENGATIVOS 2, AHORA MÁS VENGATIVOS...
Todo comienza cuando Jose Mª Iñigo se dirige a los telespectadores: Galácticus está arrasando y sembrando el pánico por Las Ramblas de Pachelona. Los Vengativos han sido masacrados y Pascual Magarall pide ayuda al único supertipo que no está de vacaciones: Thoro, Dios de Asgarr. Pero Thoro está bañando en alcohol su traumática ruptura con el Capitán Marica. Y así, mientras Thoro, arrimado a la barra de “La Valkiria Rosa”, intenta olvidar a base de lingotazos de “Marie Brizard”, suena de fondo Camilo Sesto y Galácticus devora el Tibidabo...

Segundo comic-book paródico del dibujante almeriense AleS (Las Cosillas de Ana y Alex) para la editorial barcelonesa FXGràfic. En esta ocasión con guión de Santiago Girón (De Perros y jabalíes).

Fecha prevista de salida: 24 de diciembre de 2004.

En FXgràfic estamos construyendo un simpático universo superheroico propio que se ríe de muchos personajes icónicos norte-americanos. Además tenemos una línea dedicada a otros tipos de cómic: X-trovert.
Y estamos aumentando el número de cómics hechos por autores españoles.


Imagen promocional con los próximos lanzamientos de FXgráfic
Escrito por Javier A. a las 9:21 PM

13 de Diciembre 2004

Balance: III Salón del Cómic de Getxo

12.000 PERSONAS HAN VISITADO EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO

Durante tres jornadas, el público ha podido adquirir las últimas novedades del mercado, conocer a prestigiosos autores y disfrutar exposiciones, conferencias y proyecciones

El Salón del Cómic de Getxo cerró ayer, 12 de diciembre, su tercera edición con un saldo más que positivo. A lo largo de tres jornadas el evento ha recibido 12.000 visitantes, lo que supone un incremento del 20% con respecto al pasado año. En esta ocasión, la carpa de 2.500 m2 de la plaza de la estación de Las Arenas ha acogido cerca de 60 puestos de establecimientos, librerías especializadas, editoriales, fanzines, distribuidoras y todo tipo de sectores relacionados con el mundo de la viñeta. Además de todo ello, el Salón ha contado con un extenso programa de actividades, entre las que hay que destacar exposiciones, proyecciones cinematográficas y mesas redondas, sin olvidar la participación de prestigiosos autores.

Desde el pasado viernes, el salón ha acogido a público de todo tipo y edades, desde los más pequeños, que conocían por primera vez el mundo de la historieta, hasta coleccionistas y grandes aficionados. Para todos ellos, los puestos ofrecían las últimas novedades, material atrasado y de segunda mano, así como una gran variedad de merchandising que iba desde piezas pequeñas a espectaculares figuras. A lo largo de las tres jornadas se ha registrado un buen nivel de ventas, favorecido por la diversidad de puestos, que este año ha crecido cerca de un 10 %. Además, varias editoriales, como es el caso de Glénat, Saure, Recerca y Astiberri, han aprovechado para presentar sus novedades, algo muy bien acogido por el público.

El momento más esperado por los aficionados llegó de manos de los diferentes encuentros con reconocidos autores del sector, como los estadounidenses Peter Gross y Mike Carey, dos grandes creadores de la serie Vertigo de DC Comics; el británico Bryan Talbot; Carlos Giménez, el veterano autor de la serie "Paracuellos" y Max, uno de los ilustradores más destacados del panorama actual. También estuvieron en el salón Bernet, Óscar Nebreda, J. L. Martín, Carla Berrocal, Víctor Santos, Andrés G. Leiva, J. L. Martín, Pau, Olga Carmona y Kenny Ruiz, entre otros.

Las exposiciones han contado también con un importante lugar en el salón getxotarra. Así, este año podían verse muestras como "Made in Japan", dedicada al cómic manga y el cine anime; "Star Wars", que ha acercado al visitante material relacionado con la conocida saga creada por George Lucas y, finalmente, una exposición dedicada a la trayectoria profesional de Max, creador del cartel del Salón del Cómic de Getxo 2004.

Otras actividades
No hay que olvidar tampoco las numerosas proyecciones de cortometrajes, cine de animación, documentales y trabajos multimedia que han tenido lugar en el salón de actos, ni los talleres de cómic, efectos especiales y maquillaje, de gran aceptación entre los más jóvenes. Además, el Salón ha contado con juegos de rol y concursos de karaoke y disfraces organizados por varios colectivos y asociaciones de aficionados al manga.

