28 de Julio 2005

Minami 64 ya a la venta

Lázaro Muñoz nos hace llegar la siguiente nota:

Estamos en el mes de vacaciones por excelencia, en el que, por increíble que parezca, algunas personas llegan a aburrirse porque no tienen nada que hacer. Para prevenir eso, aquí está la revista número uno dispuesta a hacer pasar a los acalorados frikis un buen rato lleno de refrescante diversión y entretenimiento.

Como hace mucho calor, y tanto el ordenador como el monitor no es que estén precisamente fresquitos, este mes vamos a abreviar un poco, y así además cambiamos un poco la tónica general de los anuncios de Minami. En este número podréis encontrar:

- Utena
- Nono-chan
- Hand Maid May
- Reportaje sobre los mangas de medicina
- Enséñame más
- Planetes
- Epotrans Mai
- El chico que me gusta
- Model
- Mis vecinos los Yamada
- Go
- Criying Freeman
- Ryugetsusho
- El cine japonés en DVD
- Batman Begins
- Informe sobre la TDT y reforma de la ley audiovisual
- Eventos (VI Jornadas de Leganés, Fiesta Veraniega Megamisama, Chibidía de Málaga, Otaku Expression Barcelona)

Sin olvidar nuestras habituales secciones: Noticias, Opinión (con especial atención al friki que fue a OT y al lamentable espectáculo que de nuevo dieron por foros los tuneros manga), J-Pop, Cosplay, Hotel Minami, Correo, Otaku no Baka, Operación Friki 3, y por supuesto la estrella Hoy nos pasamos por la piedra...

Aparte, claro, de las carátulas (este mes Utena y Nono-chan) y el doble póster, que dejarán más que satisfechos tanto a chichos como a chicas.

Cómo no, todo ello acompañado del mejor CD Manga que se pueda imaginar, repleto de material para divertirte y entretenerte durante horas y horas.

Huelga decir que todo ello por sólo 4,80 euros, uno de los precios más baratos del mercado. ¡No es de extrañar que Minami sea la revista de manganime más vendida de la historia de España (y casi toda LatinoAmérica)!

¡YA A LA VENTA! ¡CORRE A TU KIOSKO O TIENDA ANTES DE QUE SE AGOTE!

Minami 64
84 páginas a todo color + CD
4,80 euros

Escrito por Javier A. a las 6:58 PM

27 de Julio 2005

XIII Salón Internacional del Cómic de S/C de Tenerife

El Salón del Cómic de S/C de Tenerife cumple en este año 2005 trece años, convirtiéndose tras su consolidación en una propuesta cultural y de ocio estable en Santa Cruz de Tenerife y en un referente entre los salones españoles. Constituye un punto de encuentro no solo para los aficionados al cómic y a la lectura, sino para todos los interesados en una apuesta cultural imaginativa y diferente.

En esta ocasión el salón se celebra entre los días 29 de julio y 30 de agosto, con un horario de mañana (de 9 a 1) y tarde (de 5 a 8). Durante los díez primeros días, y hasta el 7 de agosto, se realizarán las diferentes actividades y la hora de cierre se ampliará hasta las 9 de la noche. Se mantiene la ubicación, esto es la Recova, así como las características esenciales de otros salones, aunque se introducen importantes novedades

Se incrementa la difusión del Salón del Cómic a nivel internacional.

Se sigue apostando fuerte por la consideración de Salón Internacional de este evento y se le intenta dar la mayor diversidad posible. Sin descuidar la difusión que se hacía del evento a nivel nacional y la asistencia de autores invitados de nuestro entorno más cercano, en esta edición seguimos dando pasos importantes en lo que respecta a conseguir una presencia, variada y destacada de autores internacionales en nuestro Salón. El inicio de la difusión del Salón fuera de España durante el Salón realizado en noviembre del 2004, la XII edición, ha permitido un mayor número de contactos y la presencia de un mayor número de autores invitados desde distintos lugares del mundo. Este año nos visitarán JAKOB KLEMENČIČ, DAVID KRANČAN y MATEUSZ SKUTNIK, miembros del colectivo Stripburger que reune a un nutrido grupo de autores de cómic de los paises del Este de Europa, Mark Crilley, desde EE.UU. Carla Berrocal, autora de origen chileno pero afincada en España. Manuel Sirgo, uno de los más importantes animadores españoles y ganador de un Goya, Gloria Fernández y Enrique Garcelán del colectivo Cineasta, que publican la revista del mismo nombre y que traeran a nuestro Salón la aportación manga al mismo a través de la animación japonesa.

Además estarán presentes en el Salón autores procedentes de todas las islas como Rubén Armiche, Anu Jato y Paola Cipirlli. Además de otros autores canarios ya habituales del evento como Alberto Hdez., Eduardo Glez., Roberto Burgazzoli, Angel Marrero y Enrique Cichozq.

El Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife se consolida como el referente del cómic en Canarias.

Tras doce ediciones, y tímidos intentos de otras ciudades canarias por celebrar eventos de estas características, el de Santa Cruz de Tenerife es el único salón internacional de este tipo que se celebra en Canarias.

Se incrementa la difusión del Salón

Con la introducción de una revista en formato tebeo, con un resumen de las actividades realizadas a lo largo de todo el Salón, así como reseñas y apuntes biográficos de los autores que nos visiten, así como de las exposiciones que se puedan contemplar en el Salón, y los cómics ganadores de todas las ediciones del concurso de cómic que se viene celebrando a lo largo de los últimos años en Santa Cruz de Tenerife.

A ello hay que añadir que el Salón cuenta con una página web específica, que pretendemos se consolide como escaparate permanente a lo largo del tiempo, tal y como ocurre en otros salones internacionales.

El cartel del Salón utiliza un elemento arquitectónico reconocible de Santa Cruz como reclamo para difundir la ciudad a la vez que se difunde la actividad en sí. En esta ocasión el cartel es obra de Enrique Cichozq Díaz, un joven autor santacrucero que ganó diferentes premios de certamenes de cómic celebrados en el archipielago y que toma como uno de los elemento de su cartel el juguete del viento de Cesar Manrique que se encuentra entre el Auditorio y el Parque Maritimo dedicado al gran artista lanzaroteño. Se editan un número importante de carteles que se reparten a lo largo de la ciudad.

Exposiciones

El Salón, como en otras ocasiones gira en torno a una serie de exposiciones que permanecen abiertas al público durante toda su duración.

Estas exposiciones cuentan con todo tipo de material promocional y de coleccionista. Para este año están comprometidas las siguientes muestras temáticas dedicadas al mundo del cómic:

·Akiko, el mundo fantastico de Mark Crilley.
Un recorrido por el trabajo del dibujante, guionista e ilustrador infantil, Mark Crilley, uno de los más reconocidos profesionales de este género en EE.UU. que cuenta con ocho libros de adaptaciones noveladas de su personaje, Akiko, cincuenta y dos números de cómics y varios tomos recopilatorios a la venta, lo que convierte a su personaje en uno de los más conocidos para el público infantil-juvenil de los EEUU.