GETXOKO KULTUR ETXEA
AULA DE CULTURA DE GETXO
Villamonte A-8
48991 Algorta-Getxo
BIZKAIA


e-mail: info@getxokultura.com
web: www.getxo.net

Escrito por Javier A. a las 9:19 PM

9 de Diciembre 2004

Kenny Ruiz en Norma Cómics

Esta es la nota informativa que nos ha hecho llegar la librería Norma Cómics:

KENNY RUIZ firmará ejemplares de "BARCELONA" en nuestra tienda EL VIERNES 10 DE DICIEMBRE A LAS 6 DE LA TARDE

KENNY RUIZ, autor de “El Cazador de Rayos”, firmará ejemplares de su última
obra “BARCELONA: CYAN”

La presentación correrá a cargo de Josep Mª Polls, coordinador de estudios
de l’Escola de Còmic JOSO

Estaremos encantados con vuestra presencia

Escrito por Javier A. a las 9:59 PM

Comienza el III Salón del Cómic de Getxo

EL MUNDO DE LA VIÑETA SE ADUEÑA DE GETXO A PARTIR DE MAÑANA

La tercera edición del Salón del Getxo acogerá durante tres jornadas 60 stands de venta y ofrecerá un extenso programa de actividades

A partir de las 11:00 h. de mañana, 10 de diciembre, el cómic se convertirá en protagonista indiscutible del panorama cultural Getxotarra. Hasta el domingo 12, la tercera edición del Salón del Cómic acogerá en la carpa de la plaza de la estación de Las Arenas cerca de 60 stands relacionados con el sector, desde librerías y tiendas especializadas a editoriales, pasando por fanzines, distribuidoras, etc. Además de la zona comercial, el público visitante podrá disfrutar de un extenso programa de actividades que, entre otras, incluye exposiciones, conferencias, mesas redondas, presentaciones editoriales, talleres y proyecciones. Como ya es habitual a lo largo de las tres jornadas, reconocidos autores visitarán este evento para ofrecer charlas y participar en mesas redondas y en los populares turnos de firmas. El salón permanecerá abierto en horario de 11:00 a 14:30 h. y de 17:00 a 21:00 h. y el precio de la entrada será de 1 euro.

En lo que se refiere a las exposiciones, el público podrá disfrutar de una muestra dedicada a la trayectoria artística de Max. El Salón acogerá además una exposición titulada Star Wars, con material relacionado con la popular creación de George Lucas (merchandising, vestuario, cartelería, figuras), así como de una muestra genérica sobre Manga, titulada "30 años de cómic japonés en España", que completarán un variado programa cuya intención es constituirse en una cita obligada para todos los públicos alrededor del noveno arte.

En cuanto a los autores invitados, el salón contará este año con la participación de Peter Gross, un destacado autor norteamericano que ha trabajado para la prestigiosa línea Vertigo de DC Cómics. Sandman, Predicador, Lucifer, Los libros de magia son algunos de los títulos más destacados de este artista, que cuenta en su haber con importantes galardones. También estará en Getxo el británico Bryan Talbot, un autor que revolucionó el cómic en su Inglaterra natal con Las aventuras de Luther Arkwright y que cuenta con una extensa carrera en la que destacan títulos como Sandman o Hellblazer. En los últimos años ha realizado trabajos tan destacados como La historia de una rata mala, galardonado con el prestigioso Premio Eisner, o El corazón del imperio.

Junto con ellos estará además Carlos Giménez, un veterano autor que inició su andadura profesional en los años 50. Desde entonces, ha dibujado una infinidad de personajes y de series para diversas revistas de cómics. Es precisamente en la publicación "Muchas gracias" donde comenzaría a editarse su trabajo más exitoso, "Paracuellos", considerado como una de las obras fundamentales de la historia del cómic español.

No faltará tampoco MAX, autor del cartel de este año para el evento y uno de los dibujantes de cómic más activos de nuestro mercado. Por otro lado, hay que señalar que, a pesar de estar anunciado, el ilustrador Carlos Ezquerra finalmente no asistirá al Salón debido a compromisos profesionales. Mike Carey, Bernet, Óscar Nebreda, J. L. Martín, Carla Berrocal, Enrique V. Vegas, Víctor Santos, Andrés G. Leiva y Pau y Olga Carmona completan el plantel de creadores que estará en Getxo.

También fuera del salón

Con motivo del salón, varias de las actividades que organiza regularmente el Aula de Cultura tomarán como eje el mundo del cómic. Así, las salas de exposiciones de Algorta, Las Arenas y el bar-cafetería Jai-Alai acogerán varias muestras organizadas en colaboración con la Asociación Profesional de Ilustradores del Cómic. Por su parte, en los ciclos Cine-Club, Cinema Paradiso y Cine Dominical Infantil se proyectarán filmes como "Blueberry", "La peligrosa vida de los Altar Boys" o "Harry Potter y el prisionero de Azkaban".

GETXOKO KULTUR ETXEA
AULA DE CULTURA DE GETXO
Villamonte A-8
48991 Algorta-Getxo
BIZKAIA


e-mail: info@getxokultura.com
web: www.getxo.net

Escrito por Javier A. a las 8:04 PM

3 de Diciembre 2004

III Salón del Cómic de Getxo

Esta es la nota informativa que nos ha hecho llegar la organización del II Salón del Cómic de Getxo:

EL SALÓN DEL CÓMIC DE GETXO COMPLETA SU NÓMINA DE AUTORES

Creadores como Mike Carey, Carla Berrocal, Bernet o Víctor Santos asistirán a la tercera edición del evento

A falta de una semana para que comience el Salón del Cómic de Getxo, la lista de autores participantes crece. A la presencia ya confirmada de artistas de la talla de Carlos Giménez, Bryan Talbot, Peter Gross y MAX se unen ahora otros nombres. Así, la tercera edición de este evento contará también con Mike Carey, Carla Berrocal, Víctor Santos, Bernet, Óscar Nebreda, J. L. Martín, Enrique V. Vegas y Andrés G. Leiva.

El III Salón del Cómic de Getxo tendrá lugar del 10 al 12 de diciembre en la plaza de la estación de Las Arenas, bajo una carpa de 2.500 metros cuadrados. El recinto dispone de una zona comercial con cerca de 60 stands de comercios, librerías especializadas, editoriales y fanzines, entre otros. Además, a lo largo de tres jornadas, tendrá lugar un intenso programa de actividades, entre las que destacan las exposiciones, presentaciones editoriales, conferencias, mesas redondas, talleres, firmas de autores, juegos de rol y proyecciones cinematográficas. El horario del Salón es de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 21:00 h. y la entrada al mismo cuesta un euro.

Entre las exposiciones previstas, el Salón dedicará una de sus muestras a la obra de MAX, autor del cartel de este año para el evento y uno de los dibujantes de cómic más activos de nuestro mercado. Además, el público podrá disfrutar de una exposición dedicada a la saga Star Wars, con material relacionado con la popular creación de George Lucas (merchandising, vestuario, cartelería, figuras), así como de una muestra genérica sobre Manga, titulada "30 años de cómic japonés en España".

Por su parte, las conferencias y mesas redondas abordarán temas como el manga, el universo de Star Wars o el lenguaje del cómic. Sobre este último hablará el reconocido autor británico Bryan Talbot, que explicará además la aplicación de diferentes formas de lenguaje y narración en su obra "Historia de una rata mala". No hay que olvidar tampoco los encuentros con otros artistas, como Carlos Giménez, Peter Gross o Mike Carey, que hablarán sobre su trabajo, trayectoria artística y experiencias personales a los aficionados.

En cuanto a las proyecciones, el salón de actos acogerá ciclos de Anime, cortometrajes de ficción, documentales, trabajos multimedia y filmes de animación, todos ellos relacionados con el mundo del cómic. A todo ello hay que añadir además los juegos de rol, los concursos de disfraces, karaoke y disfraces organizados por las asociaciones Tarasu y Motsukora, los talleres de efectos especiales y maquillaje y otras muchas actividades que se irán sucediendo en el Salón.

GETXOKO KULTUR ETXEA
AULA DE CULTURA DE GETXO
Villamonte A-8
48991 Algorta-Getxo
BIZKAIA


e-mail: info@getxokultura.com
web: www.salondelcomicdegetxo.com / www.getxo.net

Escrito por Javier A. a las 9:48 PM

2 de Diciembre 2004

Comunicado Recerca Editorial

Muy a pesar nuestro, tenemos que anunciar que durante diciembre vamos a estar en obras. Necesitamos prepararnos bien para la que nos espera en el 2005 y estar seguros de que todo va a funcionar correctamente y sin retrasos.
En vuestro punto de venta habitual tenéis ya los seis títulos presentados en Expocomic: Hire, Jack Staff: Soldados, 2020 Visions: La Tormenta, Supreme El Retorno tomo 5, Los Rebeldes de Edaleth: Cánticos y el primer número de Siddartha. En enero vamos a lanzar las tres novedades previstas para mediados de diciembre: Travis, Buffy: Mala Sangre y Red Rocket 7, así como el debut de la colección Star Trek.
Os pedimos disculpas y agradecemos vuestro apoyo.

El equipo editorial de Recerca

Escrito por Javier A. a las 9:10 PM