·De la Guerra de los Mundos a la Guerra de las Galaxias.
Un recorrido por un siglo de Ciencia Ficción, en un año como el 2.005 en el que se estrena una nueva versión del clásico de H. G. Wells y el Episodio III de George Lucas y su segunda trilogía.
En esta muestra se quiere hacer especial mención a los grandes autores de la literatura, el cine y los comic (en especial estos últimos) tomando como base algunos de los eventos antes reseñados y otros que vendrán en los próximos años (como la nueva película de Superman, de Brian Singer)
Además, la muestra quiere ser la expresión de la simbiosis entre las distintas disciplinas que componen el género fantástico, en pos de un logro común; ser reconocido como una opción tan válida como el resto de los géneros.

·Los Cuatro Fantasticos del Siglo XXI.
La familia Richards nació en el lejano 1.961 y desde entonces su leyenda no ha hecho más que crecer. Muchos han sido (después de sus padres fundadores, Stan Lee y Jack Kirby) los responsables de cuatro décadas de éxitos y aventuras, hasta llegar al siglo en el que estamos. No se quiere olvidar los comienzos, pero sí repasar el presente y el futuro del cuarteto, sobre todo con el estreno de su adaptación cinematográfica a la vuelta de unos meses.

·Guia para visitar la ciudad de Sin City.
A mediados del mes de agosto está previsto el estreno de Sin City, uno de los cómics más aclamados de su autor Frank Millar, y que ha sido adaptado a la pantalla grande por Robert Rodríguez. La unión de estos dos génios de la narrativa visual a conseguido conjuntar estos dos medios, cine y cómic, para crear un gran espectáculo que ya cosechó en su estreno en EE.UU. un gran éxito de critica y público. En esta exposición les damos las pautas para conocer el cómic, sin perderse ni un detalle, y así disfrutar mucho mejor de la película.

·Lanza en astillero. El Caballero Don Quijote y otras sus tristes figuras.
La programación para celebrar el IV centenario de la publicación de la inmortal obra de Cervantes, incluye también muestras de la producción artística contemporánea y de sus cauces de expresión más actuales, como es el caso de Lanza en astillero. Un proyecto singular en torno a los universos de la novela que reúne a una veintena de trabajos representativos de la autoría en estado puro y de la superación del lenguaje convencional del cómic por una bien nutrida plantilla de autores españoles. El Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife se une a la celebración del Quijote trayendo esta muestra para disfrute de todos sus visitantes.

·Stripburguer. El cómic que vino del Este.
En este epígrafe incluimos en realidad dos exposiciones en una: Warburguer y Miniburguer. Dos muestras preparadas por el colectivo Stripburguer y que reunen una cuidada selección de los trabajos publicados en la revista que este colectivo edita en Liubliana, Eslovenia, del mismo nombre que el colectivo. Un colectivo que surge para dar una oportunidad y recoger las muchas sensibilidades que comenzaron a esteriorizarse al otro lado del Telón de Acero, en sus inicios, y que continua dando oportunidades a muchos autores que ahora se encuentran en una realidad social y artística contemporánea muy diferente a la que conocieron.
Warburguer reune trabajos de autores inmersos, o que lo estuvieron, en conflictos belicos que se suceden a lo largo y ancho de nuestro mundo. Muchas veces más cerca de lo que pensamos.
Miniburguer es un ejercicio de estilo que presenta historietas en su minima expresión, intentando poner al autor en el brete de conseguir contar una historieta en el menos espacio posible.
Dos visiones del mundo, y del cómic, diferentes y alternativas.

·El Cómic de la Bajada. Historia de una tradición.
Es año de Bajada en el Hierro. La virgen de los Reyes baja de su santuario, cada cuatro años, a visitar a los herreños en sus villas y pueblos. Una tradición que se mantiene durante muchos años y que el autor Rubén Armiche ha querido plasmar, en una historieta de 48 páginas, con el apoyo del Cabildo herreño. A partir de los originales realizados por este joven autor canario se ha preparado una exposición que muestra el nivel del trabajo de este paisano, su color directo, su tecnica, su narrativa, para demostranos que el nivel del cómic que se hace en Canarias no desmerece lo que se hace en otros lugares.

·Carla Berrocal. Hire, El terrible vampiro samurai.
Esta exposición esta dedicada a una de las más jóvenes autoras del panorama del cómic español y a su más reciente obra publicada en nuestro país. Carla Berrocal demuestra bien a las claras que dibujar cómics no es solo cosa de hombres y en su empeño ha publicado antes en EE. UU. o en Inglaterra que en España. Son muchas las autoras que se incorporan, o que lo intentan, al mundo profesional del cómic. Una pequeña muestra de la obra de Carla Berrocal nos despejará dudas sobre si su empeño acabará en buen puerto.

·Paola Cipitelli y Anu Jato. Mujeres y Cómics en Canarias.
Aprovechando la muestra dedicada a Carla Berrocal e incidiendo, como todos los años, en el cómic canario, el Salón ha querido dedicar una exposición a dos autoras canarias que hacen cómics y que comienzan a dar sus primeros y firmes pasos en el medio: Paola Cipitelli y Anu Jato. La primera, desde Santa Cruz de Tenerife, a comenzado a publicar sus primeros trabajos en la prensa. Varias series de tiras cómicas se publican en diferentes rincones de La Opinión de Tenerife y nos muestran el trabajo creativo de esta autora que ya prepara futuros proyectos.
La segunda, desde Las Palmas de Gran Canaria, también encontró su primera oportuidad de publicación en la prensa y publico, durante varios años, una página de cómic a color en el suplemento infantil de Canarias 7.
En la actualidad alterna la publicidad con diferentes proyectos que espera ver pronto publicados.

Como en anteriores ediciones, se dedican distintas exposiciones a los autores invitados que estarán presentes durante los días de encuentro y actividades del Salón, ya que queremos que formen la base del evento: El encuentro de los aficionados y asistentes con los creadores de las obras expuestas.

Charlas y conferencias.

Las charlas y conferencias que se celebran a lo largo de la duración del Salón, son parte fundamental del mismo, dado que concitan el interés de los aficionados de la isla de Tenerife. La novedad en esta edición consiste en la proyección de películas de animación japonesa y cortometrajes, que se alternarán durante los diez días iniciales, buscando una mayor difusión de medios para los asistentes.

Asimismo, se prepararán sesiones de firmas con los autores invitados, sesiones que resultan muy interesantes tanto para los aficionados en general como para los que visitan ocasionalmente los salones del cómic.

Los autores asistentes a esta edición del Salón son los siguientes:

JAKOB KLEMENČIČ (1968) es cofundador del magazine Stripbuger. Al señor Klemenčič no le gusta hablar de si mismo, pero nos ha confesado que vive y trabaja en Ljubljana (Eslovenia), que ni cocina ni conduce, y que tampoco tiene teléfono móvil.
Entre sus obras destaca Vrnitev na konec noči (Regreso al final de la noche), una composición de trece páginas en formato DIN A3, que está basada en una historia de Vinko Möderndorfer. La mencionada obra se publicó en la revista Literatura # 163/164 (2005)


DAVID KRANČAN (1985) empezó con mal pie sus estudios en la Facultad de Letras, y tras un par de intentos fallidos consiguió superar los exámenes de ingreso para estudiar Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes, en Ljubljana. Mientras estaba en el instituto sufrió sucesivas roturas de brazo, cosa que, según cuentan muchos, influyó en su estilo de dibujo. An Illustrated Lovely Story, relato que forma parte de la colección Miniburger, es la primera obra que publica en solitario.

MATEUSZ SKUTNIK (1976) estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Gdansk (Polonia), donde se licenció en el año 2001. Actualmente trabaja de animador Flash en la empresa Young Digital Poland, sita en Gdansk. En su faceta de autor de cómic, el señor Skutnik ha colaborado recientemente en September Anthology (Polonia, 2003); Stripburger 36 (Eslovenia, 2003); Le Velo 33b (Francia, 2004); y ha realizado la serie Rewolucje en solitario, que por ahora cuenta con los siguientes dos álbumes de 48 páginas cada uno, Rewolujce: Parabola, y Rewolujce: Elipsa.

Mark Crilley se crió en Detroit, Michigan, lugar en el que, según confiesa, empezó a dibujar tan pronto como pudo sujetar un lápiz en la mano. El señor Crilley se licenció en 1988 en la universidad Kalamazoo College, donde conoció al escritor e ilustrador de libros infantiles -juveniles David Small. Tras terminar su etapa en Kalamazoo College decidió embarcarse en la aventura de dar clases de inglés en Oriente, primero en Taiwan, y luego en Japón. Fue precisamente en este último país en donde se fraguó el personaje de Akiko, y donde se originó la primera de sus aventuras.
Hoy en día hay a la venta ocho libros de adaptaciones noveladas de su personaje, cincuenta y dos números de cómics y varios tomos, lo que convierte a su personaje en uno de los más conocidos para el público infantil-juvenil de los EEUU.

Carla Berrocal. Nacida en Madrid, en 1983, estudió ilustración en la Escuela de Artes y Oficios nº10 de esta capital. Sus primeros trabajos editados fueron para pequeñas editoriales estadounidenses. Ha colaborado en el fanzine Ingles CAPTION…is history! Y en España ha publicado en la revista TOS de Astiberry. En la actualidad publica la serie Hire, el terrible vampiro samurai, con Recerca Editorial.

Ciclo de proyecciones de cine de animación.

Dedicamos un apartado especial a una de las novedad de la presente edición del Salón: las proyecciones de películas de anime japones y de cortometrajes de animación, con la presencia de animadores, realizadores y creadores de los mismos.
Así, contamos con la presencia de varios de los miembros del colectivo CineAsia, que publican la revista del mimo nombre y que se han encargado de hacer una selección de películas de animación japonesa para proyectar en el Salón y para las cuales realizarán una adecuada presentación.
CineAsia es el empeño de un grupo de personas por ofrecer la primera publicación española dedicada al cine oriental. Esta revista está abierta a todas las formas de expresión cinematográfica de cualquier país que englobe el continente asiático, y nace con la intención de ser una puerta de entrada al cine oriental para todas aquellas personas que deseen conocer este tipo de cine, lejos de los estereotipos acuñados en décadas anteriores.
Al frente de CineAsia se encuentran Domingo López, experto conocedor del cine oriental y autor del libro Made in Hong Kong, Gloria Fernández, Enrique Garcelán, y Eduard Terrados. La cuidada presentación de la mencionada revista corre a cargo del diseñador gráfico Reinaldo Pereira.
En este Salón del Cómic de Santa Cruz de Tenerife contaremos con la presencia de Gloria Fernández y Enrique Garcelán. Y se proyectarán las películas:
Sky High (gracias a la colaboración de Shonen Films)
Volcano High School (gracias a la colaboración de Selecta Visión)
Ping Pong (V.O subtitulada)
Cutie Honey (V.O subtitulada)
Todas ellas en versión original subtituladas al castellano, excepto Ping Pong que se proyectará subtitulada en ingles. Para una mejor comprensión de la película, para aquellos que no manejen este idioma, se entregará a todos los asistentes a la proyección de una pequeña guía preparada por los integrantes de Cineasta. Las cuatro películas no han sido estrenadas en nuestro país.

En cuanto a los cortometrajes de animación contamos con una selección que ha sido realizada por el Festival de cortos de Animación de Liubliana, Eslovenia, como cortesía de uno de los integrantes del colectivo Stripburger, Jacob Klemencic, que tambien es director de este festival y que realizará una presentación de los mismos antes de su proyección.
También contamos, en este apartado, con la presencia de Manuel Sirgo, una de las figuras más importante en el mundo de la animación en España. Además de ser ganador del Goya al mejor corto de animación en el año 2001 por su corto Pollo, el señor Sirgo ha trabajado con las principales empresas de animación, Walt Disney y Warner BROS, siendo producto de estas etapas su participación en la realización de la película Patoaventuras (para la primera empresa), y la serie de animación Batman (para Warner BROS). El señor Sirgo es también fundador y responsable del estudio de animación 12 Pingüinos, estudio que está detrás de numerosos éxitos de animación reconocidos internacionalmente, tales como la serie de Las Tres Mellizas. En este salón proyectaremos su último corto, OSOS, un bellísimo alegato a favor de la protección del ecosistema, además de todos sus cortos anteriores.

La Tebeoteca

La Tebeoteca se ha convertido en un elemento imprescindible del Salón del Cómic de Santa Cruz, por eso el objetivo de este año es ampliarla con aportaciones de fondos editoriales de las empresas punteras del sector e inaugurar una nueva zona dedicada a fanzines y cómic alternativo.

Además contamos con la colaboración de dos editoriales como Ediciones Glenat y Norma Editorial que enviaran una importante cantidad de ejemplares de los cómics que editan.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Viernes 29 de Julio.

20:30 h. Inauguración del XIII Salón Internacional del Cómic de Santa Cruz de Tenerife. En el acto estarán presentes los autores invitados a esta edición y las autoridades responsables del evento.


Sábado 30 de Julio.

11:00 h. Conferencia:
Los Cuatro Fantásticos; el comienzo de Marvel Comics.
Por Eduardo Serradilla, periodista, estudioso y crítico de cómics.

12:00 h. Presentación del ciclo de animación, que incluirá cortometrajes y películas japonesas, y mesa redonda sobre el estado de la producción de películas y series de dibujos animados.
Participan: Manuel Sirgo, animador y ganador de un Goya, David Krancan, de Stripburger, Enrique Garcelán y Gloria Fernández Adame del colectivo CineAsia.
Modera: Eduardo Serradilla.

18:00 h. Proyección de los cortometrajes de Manuel Sirgo: Pollo, Pollestein y Osos. El primero de ellos ganador de un Goya. Con la presencia y comentarios de Manuel Sirgo.

19:30. Charla con los autores de Stripburger: David Krancan, Jacob Klemencic y Mateusz Skutnik.
Presenta y traduce: Elena Santana.

20:30 h. Mesa redonda:
“Cómic europeo ¿entelequia o realidad?”
Participan: Krancan, Jacob Klemencic y Mateusz Skutnik., Eduardo Serradilla y Luis J. Capote.
Modera: Patricio G. Ducha.

Lunes 1 de Agosto.

Por la tarde sesión de firmas con los autores invitados.

18:00 h. Proyección de una selección de cortos del Festival de Animación de Liubliana (Eslovenia) presentados por el Colectivo Stripburger y con comentarios de David Krancan.

19:00 h. Charla con el animador y ganador de un Goya: Manuel Sirgo.

20:30 h. Presentación del álbum “El Cómic de la Bajada. La historia de una tradición.”, editado por el Cabildo Insular del Hierro y realizado por Rubén Armiche.
Presenta: Patricio G. Ducha.


Martes 2 de Agosto.

Por la tarde sesión de firmas con los autores invitados.

18:00 h. Conferencia:
Guía para el coleccionista de figuras de acción.
Por Eduardo Serradilla, periodista, estudioso y coleccionista compulsivo.

19: 30 h. Presentación de la película: Sky High (gracias a la colaboración de Shonen Films) en V.O. subtitulada y presentada por Enrique Garcelán y Gloria Fernández Adame del colectivo CineAsia.

Miércoles 3 de Agosto.

Por la tarde sesión de firmas con los autores invitados.

18: 00 h. Presentación de la película: Volcano High School (gracias a la colaboración de Selecta Visión) en V.O. subtitulada y presentada por Enrique Garcelán y Gloria Fernández Adame del colectivo CineAsia.

20:00 h. Mesa redonda: “Cómics, canarios y canarias ¿formula incompatible?” Participan: Ruben Armiche, Anu Jato, Paola Cipitelli, Eduardo Glez. y Luis J. Capote. Presenta: Patricio G. Ducha.

Jueves 4 de Agosto.

Por la tarde sesión de firmas con los autores invitados.

18: 00 h. Presentación de la película: Ping Pong en V.O. subtitulada en ingles y presentada por Enrique Garcelán y Gloria Fernández Adame del colectivo CineAsia. (se entrgará una pequeña guia para el seguimiento de la película)

20:00 h. Charla con Carla Berrocal, dibujante cómics y co-creadora de la serie Hire, el terrible vampiro samurai.

Viernes 5 de Agosto.

Por la tarde sesión de firmas con los autores invitados.

18: 00 h. Presentación de la película: Cutie Honey en V.O. subtitulada y presentada por Enrique Garcelán y Gloria Fernández Adame del colectivo CineAsia.

20:00 h. Charla con Mark Crilley, dibujante cómics y creador de la serie Akiko, entre otras.


Sabado 6 de Agosto.

12:00 h. Conferencia:
De la guerra de los mundos a la guerra de las galaxias,
Por Eduardo Serradilla, periodista, estudioso y crítico de cómics.

18:30 Sesión de firmas con los autores invitados.

19:00 h. Mesa redonda:
“¿Por qué a las mujeres no les gusta hacer cómics?”
Participan: Paola Cipitelli, Anu Jato, Carla Berrocal y Ana Lisi Quinta.
Modera: Patricio G. Ducha.

20:30 h. Mesa redonda:
“El cómic independiente como alternativa ¿real? de edición”
Participan: Paola Cipitelli, Anu Jato, Carla Berrocal, Mark Crilley y Patricio G. Ducha.
Modera: Luis J. Capote.

Escrito por Javier A. a las 3:33 PM

Nueva editorial busca socio capitalista

Hace unos días recibí una nota envíada por la editorial Icedlands en la que nos comentaban que estan pasando un momento difícil económicamente hablando. La editorial no encuentra la manera de poder arrancar el proyecto, puesto que varios de sus socios capitalistas han abandonado el proyecto por razones personales, por lo cual, la editorial se encuentra en un momento en el que se necesita una aportación económica para poder comenzar a editar sus proyectos.

Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a cualquier persona que quiera aportar su capital y que quiera convertirse en socio de esta nueva editorial.

Así que ya sabéis, si disponéis de algún dinero ahorrado y si siempre os ha picado el gusanillo de la edición de cómics, ser socios capitalistas y os apetece embarcaros en este proyecto editorial os podéis poner en contacto con la gente de Icedlands enviandoles un mail a la siguiente dirección de correo electrónico o bien llamando por teléfono al siguiente número 639733482.

Escrito por Javier A. a las 3:19 PM

23 de Julio 2005

Trailer de V de Vendetta

Ya está online el primer y espectacular trailer de la esperada película de los Hermanos Wachowsky (Matrix), la adaptación de V de Vendetta, la excepcional obra de Alan Moore y David Lloyd.

Podéis ver el trailer en este enlace.

Escrito por Javier A. a las 7:09 PM

Cabezabajo Especial Luchadores Enmascarados

Ricardo Mena nos informa con esta nota de prensa de la última novedad de Cabezabajo Ediciones:

A LA VENTA EL 25 DE JULIO
CABEZABAJO ESPECIAL LUCHADORES ENMASCARADOS

Cabezabajo regresa en forma de especiales.

Después de más de un año sin presencia en las tiendas, el fanzine Cabezabajo aparece de nuevo pero con un aspecto completamente renovado.
Este primer Cabezabajo de la nueva época es un especial Luchadores Enmascarados, y en él, algunos de los mejores autores alternativos españoles han aportado su visión sobre este particular mundo.

Características técnicas:
Título: Cabezabajo Especial Luchadores Enmascarados
Editorial: Cabezabajo Ediciones
Autores: Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Fermín Solís, Jano, Carlös, Chema García, Miguel Porto, Elfelix, Manuel Bartual
Formato Din A 5
16 págs.
B/N
2.5 €

Ricardo Mena
Aptdo. de correos 28082
28080 Madrid
http://www.cabezabajoediciones.com
http://www.x-travaganza.net

Escrito por Javier A. a las 2:00 PM

20 de Julio 2005

Novedades La Cúpula Agosto

Ediciones La Cúpula anuncia sus novedades del próximo mes de agosto que estarán a la venta a partir del próximo día 25 de julio en todas las librerías.

Sung Jae Kim y Byung Jin Kim, Chunchu #1
Manwha, b&n, 180 p., 8.95 €

Lee So Young, Model #2
Manwha, b&n, 180 p., 8.95 €

Jaime Hernández, Penny Century #4
Brut, b&n, 36 p., 2.50 €

Tronchet, ¡Jesús vuelve!
Brut, b&n, 52 p., 3.50 €

Gilbert Shelton, Superserdo #9
Fuera de serie, b&n, 52 p., 2.50 €

Peter Bagge, Odio #4: Buddy in love
Novela gráfica, 3ª ed., b&n, 68 p., 4.95 €

Max, El canto del gallo
Todo Max, 2ª ed., color, 52 p., 6.95 €

Ralf König, Pretty baby
Novela gráfica, 4ª ed., b&n, 132 p.,

Escrito por Javier A. a las 2:32 PM

19 de Julio 2005

Ex-Machina al cine

La serie Ex-Machina de Brian K.Vaughan y Tony Harris, que acaba de recibir los premios Eisner al mejor escritor y a la mejor serie nueva prepara ya su próxima adaptación cinematográfica.

Os copio la noticia extraída de Yahoo!:

Los estudios New Line han adquirido los derechos cinematográficos del aclamado comic 'Ex Machina', creado por Brian Vaughan y Tony Harris, según The Hollywood Reporter.

La historia de 'Ex Machina' transcurre en el presente, contando la historia de Mitchell Hundred, un ingeniero fanático de los comics, que se convierte en el primer superhéroe americano real después de sufrir un accidente que le proporciona ciertos poderes. Pero tras arriesgar su vida muchas veces al intentar salvar la ciudad, Mitchell se retira y se propone como candidato a alcalde de la ciudad de Nueva York y gana. Días después de su elección, su enemigo mortal reaparece y Mitchell debe volver a ponerse la máscara de superhéroe una vez mas.

En este momento se están preparando dos guiones diferentes: Vaughan está escribiendo una primera versión y Glen Brunswick, co-creador del comic 'The Gray Area', está escribiendo otra adaptación.

Escrito por Javier A. a las 12:00 PM

14 de Julio 2005

Novedades Aleta Ediciones Agosto

Éstas son las novedades de Aleta de agosto que se distribuirán a finales de julio:

Línea Bonelli
http://www.aletaediciones.com/Galerias/bonelli/galeria_bonelli.htm

Dylan Dog nº 8
Pasquale Ruju, Ugolino Cossu
100 págs. - B/N - 5 euros


Un asesino de rostro deforme ha manchado de sangre la plácida vida de serenity. El oasis perfecto, la comunidad de la total armonía se ve atravesada por una pulsación siniestra, mientras la violencia crece día tras día.
¿Acaso algo huele a podrido en Dinamarca? O es que el doctor Westwood no puede admitir que su experimento pueda haber salido mal, y que el rostro deforme del asesino pueda ser tan sólo una imagen reflejada en un espejo… ¡el auténtico rostro de Serenity!

Nathan Never nº 8
Massimiliano Bertolini, Roberto de Angelis
100 págs. - B/N - 5 euros


En la ciudad de mescal, en los confines del territorio, Raúl Corben es el amo absoluto, incluso de Sakov, el jefe de policía local, uno de sus secuaces habituales.
En sus factorías utiliza como mano de obra a centenares de clandestinos, tratados como verdaderos esclavos. pero todo parece destinado a acabar… o al menos eso es lo que ha predicho la sensitiva Keyra.

Así, cuando Nathan Never, queriendo ayudar a la joven Lena (una clandestina que ha logrado escapar), comience a investigar, Corben no dudará en secuestrar a Hadija…

Martin Mystère nº 8
Alfredo Castelli, Giancarlo Alessandrini
100 págs. - B/N - 5 euros

Dieciocho años después, Martin retoma la investigación sobre la muerte de Morel, el arqueólogo asesinado por los hombres de negro tantos años atrás.
La aparición de nuevos datos parece relacionar su asesinato a una extraña aventura vivida en los años treinta por Lawrence de Arabia y a la misteriosa muerte de Albert Aubrey, autor de una famosísima viñeta sobre curiosidades…

UNA HISTORIA ESCRITA Y DIBUJADA POR LOS CREADORES DE MARTIN MYSTÈRE, ALFREDO CASTELLI Y GIANCARLO ALESSANDRINI.

ColecciónArte nº 2:
Arthur Suydam: El arte del Bárbaro
http://www.aletaediciones.com/Galerias/suydam/galeria_suydam.htm
Libro con ilustraciones y bocetos del maestro Suydam, inlcuyendo una extensa entrevista al autor.
80 págs. - B/N - cartoné - 14,95 euros


Por primera vez, bocetos y diseños de Arthur Suydam salen a la luz en este libro que explora el trabajo del maestro con personajes "bárbaros" como Conan, Tarzán o Death Dealer. Incluye una extensa entrevista explorando aspectos de su creatividad, inspiración y su vida nunca antes revelados.

Tambiéb incluye 8 láminas para poder enmarcar.

Además, hemos actualizado la web con próximos lanzamientos de Aleta: http://www.aletaediciones.com/Novedades/novedades.htm

Escrito por Javier A. a las 9:02 PM

13 de Julio 2005

Presentación Miserere

Desde Recerca Editorial nos informan de la presentación el próxima viernes del segundo tomo de Miserere. Obra de El Torres y Antonio Vázquez.

La presentación no se hara en este caso en una libreria, sino en la teteria de Málaga "Hechizo de Luna". Será este viernes 15 a las 18:00 h.
Tenéis más información en la imagen de abajo:

Además, podeis leer una entrevista con los autores en: http://www.comicvia.net/asp/news/entero.asp?entero=2407

Y visitar su weblog: http://miserere.blogsome.com/

Escrito por Javier A. a las 9:13 PM

11 de Julio 2005

Reseña: El Club Estéreo 1: Britney Forever

EL CLUB ESTÉREO 1:
BRITNEY FOREVER
Rudy Spiessert
Hervé Bourhis
48 págs. Color. 9,95 €
Planeta DeAgostini
Cartoné
Serie abierta
Junio 2005

El Club Estéreo 1: Britney Forever es el título de un nuevo álbum que acaba de aparecer dentro de la siempre creciente Línea BD de Planeta DeAgostini.
A primera vista el álbum de los desconocidos Spiessert y Bourhis puede recordarnos, al menos gráficamente, algunas obras de otros autores de la nouvelle BD ya conocidos en España como son el caso de Dupuy & Berberian, Sfar, Blain, Trondheim o Larcenet.
Britney Forever es una simpática lectura en la que veremos como Guy, un maduro elitista amante del jazz y del buen vino, a la que su mujer y su hija odian y al que solo respetan sus amigos del Círculo de amantes del jazz y el vino, descubre de la noche a la mañana que comienza a gustarle la música pop más comercial tras escuchar una canción de la famosa cantante Britney, que se convertirá en la obsesión de nuestro protagonista, y a partir de ahí seremos testigos del divertido cambio en los gustos musicales de Guy lo que deparará más de una situación divertida.
Este libro, es en definitiva, una agradable y simpática lectura en la que aprenderemos una interesante lección: los gustos no son excluyentes, o lo que es lo mismo, para gustos se hicieron los colores...

Escrito por Javier A. a las 8:24 PM

Reseña: The Fall

THE FALL
Ed Brubaker
Jason Lutes
48 págs. B/N. 6,95 €
Planeta DeAgostini
Cartoné
Número único
Junio 2005

The Fall nace de la colaboración entre el guionista Ed Brubaker y el dibujante Jason Lutes, dos autores provenientes del mercado alternativo estadounidenses y que poco a poco comienzan a ser conocidos en nuestro país, sobre todo el primero gracias a su trabajo en las series de Batman, Gotham Central o Sleeper. Brubaker comenzó a ser conocido en Estados Unidos por su tebeo autobiográfico Lowlife y Jason Lutes con su trabajo en la novela gráfica Jar of Fools, editado en nuestro país por La Cúpula.
En The Fall nos encontramos con uno de los mejores trabajos de ambos autores, Brubaker nos presenta un inteligente guión y Lutes narra de manera magistral esta excelente historia perteneciente al género negro.
Todo comienza con el pequeño desliz que comete el protagonista de la historia al encontrar una tarjeta de crédito en su lugar de trabajo y decidir gastar algo de dinero, una travesura que hará que se vea envuelto en más de un problema y que desenterrará un antiguo caso de asesinato que estaba olvidado en el pasado y que nuestro protagonista decidirá resolver.
Pero no quiero desvelaros nada más para que no conozcáis más detalles de la historia y disfrutéis más con la lectura de la misma.
The Fall es en definitiva un gran tebeo que hará las delicias de los seguidores del guionista Ed Brubaker y del dibujante Jason Lutes y a los amantes de las historias de género negro.
Al leer esta historia he pensado que quedaría genial adaptada a u la gran pantalla, cuando me he acordado que por lo visto ya se baraja la posibilidad de adaptar este cómic al cine. Es un buen tebeo así que seguramente de sus páginas saldrá una buena película.

Escrito por Javier A. a las 8:23 PM

Reseña: Hiram Lowatt & Placido: La Rebelión de Hop Frog

HIRAM LOWATT & PLACIDO:
LA REBELIÓN DE HOP FROG
David B.
Christophe Blain
64 págs. Color. 9,95 €
Planeta DeAgostini
Cartoné
Serie abierta (1 de 2)
Junio 2005

Gracias a la editorial Planeta podemos disfrutar en nuestro país de uno de los primeros trabajos de los autores franceses David B. (La Ascensión del Gran Mal, Los Buscadores de Tesoros), y Christophe Blain (Isaac el Pirata) que conjuntamente firmaron este bonito tebeo del Oeste.
En La Rebelión de Hop Frog nos encontramos con la pareja protagonista del título, el periodista yanqui del diario "Secretos de la naturaleza" Hiram Lowatt y su ayudante, el gran y mudo indio Placido, que deberán investigar extraños sucesos que están aconteciendo alrededor de la ciudad de Plum-Creek, sucesos inexplicables que nunca antes se habían visto, los objetos inanimados están cobrando vida y se están rebelando contra los seres humanos.
Los ciudadanos asustados creen que todo ha sido obra de los indios, pero Lowatt y su ayudante Placido darán con la fuente del problema y deberán detener la Rebelión de Hop Frog con la ayuda de los habitantes de la ciudad de Plum-Creek. Todos se enfrentarán en un combate a muerte contra los objetos inanimados.
Un tebeo de aventuras de indios y vaqueros, de los que leíamos de niños, y en el que se nota la mano en el guión del imaginativo David B., y en el que brilla con luz propia el excepcional trabajo de Christophe Blain en las preciosas páginas pintadas para la ocasión por el genial autor de Isaac el Pirata.
Es un tebeo que os recomiendo sin dudar y que os aseguro que os hará pasar un buen rato de lectura entretenida.

Escrito por Javier A. a las 8:23 PM

Reseña: El Fotógrafo 1

EL FOTÓGRAFO 1
Didier Lefèvre
Emmanuel Guibert
Frédéric Lemercier
80 págs. Color. 15 €
Ediciones Glénat
Cartoné
Serie abierta
Junio 2005

El Fotógrafo narra la historia del fotógrafo francés Didier Lefèvre que deja atrás toda su vida en Paris y decide embarcarse en la aventura de acompañar a un grupo de Médicos Sin Fronteras en una caravana para prestar asistencia sanitaria durante el conflicto afgano / soviético que se produjo durante los años ochenta.
En este primer álbum el propio Lefévre y el dibujante Emmanuel Guibert nos cuentan mediante dibujos y fotografías el viaje del fotógrafo francés Didier Lefèvre en esta caravana y somos testigos de como poco a poco el fotógrafo se va adaptando a una cultura tan diferente de la suya.
Los autores nos muestran de primera mano como fueron (y son) las condiciones de trabajo de organizaciones como Médicos Sin Fronteras que se ven en medio de un conflicto en el que lo único que buscan es ayudar a las víctimas de los cruentos combates entre las tropas soviéticas y los guerreros mujahidin.
A modo de documental seguimos paso a paso las vicisitudes del viaje de la caravana, en la que hay lugar para momentos tristes y otros mucho más alegres.
La excepcional labor del dibujante Emmanuel Guibert (La Guerra de Alan) tomando como base y combinando con sus dibujos las fotografías de Léfevre, con los que logra crear un interesante relato de un viaje fascinante, que en manos de otros dibujante podría haberse convertido en un tebeo anodino y aburrido.
Un tebeo de lo más recomendable que es, sin duda, uno de los mejores tebeos publicados durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona.

Escrito por Javier A. a las 8:22 PM

Reseña: El Vals del Gulag

EL VALS DEL GULAG
Dennis Lapière
Rubén Pellejero
72 págs. Color. 15 €
Ediciones Glénat
Cartoné
Número único
Junio 2005

Tras el buen sabor de boca que nos dejó el excelente álbum Un poco de humo azul llega a nuestras librerías un nuevo álbum de la pareja artística que hizo posible aquella maravillosa obra.
El Vals del Gulag es el título de esta nueva colaboración del escritor francés Dennis Lapière y el dibujante español Rubén Pellejero.
En esta nueva colaboración los autores nos trasladan con un conmovedor y emocionante relato a los días del régimen estalinista, en los que somos testigos de como la decidida Kalia irá en busca de su marido Vitor, que fue encarcelado injustamente en un Gulag.
El álbum comienza con Kalia esperando tener noticias de su marido tras haber sido liberados todos los presos políticos que estaban confinados en los Gulags de Siberia. Mientras espera, Kalia va escribiendo un libro en el que cuenta como ocurrió todo, Lapière y Pellejero nos cuentan como Vitor y Kalia se conocieron, como formaron una familia y como esa familia fue rota tras el encarcelamiento en un Gulag del cabeza de familia.
Tras enterarse de la noticia de la liberación de los presos Kalia decide ir en busca de su marido al que conseguirá por fin encontrar.
Gracias a otros presos liberados que informarán a Kalia sobre el paradero de Vitor, sabremos más sobre los Gulags y los horribles hechos que ocurrían en ellos y como de terrible fue el régimen estalinista en la Unión Soviética.
Decir que Rubén Pellejero es un dibujante excepcional no debería sorprender a nadie, basta con echar un vistazo al dibujo y al color de las magníficas páginas de este libro para percatarse de la maestría del dibujante catalán, que realiza uno de sus mejores trabajos en este álbum.
El Vals del Gulag es una apasionante historia en la que tanto el guión de Lapière como el dibujo de Pellejero se conjuntan extraordinariamente para crear un relato lleno de sentimientos que no debería faltar en ninguna buena tebeoteca.
Otra de las joyas que nos ha dejado el pasado Salón de Barcelona.

Escrito por Javier A. a las 8:21 PM

Reseña: Claus & Simón: Los reyes de la evasión

CLAUS & SIMÓN:
LOS REYES DE LA EVASIÓN
Santi Arcas
Daniel Acuña
48 págs. Color. 15 €
Ediciones Glénat
Cartoné
Número único
Junio 2005

De la mano de Ediciones Glénat llega a las librerías un nuevo trabajo de la pareja artística formada por Santi Arcas y Daniel Acuña, en la que de nuevo utilizan a sus personajes fetiches Claus & Simón, que ya protagonizaron varios cuadernillos en blanco y negro de la línea Brut Comix editados por La Cúpula.
En este nuevo álbum, completamente inédito, nos encontramos con una historia de 48 páginas a todo color, que supuso el debut de los autores españoles en el mercado francés y que ahora tiene a bien rescatar Ediciones Glénat para disfrute de los lectores españoles.
En este nuevo álbum, Arcas y Acuña crean un particular universo en plagado de referencias de todo tipo de la cultura popular y en el que podemos ver de todo, desde policias enanos, monos entrenadores, dinosaurios, etc. y en el que podemos disfrutar de un espectacular dibujo de Acuña a color y en todo su esplendor a tamaño gigante.
En Los Reyes de la Evasión nos encontramos con la pareja protagonista malviviendo como puede representando espectáculos callejeros hasta que son contratados, y viajarán a la gran ciudad de Cosmo City para convertirse en escapistas y conseguir fama y fortuna.
Todo les irá bien a Claus & Simón hasta que se ven envueltos en un turbio asunto entre mafias rivales.
Un tebeo de lo más recomendable con el que pasaremos un rato muy agradable de lectura con el buen hacer de Arcas con un buen guión y un trabajo gráfico espectacular de Acuña en este álbum que supone una excelente carta de presentación de ambos autores en el siempre competitivo mercado francés.

Escrito por Javier A. a las 8:20 PM

8 de Julio 2005

Novedades Ponent Mon Septiembre

Desde Ponent Mon nos informan de dos próximas novedades que aparecerán el mes de septiembre: Un nuevo volumen de La época de Botchan y por fin en España Homunculus, la nueva obra de Hideo Yamamoto, uno de los mangas de más éxito en Japón, que nos presenta una adictiva historia que engancha desde el primer momento.

La época de Botchan vol. 3 Jiro Taniguchi - Natsuo Sekikawa 160 páginas - 15 x 21 cm con solapas 10,00 € - ISBN: 84-96427-14-5 6/9/05

¿Quién es esa misteriosa mujer que llega a Japón? ¿Qué le sucedió a Ôgai Mori mientras estaba en Alemania? ¿Será capaz de mantenerse fiel a su palabra? Y ¿qué papel desempeñó Shimei Futabatei en el desarrollo de los acontecimientos? Este capítulo de la galardonada serie La época de Botchan nos plantea en una nueva historia estos y otros interrogantes, mientras continúa con su minucioso retrato de la sociedad japonesa de principios del siglo XX.

Homunculus vol.1 Hideo Yamamoto 256 páginas - 12,5 x 18 cm con sobrecubierta 8.95 € - ISBN: 84-96427-15-3 20/9/05

Utilizando a Susumu Nakoshi como conejillo de indias para sus estudios sobre trepanación, Manabu Itô pretende descubrir lo que no se enseña en la Facultad de Medicina. El estudio del ser humano, más alla de la carne y el hueso. Susumu Nakoshi no está muy seguro de los efectos que esto tendrá, ya que abrir un agujero en tu frente no parece ni muy seguro, ni muy saludable, pero necesita el dinero para recuperar su coche, su único amor; además, 700 mil yenes le parece un buen precio.

Escrito por Javier A. a las 11:23 PM

6 de Julio 2005

Presentación de Alehop! en carteles

Desde la Asociación cultural Atiza nos informan de la presentación del siguiente libro:

Alehop! en carteles es un libro que recoge una selección del material gráfico promocional de los diez años de la discográfica Alehop! Incluye trabajos de autores como Olaf Ladousse, Murky Patrullero, Germán Huélamo o Le Cadavre acompañados de diversos textos, una discografía completa del sello y una guía rápida exhaustiva de todos los grupos mencionados.

Alehop! en carteles se presenta el próximo viernes día 8 de julio a las 21.30 h. en Ladinamo C/ Mira el Sol, 2 (entre Ribera de Curtidores y Embajadores) con una exposición de material impreso de la discográfica, una actuación de los Caballitos de Dusseldorf y otra de un grupo sorpresa.

Alehop! en carteles es el número dos de Vadillo Pedroso, una colección editada por la asociación cultural Atiza que pretende ser "una aproximación documental a nuestra realidad contemporánea a través de miradas de autor a fenómenos específicos".

Escrito por Javier A. a las 10:34 AM

5 de Julio 2005

Relatos Cortos Ilustrados

¡Último aviso!

El lunes 11 de julio finaliza el plazo para participar en el concurso de relatos cortos ilustrados, convocado por Espacio Sins Entido y Escuela de Letras.

¿Qué no sabes de qué te hablamos? Escribe un relato original e inédito, con una extensión de quince líneas y tema libre. Eso sí, inspirado en una de las diez ilustraciones propuestas, que forman parte de la exposición del Espacio Sins Entido: LOS ELEGIDOS. Puedes verlas en www.sinsentido.es y www.clubdeletras.com y escribir tantos relatos como quieras. De entre todos los textos recibidos se concederá un primer premio por cada una de las diez ilustraciones. El premio consiste en la publicación de los relatos vencedores en un libro editado por Sins Entido. Además, dentro de los Martes Sins Entido, el 26 de julio, leeremos todos los relatos premiados y otros seleccionados para la ocasión. No faltes.

Escrito por Javier A. a las 10:04 AM

Gran fiestorro Malavidero

¡GRAN FIESTORRO MALAVIDERO!!!!!!!!!!!!

Por si aún no te has enterado, el pasado día 10 de junio nos concedieron el Premio Popular al mejor fanzine en el Salón del Cómic de Barcelona, uno de los premios más prestigiosos de España.
Para celebrarlo queremos invitaros a tomar una copa, papear algo y a un tebeo de MALAVIDA. Y todo ello por la jeta. Bueno, hasta que se acaben, claro.
Sólo tenéis que pasaos este sábado sabadete día 9 de julio, a partir de las 21:30, por la terraza Terraluna, en el Parque Palomar (también conocido como parque Delicias). ¿Qué dónde está eso?
Pues en la calle Rioja, a la altura del cruce con la Avenida Navarra (muy cerca de la estación de tren).
Un sitio estupendo, en el que realizaremos proyecciones, habrá música, bebercio -y comercio- gratis, y un montón de colegas y de ganas de pasarlo en grande.
¿Te lo vas a perder????
Más información en http://www.malavida.tk y en http://www.asociacionmalavida.com

Escrito por Javier A. a las 9:58 AM

4 de Julio 2005

La Diosa Sumergida en el Espacio Sins Entido

Desde la editorial Dibbuks nos informan de la presentación el próximo jueves día 7 a las 20:00 horas en el Espacio Sins Entido (C/Válgame Dios, 6 - Madrid) del album de Miguel Calatayud "La Diosa Sumergida".
En el acto de presentación estarán presentes el autor Miguel Calatayud y Ricardo Esteban Plaza, editor de Dibbuks.
Si estáis en Madrid el próximo jueves no dejéis de pasaros por el Espacio Sins Entido.

Escrito por Javier A. a las 4:10 PM

Vuelve Grendel

Atentos al notición que nos hace llegar Recerca Editorial en esta nota informativa:

GRENDEL REGRESA A ESPAÑA

Después de más de dos años sin asomarse por las estanterías, Grendel, la creación de culto de Matt Wagner regresa de nuevo a España, esta vez de la mano de Recerca Editorial.

¿A la tercera va la vencida? Así confiamos, y por eso hemos apostado fuerte con Grendel.

El primer tomo en ver la luz será “Red, White and Black”, un especial de historias cortas donde autores de la talla de Matt Wagner, Jill Thompson, Phil Noto, Michael Avon Oeming, Darick Robertson, Dan Brereton, Stan Sakai, Kelley Jones, Andi Watson, Jim Mahfood, Michael Zulli, Ashley Wood o Phil Hester, dan su particular visión sobre Grendel y su mundo usando una paleta cromática reducia a rojo, blanco y negro. Este tomo NO es el mismo que publicó Astiberri con el nombre de Negro, blanco y rojo (Black, White, & Red).

Será en septiembre, en un tomo de alrededor de 200 pag.

Este tomo va a tener pronto más compañía, ya que además va a publicarse en diciembre “Devil Tales”, que recopilará dos de las mejores historias del personaje escritas y dibujadas por Matt Wagner: “Devil Tracks” y “Devil Eyes”. Ya para el primer trimestre de 2006 uno de los tomos de Grendel Tales que estaba inédito en España, “The Devil May Care” con guión de Terry Laban y dibujos por Peter Doherty.

Todos estos tomos pueden leerse sin ser ningún conocedor del universo de Grendel.

Si estos especiales funcionan, Recerca Editorial comenzará a recopilar la serie regular de Grendel cronológicamente en tomos.

Hay una pequeña entrevista sobre el tema en Vía News: http://www.comicvia.net/asp/news/entero.asp?entero=2400

Xavier Morell
Recerca Editorial

Escrito por Javier A. a las 12:51 PM

3 de Julio 2005

Comunicado Avalancha Ediciones

Victor M. Peinado (Guionista y Director de Contenidos de Avalancha Ediciones) nos hace llegar el siguiente comunicado:

Nos dirigimos de nuevo a ustedes para informarles de un problema grave en la edición que ha movido ligeramente la fecha de salida (que aún así, es inminente). Sin duda, desde Avalancha Ediciones, nos sentimos en deuda con todos aquellos que habeís promovido la publicidad de nuestro primer lanzamiento de forma totalmente altruista y desinteresada y por ello las explicaciones no sólo no están de más, sino que se hacen necesarias. Me explico:

Hemos pecado de novatos. Hemos confiado en los servicios externos de imprenta y distribución y ambos nos han fallado. A día de hoy, estos problemas se han solventado y todo el equipo volvemos a respirar y poder dormir por las noches (y creedme cuando os digo que no exagero). El día 23 de Junio teníamos las cajas embaladas y todo listo para distribuir nuestra primera tirada de "Mitología Japonesa: 1.- La creación de Japón", cuando a última hora, revisando nuestros ejemplares, comprobamos un gravísimo error de impresión. La tinta no había penetrado bien en el papel (ya con casi dos semanas de secado...) y las páginas manchaban unas a otras. Imaginad el panorama... Nuestras relaciones con la imprenta han pasado al olvido y optamos por ir a otra que ciertamente esta respondiendo con una profesionalidad envidiable. Por otro lado, la distribuidora tampoco ha respondido aún a tanto deseo inicial y nos ha obligado a buscar alternativas, que por cierto están resultando más fructíferas que con la primera. Todo esto nos ha afectado muchísimo porque sabíamos que hiciesemos lo que hiciesemos estabamos atrapados: Si repetíamos el trabajo, no llegaríamos a la fecha, y si no lo hacíamos llevaríamos una pena de producto a los lectores.

Sin duda, empezar no es fácil, y nuestro error ha sido confiar en las fechas que nos han dado gente que para nada se ha implicado en el proyecto. Es vergonzoso comprobar lo poco en serio que se toma a alguien que todavía no
genera dividendos (estoy seguro de que si vendiesemos millones de ejemplares todos estos problemas desaparecerían). Aún así, somos la cabeza visible y como tal, asumimos nuestro error, nuestra responsabilidad de no llegar a las fechas (hemos incumplido una de nuestras reglas de oro), aunque tambien es cierto que el mecanismo ha reaccionado rápido y podreís tenerlo en toda España en la primera quincena de Julio (en algunas zonas estarán antes o
despues pero dentro de dicha quincena). Tambien resaltar que todo esto lo ha
movido el interés por dar un buen producto a nuestros clientes, hacer un buen trabajo que sea duradero: Pastas en cartoné plastificado de 280 grs., páginas en papel estucado, tomo con lomo cosido y pegado, etc... Estoy seguro de que cuando lo tengais en las manos, notareis el mimo con el que lo hemos hecho, y comprendereis el por qué no hemos distribuido un trabajo mal acabado.

Esperamos que os guste a todos y desde este momento procuraremos no volver a fallar en nuestras fechas (tomaremos para ello las medidas oportunas).
Lamentamos enormemente lo ocurrido y desde aquí pedimos disculpas a todos
los interesados.

Escrito por Javier A. a las 12:20 PM

Avance Novedades Astiberri

La editorial vasca Astiberri anuncia nuevos lanzamientos para los próximos meses entre los que se encuentran el primer volumen de Lupus, de Frederik Peeters; el segundo volumen de Get Fuzzy, titulado Lógica difuzza; Madre, vuelve a casa, de Paul Hornschemeier y Totentanz, de Dino Battaglia. Todas estas novedades que verán la luz en las próximas semanas.

Además Astiberri en su página web que ha conseguido hacerse con los derechos de publicación en castellano de la serie de tiras de prensa Life in Hell del popular Matt Groening, el conocido creador de Los Simpson. Publicada semanalmente en más de 250 periódicos y revistas de todo el mundo, Life in Hell empezó en 1977 y ha sido recopilada en varios libros. En los próximos meses comenzará la publicación de los libros que recopilan las páginas que aún hoy sigue dibujando el propio Groening. Los primeros títulos en aparecer serán: Love is Hell, Work is Hell y The Huge Book of Hell. Algunas de estas tiras han sido editadas en castellano por Ediciones B y en el suplemento cultural y de tendencias juveniles La Luna del diario El Mundo.

Pero la editorial vasca no para de darnos buenas noticias y a través de la web de noticias Daily Dreamers nos enteramos de la reedición por su parte de uno de los libros-cómic imprescindibles para todo buen amante de la historieta, "Como se hace un comic, el arte invisible" de Scott McCloud.
Este fantástico libro fue editado hace años por Ediciones B, actualmente está agotado y es muy difícil de conseguir, por lo que Astiberri se apunta un buen tanto con su re-edición para nuevos lectores que no conocían esta obra clave.
La segunda parte de esta obra titulada "La revolución de los comics" fue editada en castellano por Norma editorial y hoy en día es facilmente encontrable en cualquier librería.

Escrito por Javier A. a las 11:47 AM

Nuevas Reseñas

Ya están subidas a la web seis nuevas reseñas a las que en breve se unirán otras seis más. Los tebeos/libros reseñados son los siguientes: Los Invisibles: Infierno en América, Tierra de Sueños, Rosenda y otros momentos POP, Rodrigo. Manuel no está solo y Horacio Altuna: Conversación / Cuaderno de bocetos.

Encontraréis las reseñas a estos tebeos aquí:

http://www.dreamers.com/comix/resenas.htm

Espero que os gusten.

Escrito por Javier A. a las 11:23 AM

Listado de novedades Julio

Ya está disponible el listado completo de las novedades aparecidas durante el pasado mes de junio, donde encontraréis todos los lanzamientos que aparecieron con motivo del Salón del Cómic de Barcelona.
El listado de junio lo encontraréis aquí:

http://www.dreamers.com/comix/novedades062005.htm

También ya está disponible el listado (aún incompleto) de las novedades que las editoriales editarán o han editado durante este mes de julio.
Podéis ver el listado aquí:

http://www.dreamers.com/comix/novedades.htm

Espero que os sean de utilidad a la hora de confeccionar vuestras listas de la compra...

Escrito por Javier A. a las 11:21 AM